jueves, 3 de junio de 2010

Recetas para el amor















La psicología, o parte de ella, define a un "afrodisiaco" como toda aquella droga que induce a la lujuria carnal.

Me apasionan muchas cosas pero si me pidieran englobarlas dentro de un orden las librerías ocuparían un lugar destacado.

La semana pasada, en una de mis visitas a "La casa del llibre" una de mis librerías favoritas en Barcelona, me entretuve más de lo normal entre los estantes donde se acumulan los libros sobre jardinería, bricolaje, salud, cuidados de los bebes... No es raro si se tiene en cuenta que son temas que me gustan. Y mira por dónde me encontré uno muy curioso "La cocina del amor". Podéis creerme si os digo que fue una sorpresa inesperada que despertó enseguida mi curiosidad.

Sé, como todo el mundo supongo, que existen algunos alimentos denominados "afrodisiacos". Ignoro si esto se sustenta sobre una base científica o no, puesto que casi todos los artículos que he podido encontrar al respecto no provienen de una fuente reconocida. Pero lo que no sabía es que se hubiéran creado recetas para cada uno de los estados por los que pasa el ser humano a lo largo de su vida.
¿Qué son!?... - Me pregunté -   ¿Filtros de amor?   ¿Pociones mágicas? jaja!...

Pude leer con asombro que había un menú para encuentros, intentonas y comienzos. La verdadera receta de "la pasión mágica". Desayunos alegres para la "vida conyugal feliz", para la "vida conyugal desdichada" y para cenas de "rupturas dolorosas". Recetas para "hacerse llevar al altar" -
 (!Eing!) -  Pensaros bien lo de poneros a cocinar con vuestra pareja no sea que por hacer una gracia terminéis casados o casadas, en fin... No os preocupéis no es lo peor que os puede pasar en la cocina.

En la obra "Afrodita, el amor por la cocina, y la cocina del amor" de Benavides Barajas, se dan a conocer ingredientes con los qué cocinar un plato afrodisiaco. Sus investigaciones en la historia de la cocina le han llevado a descubrir, por ejemplo, que las habas verdes las usaban las brujas para excitar, y a conocer recetas de cocina que se elaboraban hace 5 siglos y que se siguen haciendo en la... ¡Alpujarraaaa!.. !Ah, Diosssss!...

Además de ofrecernos un recetario afrodisiaco y erótico y los beneficios que esto puede aportar, se utilizan ingredientes saludables que nos ayudaran a cuidarnos. Dieta sana y actividad sexual, ¿Qué más se puede pedir?

Quizás por eso llevamos siglos celebrando los grandes acontecimientos de la vida delante de un buen plato que, indudablemente, a veces puede llegar a convertirse en un verdadero placer de dioses!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.