domingo, 13 de febrero de 2011

Valentine´s Day, o Día de los enamorados y Premios





Hoy 14 de febrero, es día de San Valentin, día del amor pero también de la amistad. Y que mejor ocasión que ésta para hacer una pausa en la cocina y dedicaros este post a tod@s. A las que me seguís y a las que sigo. A todas y todos los que contáis vuestras preocupaciones, alegrías, viajes, o experimentos en la cocina. También a las que explicáis anécdotas de vuestros hijos, y vuestras mascotas. A las que cocináis las recetas familiares, que guardáis con tanto cariño y que compartís con tod@s con la seguridad de que sabremos apreciarlas. Gracias por vuestro sentido del humor, vuestra cordialidad y por todos esos ratitos agradables que paso en cada una de mis visitas a vuestros blogs.

Para celebrarlo llevaros un trozo de pastel de San Valentin y luego pasaros por el blog de Tito que nos invita a una copichuela bien fresquita de un espumoso que ha descubierto hace poco. Lleva por nombre "Dulce Prima Nova". El asegura que está riquísimo y si Tito lo dice...




¡Más cositas!.. Recibí este premio del blog "Aux délices des gourmets", de Fimère, un encanto de persona. Muchas gracias guapísima, sabes que te aprecio un montón.


Quiero pasarlo, a mi vez, a un blog con unas recetas estupendas, sabrosas y muy mediterráneas. Si lo visitáis estoy segura de que no os defraudará nada, se trata de "Blog de cuina de la Dolorss"



Hace unas semanas, bizcochomundiales/Nathalie, del blog "MUNDO BIZCOCHO" me dió estos premios. ¡Gracias mil! Te adoroooo!!. Los recojo encantada y perdona que haya tardado tanto en decírtelo, pero como puedes ver no se me habían olvidado.









Uno de los premios lleva la condición de contar algo sobre nosotras mismas… Me da algo de apuro pero lo intentaré.

Number one!..

Nadie lo diría por el título rimbombante de mi blog "Quiero ser super famosa", pero la verdad es que soy algo reservada, así que no soy muy dada a contar cosas mías, pero…

Empezaré por el título del Blog:  fue casual, si, si… Como lo leéis. Una amiga mía se enteró de que estaba pensando abrir un blog de cocina y me dijo "Vaya, ahora te vas a hacer famosa" Y creí que aunque eso de "Quiero ser famosa", a priori, podía sonar algo prepotente, era fácil de recordar y me parecía más original que el clásico "Cocina de..." Más tarde me enteré de que había una película con el mismo nombre, en fin... Ya le tengo tanto cariño que no lo cambio por nada del mundo.

Number two!..

Vivo en Castelldefels, un pueblo de costa cercano a Barcelona capital. Además de ser un pueblo con mar, como dice Sabina, está bordeado de montañas y lleno de espacios verdes. Se construyó un canal de remo que se utilizó en las Olimpiadas. Hay un campus universitario (UPC), teatro, centro comercial, y el aeropuerto del Prat (T1) a 15 minutos. El transporte público es bastante eficiente. Si a eso le unimos la proximidad de una autopista y una autovía, que hace que Barcelona capital esté solo a 20/30 minutos (depende del tráfico), se podría decir que Castelldefels es un pueblo ideal para vivir.

Number three!..

Cosas de mi personalidad.-

Me gusta la gente, la naturaleza, y los animales.

Me gusta hacer deporte, algo que siempre tengo en mente y que no siempre practico tanto como me gustaría.

Me encanta la época en que me ha tocado vivir y no desearía estar en otra.

Vivo en verde, pero necesito una ciudad grande cerca. Mi otro 50% es urbanita total.

Me cuesta un montón no ser sincera. Si tengo opinión la doy,  pero solo cuando vale la pena.

Odio discutir por discutir.

Cuando algo no me gusta, "No me gusta nada"

No soy una persona sofisticada y además huyo de las cosas artificiales.

Soy realista.

Soy constante, pero quizá en lo que más se nota es en comer. Tengo la manía de comer todos los días, jeje. Sin embargo cuido mi dieta, que no es lo mismo que "estar a dieta". Digamos que voy equilibrando y alternando platos con calorías con otros más light. Esa es la razón, además de por la falta de tiempo, por la que no posteo más. No creo que os gustara ver mis ensaladas de pollo, que por cierto son estupendas, mis verduras al vapor, y mi carne y pescado a la plancha en cada post.

