Cuando hice esta receta no era ninguna experta en hojaldre, ni siquiera del que ya viene listo para utilizar. Nadie me había dicho que se debía conservar en la nevera hasta el mismo momento de la preparación. Tampoco sabía que había que trabajar con él sobre una superficie fría, y que si se ablandaba era mejor poner un poquito de harina en la manos, o sobre la encimera, para que no se pegara.
Pues con todo y con esas me puse a hacer mi hojaldre de pescado ¡Qué osada es la ignorancia, por favor!. Hoy pienso que hubiera debido estirar un poquitín la lámina del hojaldre para que quedara más fina, sin embargo la combinación de ingredientes y su sabor me cautivaron desde el primer momento.
Pues con todo y con esas me puse a hacer mi hojaldre de pescado ¡Qué osada es la ignorancia, por favor!. Hoy pienso que hubiera debido estirar un poquitín la lámina del hojaldre para que quedara más fina, sin embargo la combinación de ingredientes y su sabor me cautivaron desde el primer momento.
Ingredientes para el relleno (4 personas)
1 lamina de hojaldre
500 g de salmón fresco
1 manojos de ajetes
1 cebolla (200 g)
1 huevo
Eneldo
Sal
Pimienta de molinillo
Aceite de oliva
Precalentar el horno a 200º
Pelar y cortar la cebolla por la mitad y a continuación a tiras finas.
Retirar la piel y las espinas del salmón. Cortar a láminas de 1 cm. Condimentar con sal y pimienta por ambos lados.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva sofreír la cebolla y los ajetes a fuego lento. Cuando esté todo pochado, subir el fuego y dorar ligeramente.
Precalentar el horno a 200º
Batir el huevo.
El hojaldre ya viene en láminas. Yo he empleado solo una y la he dividido por la mitad. Si queréis un hojaldre más fino y crujiente antes de cortar debéis estirarlo un poco más con el rodillo. Es mejor extenderlo sobre un papel para horno de ese modo será más fácil colocarlo en la bandeja del horno.
Una vez tengáis las dos partes del hojaldre preparado, colocar una primera capa de salmón. Procurar dejar un borde alrededor para poderlo cerrar bien. Condimentar con eneldo. Distribuir por encima del salmón una capa de cebolla y ajetes. Terminar con otra de salmón. Condimentar de nuevo con eneldo, Finalizar con el resto del sofrito.
Batir los huevos y pintar los bordes de las dos láminas de hojaldre. Tapar con la que quedaba libre el relleno. Hay que cuadrar los bordes y recortar lo que sobre. Sellar el hojaldre doblando los bordes hacia adentro. Presionar con los dedos o con el reverso de un tenedor para que no se abran.
Coger el papel de hornear por los extremos y colocar el hojaldre relleno en una bandeja para horno.
Pinchar la superficie. Pintar con huevo.
Con los recortes se pueden hacer algunas figuras como adorno. Pintar el reverso de las mismas con huevo y colocar donde más os guste.
A continuación hornear a 200º, Colocar la bandeja a la mitad menos uno del horno o hasta que veáis el hojaldre bien dorado (35/40 minutos aprox).
Dejar enfriar cinco minutos antes de cortar. Servir inmediatamente. Se puede acompañar de una ensalada de brotes verdes y tomate de huerta.
Dejar enfriar cinco minutos antes de cortar. Servir inmediatamente. Se puede acompañar de una ensalada de brotes verdes y tomate de huerta.
Me encanta la idea, pero cambiaré el Salmón por otro tipo de pescado, no me apaña mucho, no he preparado nunca un hojaldre de pescado, tomo nota, con tu permiso y un día de estos caerá seguro.
ResponderEliminarBesitos.
buenísimo hojaldre! ni te imaginás la envidia que me da. por acá, el salmón es muy caro... no se podría hacer un hojaldre porque sería como desperdiciar el salmón, entonces se lo usa en platos donde el salmón aparece completamente desnudo, como mucho algunas especias y algunas verduritas o algo así, pero nada más...
ResponderEliminaren cambio sí tenemos otros pescados que en otros lugares son muy caros. todo depende de lo que cada cual tenga a mano. pero ya me encantaría poder comer de ese hojaldre de salmón fresco!!!! :)
Otro hojaldre fantastico, y con lo que me gusta el salmón esto en mi casa iba a durar poco.
ResponderEliminarSaludos
Ese hojaldre está que se sale de la pantalla,si pudiese me comería un trocito ahora mismo,un besazo.
ResponderEliminarMandarina, aqui en España dos trozos de salmón de unos 250 grms. cada uno me han costado 7€ el equivalente a 11$ aproximadamente, no es demasiado caro. Qué tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarUne réalisation très gourmande.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup.
Bon week-end et à bientôt.
BlueLadyyyy!!!! menudo relleno de lujo! que delicia!!!!!
ResponderEliminarel hojaldre del Lidl es fresco, o sea de nevera, no de congelador! y tiene otra textura! te lo recomiendo mejor que el congelado! es mucho más manejable!
te cojo un cachín!!!!
que tengas buen finde maja!
