sábado, 12 de febrero de 2011

Cakes salados de beicon, queso, peras...








 ¿Cakes o Muffins? Se llamen como se llamen están riquísimos 


Son sencillos de hacer. Primero preparar la masa que puede hacerse de manera mecánica o a mano con unas simples varillas


A continuación se añade algún alimento que os guste previamente cocinado Yo he optado por guisantes, beicon y queso gruyère. o...


Queso solo, por ejemplo roquefort y gruyère


Quizá prefieres queso y pera. Jugad con sabores que os gusten, experimentar también es divertido.

               
Ingredientes para hacer cake de pera y queso

150 g de harina blanca
3 huevos enteros (a temperatura ambiente)
1 sobre de levadura
100 ml. de leche entera (a temperatura ambiente)
100 ml. de aceite de girasol
100 g de queso gruyère rallado
100 g de queso roquefort
2 peras de carne consistente (conference o similar)
1 limón
15 g de mantequilla

Precalentar el horno a 180º arriba y abajo, durante unos 15 minutos.

Picar el roquefort.

Lavar las peras. Pelar y cortar a trocitos. Rociar con el zumo de limón para que no se oxiden.

Cascar los huevos en un bol grande y batir hasta que espumen. Añadir, sin dejar de batir, el aceite, y la leche. 

Mezclar la harina y la levadura. Tamizar y añadir al bol. Mezclar todo con unas varillas, pero solo lo justo para que todo se integre.

A continuación agregar el queso gruyère rallado, y el roquefort troceado. Por último incorporar los trozos de pera, reservando alguno para decorar.

Verter la preparación en un molde de cake untado con aceite o mantequilla y decorar con los trozos de pera.

Observaciones:

- Los cake de queso los he llenado hasta poco más arriba de la mitad del molde.

- Los de guisantes y beicon, casi he llegado al borde del molde y creo que éstos últimos han quedado mucho mejor.

- He utilizado dos medidas de moldes. Uno de un diámetro de 8 x 5 cm. de altura. Tiempo de cocción: 25 minutos

- Los pequeños tienen la medida de una magdalena convencional. Tiempo de cocción: 12 minutos. 

HORNEAR:

Pre calentar horno a 180º con calor arriba y abajo. Modalidad aire si la tenéis.

Después de introducir la bandeja, bajad la temperatura a 160º. Colocar la bandeja justo en el medio del horno y a continuación tapar por encima con papel sulfurizado, que hay que retirar 5 o 10 minutos antes de finalizar el tiempo de cocción para que se dore la superficie.

El tiempo de cocción es de unos 25/30 minutos, los grandes y unos 12/15 minutos los pequeños. No obstante es recomendable pinchar con una varilla para hacer la comprobación pertinente. Si esta sale seca es que ya están hechos.




Otra combinación que queda riquisima es la de guisantes y beicon

Ingredientes

200 g de guisantes finos
100 g de harina de trigo
50 g. de harina de maíz
1 bolsita de levadura en polvo
100 grms. de queso conté rallado (yo he utilizado de nuevo gruyère)
100 g de beicon en tiritas
3 cucharadas de perejil picado
Sal (con precaución, porque el queso y el beicon ya llevan)


Hervir los guisantes en agua con sal, la mitad del tiempo que nos indique el fabricante.

Pasar el beicon ligeramente por la sarten.

Seguir los mismos pasos que con el cake de arriba, pero añadiéndole a la masa los guisantes, el beicon, el queso rallado y el perejil picado.

Rellenar los moldes y hornear de la misma forma y a la misma temperatura.

Para Thermomix.-

Con mariposa:  agregar los 3 huevos enteros. Programar 2 minutos, temperatura 40º,  velocidad 4 

Batir durante 2 minutos más sin calor.

Incorporar el aceite y la leche. Batir durante 15 segundos a velocidad 3

Echad la harina y la levadura tamizadas. Batir durante 10 segundos a velocidad 3

Incorporar los ingredientes sólidos y removed con velocidad cuchara, hasta que se integren.

Condimentar con sal, teniendo en cuenta que algunos ingredientes ya llevan.

Por cierto, cuando los tenía en el horno me di cuenta que a los de beicon no les había echado el perejil. Ainsss!.. Hubieran quedado preciosos...


¡Divinos!..

37 comentarios:

  1. mmmm qué buenos y originales!