Me gusta viajar y lo hago siempre que puedo. En las páginas anexas voy poniendo fotografías de algunas excursiones que hago o escribiendo sobre episodios de la vida cotidiana. Nunca he pensado que esas cosas pudieran interesar a nadie que yo no conociera, pero he podido comprobar que son muy visitadas.

En principio el blog iba dirigido a personas que trato personalmente y que en algunas ocasiones me preguntaban como se hacia un determinado plato. He descubierto que es muy cómodo remitirles a estas páginas cuando quieren saber algo.

Espero no haberos aburrido.

Un beso a todos y gracias, de nuevo, por estar ahí.


...............................................................

He subido estas estupenda imágenes de dos de las espectaculares tartas de Nathalie, de MUNDO BIZCOCHO" no se si conocéis el blog, pero vale la pena visitarlo. Esta chica es una artista como la copa de un pino. En él podéis encontrar tartas y pasteles de todo tipo en todas las formas imaginables. Uno que me llamó especialmente la atención, por ejemplo, fué el famoso bizcocho Red Velvet y su historia. No os la perdáis.



http://nbizcocho.blogspot.com/









61 comentarios:

  1. BlueLadyyyyyyyy!!! pero que tarta más chulaaaa!! te ha quedao con un corte jugosísimo!!!! y esas copinas de espumosooo!!! pues claro que sí que invito a las que hagan falta!!!! jajajaja!!! eres un sol Blue Lady!!!! sino mira cuantos premios que te han dado! eso es que la gente te quiere un montón! como para no quererte con lo majísima que eres!!!

    Y me ha encantado saber algo más de ti!!! eres genial!

    que tengas una maravillosa semana BlueLady!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. muchas felicidades por los premios!! era de esperar con todas las recetas ricas que tienes. ya he visto el estofado que me mencionaste. delicioso!

    ResponderEliminar
  3. La torta esta deliciosa....Feliz Dia de san Valentin para ti!!.....yo celebro todo....con comida....jijiji....y me encanto conocerte un poco mas....me encanto la explicacion del titulo del blog!!...y te gusta la naturaleza como a mi!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría ver esas ensaladas y esos platitos a la plancha. No todo van a ser tartas y platos que engordan 100 Kgs. A ver si te animas y pones alguna cosa de "las de diario". Yo tengo amigas con hijos/as que se acaban de independizar y lo que mas copian del blog son las tortillas, la pasta, las ensaladas y los platos a la plancha. Ya me has dejado intrigada con la ensalada de pollo, ¡con lo que me gustan!.
    De "tus cosas" te diré que me puedo aplicar a mí el 99%. Lo único en lo que no coincido es en la timidez, porque la vergüenza la perdí el siglo pasado, jajaja
    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  5. la tarta me ha vuelto loca !! que rica debe estar!!!.

    Muchas felicidades por esos premios, me ha encantado conocerte un poquito :)

    besos !

    ResponderEliminar
  6. Eres un amor, y felicitarte por ser como eres.
    Gracia preciosa por todo... por tus palabras en esta entrada, por tus visitas a mi cocina por el el cariño que pones a lo que escribes en mingonolas.
    Que tengas un buen día lleno de amor dulce y apasionado a la vez.
    Un abrazo.

    Nota:Me voy a por esa copa al blog de Tito... y se me olvidaba! me cojo un trocito de esta tartita rica.

    ResponderEliminar
  7. un post genial wapa me encanta saber mas de ti eres un encanto y enorabuena por todos los premios muackkkkkk

    ResponderEliminar
  8. La tarta preciosa. Enhorabuena por los premios, es un placer conocerte un poco más

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la tarta y me llevo mi trocín... ;-)
    Te he leído con muchísimo gusto, has escrito una entrada muy personal, sincera y siempre amabe con todos los que pasamos por aquí.
    Muchas gracias por lo que me toca, y besinos

    ResponderEliminar
  10. Alucino!!! Pero cuantos premiosssss!!! Enhorabuena!!!! Me ha encantado tu tarta, se ve riquísima y con un corte tremendísimo. Me ha encantado leer tu entrada y también conocer un poco más sobre ti. Lo de las recetas ¡¡no veas como me identifico!! si normalmente las comidas saladas las preparo como tú ¿y qué voy a colgar en el blog?? jajajaja!! Así que pongo dulces y tartas de las que pruebo y luego se las endoso a mis costi y a mis amigos!! Si ¡¡soy malísima!! jajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias por todo, por esa tarta deliciosa y sabrosa, por ese premio que me otorgas y que me hace feliz, gracias por contarnos un poco más de tí, gracias por esos pasteles maravillosos que nos muestras, ...
    (Parece el día de acción de gracias, ja,ja,ja)
    Felicidades por esos premios que has recibido y son merecidísimos.

