viernes, 21 de mayo de 2010

Patatas con bogavante








El bogavante posee una carne muy apreciada tanto por su textura como por su inconfundible sabor.

Puede ser cocinado de diversas maneras, siendo una de las más habituales las preparaciones a la plancha después de haberlo abierto a lo largo en dos mitades iguales.

Otra receta tipicamente marinera para disfrutar del sabor de este marisco es el "Arroz con bogavante". En el enlace podéis ver la receta.

Las patatas con bogavante se pueden preparar con la base del arroz. Mejor elegir patatas de textura harinosa qué debéis echar al caldo cuando éste hierva. 

Procurar trocear las patatas groseramente terminando con un crujido, o desgarro, para facilitar que suelten la harina mientras se cocinan y de ese modo vaya espesando el caldo.

En mi opinión hay dos cosas imprescindibles en este guiso. Cocinar a fuego muy lento, y condimentar con una hoja de laurel y 4 o 5 clavos de especia, le dan un sabor fantástico.

Cambiando algunos ingredientes pero con el mismo sofrito de hortalizas y el fumet de pescado que lleva la preparación del Arroz con bogavante  se puede conseguir este delicioso plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.