lunes, 24 de mayo de 2010

Sopa de pollo sencilla

  




  
Para hacer una sopa de pollo casera no se necesita muchos ingredientes con una carcasa, una selección de hierbas aromáticas, y unas hortalizas será más que suficiente.

Ingredientes para 4 personas

1 Carcasa de pollo
2 zanahorias
1 rama de apio grande
1 chirivía (o un trozo si es muy grande)
1 nabo
1 puerro (la parte verde también)
1 cebolla
1 1/4 l. de agua
Sal


Para la sopa de pasta

50 g de fideos finos (o la que más os guste)


Poner en una olla todos los ingredientes lavados y cortados a trozos regulares. Cubrir con agua fría Hervir a fuego lento durante 3/4 de hora. Colar. Ya tenéis un caldo de pollo casero para utilizar como base para vuestras sopas, o para tomar solo.

Si queréis hacer una sopa de fideos (tipo cabello de ángel)

En la misma olla verter el caldo colado, llevar a ebullición y echar los fideos dentro. Tapar y dejar reposar 5 minutos.

Mientras tanto hacer un picadillo con la carne de la carcasa y las zanahorias. Añadir a la sopa y servir muy caliente.

Consejo:

Las patas de pollo se pueden aprovechar para dar textura gelatinosa al caldo. Para ello cortar las uñas, pasar la pata por la llama viva, rascar la piel con un cuchillo romo y poner a hervir junto con la carcasa y las hierbas. Colar y ya podéis tomar el caldo como más os guste.

No tiréis las hojas verdes de la cebolleta o del puerro, añadidos a los demás ingredientes sirven para dar sabor a los caldos. Los dos se pueden congelar y usar cuando necesitéis.

Otra versión de sopa de pollo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.