    ResponderEliminar
  2. Aiii yo tb vi esta receta! Era en comer y beber no? Que habían varias paginas sobre flanecillos salados!! La verdad es que todos tenían una pinta riquísima y te han quedado fenomenales! ^^

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Si, Anniki, ahi mismo. Como ves en la primera fotografía sale la revista.
    Hay muchas más variedades que iré probando y haciendo a mi gusto.
    Por ejemplo, la receta de cake de dos quesos y pera, en la revista viene horneada en un molde alargado grande. Yo la he hecho en moldes individuales.
    Y la masa del muffins de beicon y guisantes viene trabajada a mano. Pues ya he probado que se puede hacer con una batidora, en fin... ya sabes como es esto. Las recetas las acabamos adaptando a nuestros gustos.
    Un saludo guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Noelia, estan ricos. Ya solo nos quedan dos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas muffins!, estoy deseando hacer muffins saladas, tienen que estar de muerte!, te han quedado perfectas!
    Besos y buen finde!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm qué ricura .

    Me han gustado todos pero si tengo que elegir me quedo con los de pera y queso , asi que con tu permiso me llevo uno que como los virtuales no se terminan nunca.....jaja....y de paso tomo buena nota de la receta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. BlueLadyyyyyyyyyyyy!!! pero que buenos que te han quedado!!! me encantan!! y eso que nunca he probado los salados, pero me encantan te lo aseguro! jajajaja! y las fotos se salen! un 10 para todo!!!!!

    que pases un buen finde amiga!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven! Te han quedado perfectos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Muy entretenidos los sabores que has combinado en estos cupcakes.

    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los dos, bueno por general me gustan todos las cake.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que ricurassss, estos caen esta semana , gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jo!A mi no me gusta nada elegir,asi que me llevo uno de cada...por pedir que no quede.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Me parecen una idea estupenda cualquiera de las dos variantes (el gruyer y el roquefort me encantan)Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Yo soy mas de salado que de dulce y casi es la hora de cenar...¡qué hambre me ha entrado de repente!
    No sabría por cual empezar, me gustan todos y te han quedado preciosos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me estáis embizcando y me apetece ponerme con alguna receta salada de muffin. Yo las hago, pero como los dulces, en forma de cake o bizcocho, las magdalenas no son lo mío, siempre me han salido fatal...
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Ces muffins sont délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  17. Que fantastico, nunca he probado muffins salados

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tiene el corte de los salados!...mmmmmm...

    De todas formas, me llevo las dos recetas, se me antojan buenos-buenos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. mira que nunca había hecho cupcakes salados pero no voy a tardar lo juro y ya tengo una idea en mentevque de esta semana no pasa...
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Qué combinaciones de sabores más originales y qué aperitivos más ricos, seguro que sorprenden al estar salados con esa forma

    ResponderEliminar
  21. Divinoooooooooos wapa y seguro que deliciosos ,aun no los he probado salados tomo nota.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  22. BlueLady se ven delicioso. Nunca lo he probado salados, con esta receta me animo. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta! tienen una pinta de fábula! llevo un par de semanas pensando en hacer unos pero no terminaba de decidirme, ahora ya se me ocurre cómo hacerlos. Muchas gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta!!!me quedo con tu receta para hacerla es una receta muy original y distinta,besos

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta! Cada vez me gustan más estos cakes salados y estos que has hecho de fruta y queso son de 10! Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Guapísima antes de nada mi agradecimiento para tu hermoso comentario,me has tranquilizado y en segundo lugar me ha encantado estos cakes,me llevo uno de cada cielo,
    Feliz Domingo y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  27. Siempre me ha dado vueltas la idea de los cakes y muffins salados, pero todavía no los hago, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. bravo bravo bravo!!!! que ricos muffins salados, madre mia que aspecto tienen, se me hace la boca agua!!!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Vaya surtido, chica.

    Te han quedado todos deliciosos, pero me quedo con el de queso y fruta.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que os animeis ha hacerlos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. Tras un período de descanso obligatorio, he vuelto poco a poco a este mundo que tanto me llena y me gusta.
    Nunca había entrado en tu blog antes, pero si que te he visto en otros blogs que suelo frecuentar y al final me he decidido a entrar y conocerte y me he quedado muy contenta, tienes un gran contenido y espero seguir poco a poco leyendo todo lo que pones.
    Gracias por hacerlo.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  32. Qué difícil la elección!!! eso de los guisantes me ha gustado, debe ser una sorpresa morder y encontrártelos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Abrazote a todos/das
    Gracias por estar aqui.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  34. Vaya pinta que tienen, esos primeros platos son de lo más tentadores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ummmm esos muffins de guisantes estarán riquísimos el dulzor de los guisantes harán una buena combinación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Se ve riquísimo y cremoso tus muffins me encanta,abrazos

    ResponderEliminar
  37. J'adorerai goûter ces muffins. Ils semblent délicieux.
    A bientôt.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.