    Petons

    ResponderEliminar
  12. La tarta tiene una pinta deliciosa, la entrada muy interesante y enhorabuena por todos los premios que te los mereces Besos

    ResponderEliminar
  13. me alegro me hayas puesto un comentario y asi poder conocernos. Me ha encantado la entrad que has puesto y tus cosas personales.
    La tarta de 10.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. cuántas cositas!!
    felicidades por los premios y muchas gracias por compartir con nosotros un pedacito tan dulce en el día de hoy!!
    muacssss

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la tarta,por la entrada tan bonita y por contarnos como heres...y muchas felicidades por los premios,sin duda bien merecidos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Me llevo un trocito que tiene una pinta bárbara. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. me llevo mi trocito de tarta con tu permiso!!! te quedó de lujo, que preciosa!!!! felicidades por tus premios guapísima, que sigan muchos más!! besotes

    ResponderEliminar
  18. Ummmm muchas gracias, que pastel más rico!! me lo iré comiendo mientras te leo.
    Me siento exactamente igual que tu, me gustan la naturaleza y los animales, pero necesito tener cerca una gran ciudad. Yo ahora vivo lejos de las grandes ciudades y tengo que confesar que lo llevo bastante mal ...
    Felicidades por tus premios. me ha encantado saber todas esas cosillas sobre ti, como yo también conté las mias, ahora nos conocemos un poquito mas.
    Ahhhh que no se me olvide que si que me interesan la ensalada de pollo y las verduras al vapor. QUe hay días que no se que cocinar y saber lo que habeis comido me va fenomenal
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  19. Mmm que bizcochito más rico, de qué lo has rellenado, de mermelada de fresas?
    Enhorabuena por los premios, te los mereces.
    Ahora entiendo el título de tu blog, jejeje, pero ya eres super famosa y una cosa que se te ha olvidado, eres super simpática.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti por este detallito , me llevo mi trocín encantada, pero qué ricooooooo mmmm....

    Siempre es un placer visitarte , es lógico que tengas tantos premios porque te los mereces con creces, estos y muchos mas.

    Me ha agradado conocerte un poquito mas.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por los premios y el bizcochito tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me llevo un trocito de pastel..se ve delicioso!!
    Gracias por compartir tus cosas con nosotr@ y asi poder conocerte un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. que ricooo gracias por visitar mi blog, el tuyo me encanta

    ResponderEliminar
  24. Blue!..igual notaras que queda poca tarta, es que yo he cogido un buen trozo y me parece que voy a repetir enseguida...!uuummmm! esta estupenda.
    Sobre los premios que quieres que te diga!...que te los mereces todos. Felicidades.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!

    Me llevo mi trocito de tarta que ricaaa!

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima lo primero es felicitarte por tú premios tan merecidos, eres una persona encantadora y para nada nos has aburrido, ya sabemos algo más de tí jejjejje, te ha quedado preciosa la tarta de la amistad, me llevo un cachito y con una copita de espumoso genial.
    Bueno ahora respecto a lo que me comentas en mi blog, de que te va muy lento nadie me ha comentado nada.
    Besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  27. por dios pero qué cosas más ricaaaaas!

    ResponderEliminar
  28. que tarta más rica!!me gusta mucho, me encanta este premio porque nos estamos conociendo mucho mucho más.Yo tambien soy como tu cuando algo no me gusta NO me gusta.Besitos

    ResponderEliminar
  29. Buah, de la tarta esa me llevaba un buen cacho, porque está de escándalo! me ha gustado mucho, sí, sí!!!!!
    Pera... que limpio el teclao de babas...... añkjdfoihjn x`q2ÑKWH 3U98S NMSjñjqk3ftr90gy...

    Vale, ya está limpio! jajajaja

    Por cierto! me ha gustado mucho eso que has dicho de que "vivo en verde pero necesito una ciudad grande cerca. Mi otro 50% es urbanita total"... yo soy como tú igualita!!!! jajajajaja.

    Y otra cosa... vengo tarde, pero no podía dejar de contestarte. Lo de la pasta rellena de pera y ricotta yo la compré en el mercado municipal de Mollet (donde vivo). Hay un puesto especializado en pasta fresca, y tienen unos rellenos fijos, pero puedes pedirlos de lo que quieras, te los hacen al momento. Eso sí... son caros de coj.... vamos, que casi te sale cada panzotti o panzerotti o como se llame por 1 euro... para una vez muuuuuy de vez en cuando vale, pero casi sale más a cuenta liarte a hacer la pasta tú en casa... yo algún día me pondré a ello, a ver qué sale!

