viernes, 11 de junio de 2010

Ensalada con queso de cabra, beicon y piñones




Ingredientes: las cantidades dependerá de los comensales

Lechugas variadas
Queso de cabra de rulo (1 rodaja por persona)
Piñones
Beicon cortado a trocitos finos
Pan de molde
Crema de vinagre balsámico de Módena (contiene sal)
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva extra virgen

Cortar el beicon a tiras pequeñas y saltear en una sartén sin aceite hasta que estén doradas. Reservar

En la misma sartén, con la grasa que haya desprendido el beicon, sofreír los piñones ligeramente vigilando que no se quemen. Reservar.

Disolver el vinagre balsámico de Módena con un poquito de vinagre de vino y aceite de oliva. En una proporción de 2 cucharadas colmadas de vinagre balsámico por una de vinagre de vino.

Poner las hojas de lechuga en un bol, echar por encima el aliño, mezclar bien y distribuir la ensalada en los platos. La crema de vinagre de Módena ya lleva sal, no obstante si lo deseáis le podéis echar un poco más a vuestro gusto.

Encender el horno a 200º en posición grill.

Cortar el pan de molde en círculos del tamaño del queso. Si lo hacéis con la parte superior de un vaso queda un circulo perfecto.

Colocáis los círculos de pan de molde en una bandeja para horno (Tantas como rodajas de queso queráis preparar), Tostar un poquito para que se haga una superficie dura. Colocad el queso encima de cada una y calentar hasta que veáis se empieza a derretir (A vuestro gusto).

El pan se tuesta en apenas unos minutos por lo tanto no os alejéis del horno o se quemará el queso..

Retirar la bandeja del horno, y con una espátula poner el queso en el centro del plato, encima de la lechuga. A continuación adornar con los piñones y el beicon. Aliñar con la crema de vinagre de Módena.


1 comentario:

  1. mmmm....que buena pinta!!! Apetece un montón con estas calores...
    Llego ahora a tu cocina y me quedo de seguidora, te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.