miércoles, 16 de febrero de 2011

Huevos rellenos de salsa tártara y bacalao







Sabroso, fácil de preparar y asequible. Queda mejor servido en el interior de un recipiente, pero si no disponéis de uno no llenéis tanto el hueco del huevo, de ese modo la salsa se mantendrá perfectamente bien.

La salsa se puede preparar con antelación y mantener tapada en la nevera hasta el momento en que la necesitéis. Con los huevos podéis hacer lo mismo, aunque personalmente prefiero cocerlos una hora antes como mucho. Los dejo enfriar de manera natural, así no se endurecen tanto. A veces, en restaurantes o bares, me los han servido que parecían de plástico, probablemente utilizan los que vienen envasados al vacio, a saber... Si lo podemos evitar mucho mejor.


Ingredientes

Un huevo por persona (o medio si se toma como pincho)
Mayonesa o salsa tártara preparada
Pepinillos agridulces estilo alemán (del Lidl)
Alcaparras
Cebolleta tierna
Limón (si usáis mayonesa)
Guindilla
Tacos de bacalao desalado
Ajos
Pimienta rosa
Tomillo, (o cualquier hierba aromática que os guste)
Aceite de Oliva
Sal (solo si es necesaria)

En primer lugar haremos la salsa. He usado como base la salsa tártara ya preparada con lo cual solo he tenido que trocear los demás ingredientes y añadirlos. pero no lo he hecho por ahorrar tiempo, es que me parece ideal la ideal para esta preparación.

Si os gusta más usar como base la mayonesa, añadir a ésta el zumo de medio limón exprimido y colado. Remover hasta que se integre y luego mezclar la cebolla, las alcaparras, y el pepinillo troceado muy pequeño. Tapar con un papel film y guardar en la nevera hasta su utilización.


Hervir los huevos duros en abundante agua con sal durante ocho minutos escasos, contando desde el momento en que el agua entre en ebullición. Queremos conseguir que queden jugosos por eso acortamos el tiempo, lo normal son diez minutos. A continuación pasar por agua fría. Retirar la cáscara.

Dividir los huevos en dos mitades. Vaciar la mitad de la yema para mezclar con la salsa. La otra la dejáis de adorno (ver la fotografía). 

Mientras tanto secar bien los tacos de bacalao. Quitar las semillas de la guindilla y sofreír en un poco de aceite de oliva. Retirar y en ese mismo aceite dorar las láminas de ajo. Retirar del fuego la sartén, cuando empiecen a tomar color, y echar los tacos de bacalao. Dar una vuelta y cocinar con el mismo calor de la sartén. Escurrir del aceite antes de usar.


También se puede presentar en tarrina

Montar el entrante con el huevo de base, la salsa, y un taco de bacalao por unidad. Condimentar con lo que os guste. Yo lo he hecho con tomillo fresco y pimienta rosa.

No he usado sal.



38 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua viendo estas fotos.

    Una receta fantástica !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar impresionantemente rico!!!!, que combinacion mas buena, que relleno mas rico...!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos y el paso a paso genial!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos!!Me gusta mucho,el relleno que les has puesto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Ces cannellonis des plus délicieux.
    J'aime beaucoup ta version.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  6. que plato más rico!!me ha encantado!!!mi cuñado es vegetariano, y ya tengo un plato perfecto para cuando venga a casa a comer!!le va a encantar.Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que buen plato de canelones, anda que no hace tiempo que no me tomo yo un buen plato de canelones, valga la redundancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de canelones,y que gran combinación de ingredientes,me ha encantado y me llevo la receta no me la pierdo.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que buenos!! te han quedado de miedo, la bechamel está perfecta, me encanta como te han quedado, me está entrando un hambre...!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta más rica!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. WooW BlueLadyyy!!! acabo de cenar y me has hecho babear como un san bernardoooo!!! me han reketeflipado estos canelones! tanto que los he guardado en favoritosssss!!! y las fotos del paso a paso, de lo mejor!!!! eres una genia amigaaaaa!!!!!
    Un post EXCELENTE!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!! Me encantan los canelones con todo...cualquier relleno me vale pero este es un lujo total.
    Me voy encantada con la receta y mosqueada con las fotos. ¿Por qué me salen tan mal las recetas de canelones y rellenos? Siempre me quedan como un potingue. Y a ti te quedan preciosas!! No voy a aprender nunca, ¡qué chapuzas soy!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes, yo también babeo como Tito, que no he cenado!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué genial la crema de berenjenas y queso, esta receta me gustó mucho, me la llevo, maravillosa! un besote

    ResponderEliminar
  15. BlueLady tengo que tratar esta receta de canelones. Me encantan las setas y las berenjenas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca los he comido con un relleno de verduritas, pero menuda pintaza les han quedado. Y el paso a paso, muy currado.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más rica y qué paso a paso más bien explicado!

    ResponderEliminar
  18. Un relleno muy muy interesante, y un buen paso a paso.

    Gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre míaa!!!!!! Si a estos canelones tan completitos y nutritivos me apunto ya mismitoooo!!! Si es que se ven de rechupete!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el paso a paso y la receta buenísima, tienen una pinta... Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato delicioso, me encanta el relleno con la crema de berenjenas y queso,¡¡que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  22. verdura, bechamel y queso ... mi debilidad

    ResponderEliminar
  23. No te han quedado bonitos??????? yo los veo divinos, con esa bechamel y las verduras con sus colorcitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ATENCIÓN!!! pero ésto qué es???????????? cómo nos puedes hacer ésto? habría recetas que deberían estar prohibidas si no van acompañadas de la invitación para comer en tu casa......... no sabes la de sensaciones que me han venido a la mente, al paladar y a los ojos al ver esta obra de arte. Deben estar......... ESTUPENDÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS!

    Eres una artista!

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estos canelones. Me han encantado de verdad, me gusta mucho la verdura y asi de 10.Me la apunto para hacerla proximamente.
    la receta de Frikanellen de merluza es parecida a las que he puesto hoy. Tambien me ha gustado , la probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Excelentes estos canelones. Y un buen paso a paso.

    ResponderEliminar
  27. Qué cosas más buena, qué relleno y esa bechamel, nada que se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Buff esta receta promete, qué apetecible!

    ResponderEliminar
  29. Unos canelones de lujo.
    Esa crema de berenjenas, debe estar buenísima.
    Tomo nota que caeran fijo.
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Unos canelones muy jugosos y sanotes, yo la foto la veo muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Estupendos,así los comería muy a gusto,pero mis hijos los prefieren de carne y les doy el gusto.El paso a paso es una pasada jajaja...

    ResponderEliminar
  32. Que canelones mas deliciosos me encantan ...han sido un poco laboriosos ..pero el resultado es buenisimo ...Besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. ¡que ricoooooooooooooooooo! ¡me encantan las pastas en todas sus formas, y si encima llevan rellenos y crema...! Tremendas.

    ResponderEliminar
  34. Unos canelones super apetitosos y encima sanos...se puede pedir más???
    Besazos

    ResponderEliminar
  35. pero qué fotos, qué receta, que ricura, qué todo!!!!
    y qué pena no tener un plato aquí pa comer hoy, jeje

    un beso artista

    ResponderEliminar
  36. Estos canelones son una alternativa a los de carne.
    Finos y sabrosos no dejan indiferente a nadie.
    Gracias por comentar, os quierooooooo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por refrescar y rescatar esos huevos deliciosos. Ya he tomado nota. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.