    Besotes, requeteguapa!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Mírala que maja! Ella cuidando su dieta y, a nosotras ¡qué nos den tarta!...jajaja...¿Por qué no nos pones tu ensalada de pollo?...¡¿Eh?! ¡Guapina!...

    No contenta con compartir con nosotros esta deliciosa tarta, nos "redireciona" a otras páginas que ¡vete tú a saber que pecados dulces esconden!...

    ¡Ay! la carne es débil, así que, primero me paso por el blog de Tito, me animo con su "bebercio" y continuo por los demás blogs que propones, ahora bien, si después de hoy tengo que ensanchar las puertas de mi casa, con los gastos de la obra corres tú...¿oido?...



    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  31. vamosalculete, después de haberte leido PROPONGO: duelo dialéctico virtual entre tú y Tito!!!.

    Me ofrezco, como buena catalana que soy, a colaborar cobrando las entradas, faltaría más.

    Os presentáis los dos al concurso de monólogos y arrasáis. Vaya tela!!!

    ResponderEliminar
  32. Titooooo!!!!! ¿Estan fresquitas las botellas,...?
    Ahora vamos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Recetas Clàudia, me hizo gracia ver tu estofado, ¿Qué quieres que te diga? Es un plato que me encanta.
    Gracias por devolverme la visita.

    ResponderEliminar
  34. foodtravelandwine, una abrazo para ti querida Marcela.

    ResponderEliminar
  35. Las Recetas de Finuca, Si,si... la idea de abrir el Blog vino por eso, porque sabiéndo que me gusta cocinar todo el mundo me preguntaba como se hacía una determinada comida. A veces me han comentado que explico muy bien las recetas, con detalle y paso a paso y el motivo es ese; tengo muchos seguidores y seguidoras anónimos para vosotras que no saben cocinar mucho.
    Les estoy animando a que me dejen un comentario escrito alguna vez. Veremos si lo hacen.
    Pondré mis ensaladas de pollo en cuanto mejore el tiémpo.
    Y tienes razón en que hay que postear de todo. Pero fíjate en una cosa, cuando empecé aqui ya había un buen nivel de cocina con muchísimas recetas publicadas. Muy pocas de ellas inéditas, quieras que no, si quieres despertar algún interés hay que intentar personalizar tus platos y variarlos e incluso preparar alguno menos visto. Así que estoy un poco por ir alternando.
    Pero vamos, que no soy nada original ¿Eh? ni lo pretendo. Creo que el encabezamiénto del Blog ya define bien lo que quiero hacer y porque estoy aqui.
    ¿Verguenza? No, verguenza no es exactamente. Pero si llego a un sitio donde no conozco nada ni a nadie, entro de puntillas. Me cuesta mucho hacerme ver.
    Por eso comentaba lo de Super famosa, en realidad es una contradicción muy grande a como realmente soy y en eso está la gracia.
    Besitos Finuca.

    ResponderEliminar
  36. Toñi (picapusa) me encanta ese apodo. Ya nos contarás a que se debe.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. fe-i*ká, grandisimo honor tenerte aqui, amiga mia!!
    Siempre es un placer visitarte y ver tus estupendas y exquisitas tartas, y me consta que sabes qué es cierto lo que digo.
    Un abrazo grande donde los haya.

    ResponderEliminar
  38. cristina, mi sevillana simpática, mi chica multitareas. Un besito guapísimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  39. Carmen, muchísimas gracias por estar aqui, es un detalle por tu parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Isabel, muchísimas gracias a ti por enseñarme que a las masas no hay que tenerles miedo. Yo es que me pongo delante de harina, huevos, leche y mantequilla y tiemblooooo jajaja. Desde que ando por aqui he mejorado bastante, no creas. Ando haciéndo algunas prácticas y he posteado algo dulce pero estoy lejos de conseguir lo que a mi me gustaría. Eso si ¿Eh? lo que hago se puede comer, hasta ahí llego.
    Besitos para ti y tu ayudante el petit chef.