;-)
Que saludable,y fácil de hacer es esta receta. Que resultado final tiene una bonita caramelización. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarA mi me parece rico, rico porque me gusta el hojaldre, el salmón y los ajos tiernos, con tu permiso me la apunto. Gracias.
ResponderEliminarBesos guapetona.
La verdad es que venia a por las verdinas que las ví esta mañana y dije luego me paso, ahora me pasol y me encuentro con este hojaldre tan apetecible, el salmón es un pescado qeu lo comemos bastante en casa y en hojaldre tiene que ser estupendo.
ResponderEliminarBESOSSS guapaaaa
feliz domingo
Fue super agradable en sus manos, su salud laboral. Sn voy a tratar tan pronto como sea posible.
ResponderEliminarSaludos.
WOW!!....esta receta esta espectacular!!.....una maravilla!!....me encanto!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarVale Tito, eso haré. He visto por aqui que hay más gente que utiliza el del Lidl; al final les vamos a pedir comisión por la publicidad gratuita oye!
ResponderEliminarEsto esta que se sale!!!Menudo bocado le daba...bueno no,buenisimo!!
ResponderEliminarBesets.
Me encanta el salmon y esta receta esta buenisima para hacerla
ResponderEliminarbesos
¡Qué buenoooooooo¡ Para mí, el salmón, como sea.
ResponderEliminarMe encanta.
Un beso
que rico hojaldre y con lo que me gusta el salmon un beso wapa
ResponderEliminarMar, pues ahora que dices esto, claro que si, se puede hacer con cualquier pescado. Lo que no hay que olvidar es la textura de cada uno. Si la carne es más suave, quizá no habría que pasarlo por la sartén antes, pues nos quedaría algo seco. Todos los rellenos, en realidad se crearon para aprovechar las sobras de lo que fuera, que compremos especialmente para hacerlos en un verdadero lujo.
ResponderEliminarjose manuel, tenemos los mismos gustos, salmón atún, bacalao y las barbacoas con sardinas son mis preferidos. Para otras preparaciones más suaves, quizá el rape, el gallo o el lenguado. Las lubinas y las doradas, con todo lo apreciadas que son, no son los pescados que más me gustan. Y para el verano, el marisco, pero no mucho, no es lo que más me gusta; Y no tiene que ver el precio eh? porque hoy en día hay una oferta tan grande que está al alcance de cualquiera.
ResponderEliminarAyna, es muy bueno y rapidito, como las recetas que te gusta hacer.
ResponderEliminarGracias Nadji, lastima el hojaldre; la próxima vez le haré caso a Tito.
ResponderEliminarBuen finde Tito.. Un besazo!!
ResponderEliminarbizcocho mundiales. Gracias guapísimaaaaa!!!
ResponderEliminarIntentaré que el hojaldre salga más decente la próxima vez. Un beso.
LA COCINERA DE BETULO Es sabroso por partida doble, pero eso si eh? nada de ponerlo en crudo, ni se te ocurra porque saldra soso de narices. Si lo haces tal y como lo explico está perfecto. Ten cuidado con los tiempos de cocción, o saldra seco.
ResponderEliminarLas verdinas todo un descubrimiento Mª josé, son finísimas. Gracias por venir que con tantas tareas como llevas... juer, allí donde voy estassssssssssss!!!!!!
ResponderEliminarFuat Gencal, gracias por tu comentario. Me gusta mucho la ficha nutricional que pones al final de tus recetas. Menudo trabajo!!
ResponderEliminarmesilda, guapaaaaaaa!! gracias, es un entrante estupendo, para comer recien hecho.
ResponderEliminarANGELICA BERTIN, gracias por tu comentario. Un besin.
ResponderEliminarDolita, aún no he encontrado ninguna preparación que no me guste. Es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarfoodtravelandwine. Gracias Marcela por estar aqui y por tu comentario. Un beso.
ResponderEliminarcristina holaaaaaaa, ya somos mayoria. Está de rico! Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarFelicidades preciosa, una receta riquísima. De todo esto solo te quedaran las fotos...estaba bueno, ehhh?
ResponderEliminar***Besikos!
fe-i*ká, gracias guapísimaaaaa, un placer verte por aqui. La verdad es que si, hice corto y todo, la próxima vez haré dos. Besitos!
ResponderEliminarj'ai un prix pour toi
ResponderEliminarla recette est très gourmande et appétissante j'adore
bonne soirée
J´ai vu Fimère. Merçi beaucoup!!!! Ont une note sur votre Blog.
ResponderEliminar¡Guau! Esta la hago yo con el hojaldrito casero que tengo en le frigo...jajaja...¿Te doy envidia?...pués te "chinchas" por lo del viaje a Oviedo, aún no se me ha pasado...jijiji...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
vamosalculete, malaaaaaaaaaa!!!!! jajaja
ResponderEliminar!Que ricooo!!! tiene una pinta fantástica y se ve muy jugoso Besos
ResponderEliminarTu relleno tambien debe estar delicioso, parecido lo hago yo en papillote, con puerro y zanahoria. la proxima vez lo hare como tu y te contaré.
ResponderEliminarUn beso