    ResponderEliminar
  41. La casita, clarooooooo!!!!
    Ese es el dilema que tengo siempre. Imagina, cómo voy ha hacer una tarta cada semanaaaa!!!
    Tengo que decirte que algunas veces la hago y regalo media a una vecina es una solución ¿No? De todas maneras por cuestiones de trabajo cuando cocino es el sábado o domingo y esos días pues hago los platos que posteo.
    Entre semana, coma fuera o cene en casa, toca lo que he dicho. Ensaladas, plancha, pasta... algo más ligero.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Dolorss, gracias a ti por compartir tus recetas, son todas estupendas. Por cierto, conozco La Noguera y por supuesto tu pueblo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Rosana, muchísimas gracias a ti por el comentario y por tus estupendas recetas, TODAS caseras al 100% y sabrosísimas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  44. ORI, muchísimas gracias a ti por venir a dejar el comentario. En serio, es un gran detalle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. más hermanas, mis niñas bonitasss!!!!
    Gracias a vosotras por la visita, por ser tan geniales y simpáticas. Os quieroooooo!!!

    ResponderEliminar
  46. mesilda, hola bonita mia. Entrar en tu Blog es como cuando entras en esas panaderias que tienen el obrador al lado con el horno a todo gas despidiéndo ese olor que todas conocemos ainssssssssssss!!!
    La de "bocados" que les he dado a tus pasteles y tú sin enterarte!! jajajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Quo, coge niña que hay para todas!
    Gracias por la visita guapísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. fresaypimienta, muchísimas gracias!!
    Te dije que me habían gustado los cambios de tu Blog ¿Verdad? Si es que nos gusta renovarnos...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  49. Don Camilo y Caldereta, Gracias a ti preciosa por estar aqui y por tu bonito comentario.

    Pues ya ves, con decirte que si paso mucho tiempo alejada de la gran urbe tengo la impresión de que me he perdido algo. Pero en el fondo es que me he hecho a algunos establecimientos singulares donde sirven algún bocadillo que me encanta, una tarta buenísima de chocolate, un cafelito bien aromático, mi restaurante preferido, mis tiendas de ropa... y necesito disfrutar de eso de vez en cuando. Es así de simple.
    Un abrazo.


    Si, procuraré no pasar por alto los platos sencillos. También se merecen su puesto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  50. LA COCINERA DE BETULO, graciasssss!!!!! olé el arte personificado...
    Es mermelada de frambuesas, lo que tenía en casa en ese momento. Y la tarta producto de mi práctica casera de reposteria. Estoy pensando ya en apuntarme a algún sitio para ver si adelanto algo. En fin...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  51. Bego (samira) Yo también estoy encantada de haberte encontrado. Tienes un Blog fantástico lleno de recetas caseras que me encantan!
    Un saludo guapísima!!

    ResponderEliminar
  52. Olgaaaaa!!! gracias a ti po la visita majaaaaa!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Belmari, te digo lo mismo que a Olga, muchísimas gracias por tu comentario. Teniéndo en cuenta que hace poco que os sigo, es un detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. señorita mandarina, pero que nombre tan bonito tienessssss!!!!
    Pues muchísimas gracias a ti por tu visita. No se te olvide el trocito de tarta ¿Eh?
    Saludines!!

    ResponderEliminar
  55. arkaitz, coge, coge... si hay para todos.
    Muchísimas gracias por tu comentario eres un gran amigo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  56. Cuinera, y dos, y tres...
    Muchísimas gracias por estar aqui!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  57. Mª Jose, preciosa miaaaaaa!!! que casi no te veo.
    Pues si, no se que es lo que pasa. Estoy por volver a copiar tu URL, porque ya llevo tiempo asi. En fin, que me lo miraré.
    Gracias por venir, que se que andas muy liada.
    Besito grande.

    ResponderEliminar
  58. Noelia, gracias!!
    Oye, tarta y copa, ya sabes..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  59. Mª Luz, jajajaja pues si. El caso es que yo no me doy cuenta, pero la gente que me conoce me dicen... Jamia, cuando algo no te gusta te cambia la cara y todo!!
    Qué no sirvo para disimular vamos!!
    Muchísimas gracias por venir.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  60. locasita, encantooooooooooooooooo!!
    Espero que te encuentres mejor chica.
    Ah! es que esos raviolis los comí en un restaurante y en casa de una amiga. Pero donde ella los compró han cerrado. Al verlos me hizo gracia , la verdad, porque están riquísimos, como tú sabes.
    Además recuerdo como anécdota que cuando llegué a casa de mi amiga, no tenía claro que salsa le iba a poner. Había comprado unas pre cocinadas muy fuertes que no me gustaban nada y casi casi me inventé una de queso con un sofrito de cebolla y un fondo de vino blanco, el queso, la nata y la pimienta. En fin.. lo que te decía riquísimos!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena por todos esos premios..., pero, sobre todo, ENHORABUENA por esa irresistible tarta que nos has regalado y por abrirnos tu corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.