Sabroso, fácil de preparar y asequible. Queda mejor servido en el interior de un recipiente, pero si no disponéis de uno no llenéis tanto el hueco del huevo, de ese modo la salsa se mantendrá perfectamente bien.
La salsa se puede preparar con antelación y mantener tapada en la nevera hasta el momento en que la necesitéis. Con los huevos podéis hacer lo mismo, aunque personalmente prefiero cocerlos una hora antes como mucho. Los dejo enfriar de manera natural, así no se endurecen tanto. A veces, en restaurantes o bares, me los han servido que parecían de plástico, probablemente utilizan los que vienen envasados al vacio, a saber... Si lo podemos evitar mucho mejor.
Ingredientes
Un huevo por persona (o medio si se toma como pincho)
Mayonesa o salsa tártara preparada
Pepinillos agridulces estilo alemán (del Lidl)
Alcaparras
Cebolleta tierna
Limón (si usáis mayonesa)
Guindilla
Tacos de bacalao desalado
Ajos
Pimienta rosa
Tomillo, (o cualquier hierba aromática que os guste)
Aceite de Oliva
Sal (solo si es necesaria)
En primer lugar haremos la salsa. He usado como base la salsa tártara ya preparada con lo cual solo he tenido que trocear los demás ingredientes y añadirlos. pero no lo he hecho por ahorrar tiempo, es que me parece ideal la ideal para esta preparación.
Si os gusta más usar como base la mayonesa, añadir a ésta el zumo de medio limón exprimido y colado. Remover hasta que se integre y luego mezclar la cebolla, las alcaparras, y el pepinillo troceado muy pequeño. Tapar con un papel film y guardar en la nevera hasta su utilización.
Hervir los huevos duros en abundante agua con sal durante ocho minutos escasos, contando desde el momento en que el agua entre en ebullición. Queremos conseguir que queden jugosos por eso acortamos el tiempo, lo normal son diez minutos. A continuación pasar por agua fría. Retirar la cáscara.
Dividir los huevos en dos mitades. Vaciar la mitad de la yema para mezclar con la salsa. La otra la dejáis de adorno (ver la fotografía).
Mientras tanto secar bien los tacos de bacalao. Quitar las semillas de la guindilla y sofreír en un poco de aceite de oliva. Retirar y en ese mismo aceite dorar las láminas de ajo. Retirar del fuego la sartén, cuando empiecen a tomar color, y echar los tacos de bacalao. Dar una vuelta y cocinar con el mismo calor de la sartén. Escurrir del aceite antes de usar.
También se puede presentar en tarrina
Montar el entrante con el huevo de base, la salsa, y un taco de bacalao por unidad. Condimentar con lo que os guste. Yo lo he hecho con tomillo fresco y pimienta rosa.
No he usado sal.
Se me hace la boca agua viendo estas fotos.
ResponderEliminarUna receta fantástica !!!
Besinos.
tiene que estar impresionantemente rico!!!!, que combinacion mas buena, que relleno mas rico...!!!
ResponderEliminarbss!!
Buenísimos y el paso a paso genial!
ResponderEliminarbss
qué buenos!!!
ResponderEliminarBuenisimos!!Me gusta mucho,el relleno que les has puesto.
ResponderEliminarBesets.
Ces cannellonis des plus délicieux.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup ta version.
A très bientôt.
que plato más rico!!me ha encantado!!!mi cuñado es vegetariano, y ya tengo un plato perfecto para cuando venga a casa a comer!!le va a encantar.Besitos!
ResponderEliminarQue buen plato de canelones, anda que no hace tiempo que no me tomo yo un buen plato de canelones, valga la redundancia.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia de canelones,y que gran combinación de ingredientes,me ha encantado y me llevo la receta no me la pierdo.
ResponderEliminarMil besitos cielo.
Madre mía que buenos!! te han quedado de miedo, la bechamel está perfecta, me encanta como te han quedado, me está entrando un hambre...!
ResponderEliminarBesos!
Nasy.
Menuda pinta más rica!! Un beso
ResponderEliminarWooW BlueLadyyy!!! acabo de cenar y me has hecho babear como un san bernardoooo!!! me han reketeflipado estos canelones! tanto que los he guardado en favoritosssss!!! y las fotos del paso a paso, de lo mejor!!!! eres una genia amigaaaaa!!!!!
ResponderEliminarUn post EXCELENTE!!!!
;-)
Qué maravilla!! Me encantan los canelones con todo...cualquier relleno me vale pero este es un lujo total.
ResponderEliminarMe voy encantada con la receta y mosqueada con las fotos. ¿Por qué me salen tan mal las recetas de canelones y rellenos? Siempre me quedan como un potingue. Y a ti te quedan preciosas!! No voy a aprender nunca, ¡qué chapuzas soy!
Besos.
Impresionantes, yo también babeo como Tito, que no he cenado!!!
ResponderEliminarQué genial la crema de berenjenas y queso, esta receta me gustó mucho, me la llevo, maravillosa! un besote
ResponderEliminarBlueLady tengo que tratar esta receta de canelones. Me encantan las setas y las berenjenas. Nathalie(mundo bizcocho)
ResponderEliminarYo nunca los he comido con un relleno de verduritas, pero menuda pintaza les han quedado. Y el paso a paso, muy currado.
ResponderEliminarUn besín :)
Qué receta más rica y qué paso a paso más bien explicado!
ResponderEliminarUn relleno muy muy interesante, y un buen paso a paso.
ResponderEliminarGracias.
Besos
Madre míaa!!!!!! Si a estos canelones tan completitos y nutritivos me apunto ya mismitoooo!!! Si es que se ven de rechupete!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el paso a paso y la receta buenísima, tienen una pinta... Besicos.
ResponderEliminarUn plato delicioso, me encanta el relleno con la crema de berenjenas y queso,¡¡que rico!! Besos
ResponderEliminarverdura, bechamel y queso ... mi debilidad
ResponderEliminarNo te han quedado bonitos??????? yo los veo divinos, con esa bechamel y las verduras con sus colorcitos.
ResponderEliminarUn besito
ATENCIÓN!!! pero ésto qué es???????????? cómo nos puedes hacer ésto? habría recetas que deberían estar prohibidas si no van acompañadas de la invitación para comer en tu casa......... no sabes la de sensaciones que me han venido a la mente, al paladar y a los ojos al ver esta obra de arte. Deben estar......... ESTUPENDÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMOS!
ResponderEliminarEres una artista!
Que buena pinta tienen estos canelones. Me han encantado de verdad, me gusta mucho la verdura y asi de 10.Me la apunto para hacerla proximamente.
ResponderEliminarla receta de Frikanellen de merluza es parecida a las que he puesto hoy. Tambien me ha gustado , la probaré.
Un beso
Excelentes estos canelones. Y un buen paso a paso.
ResponderEliminarQué cosas más buena, qué relleno y esa bechamel, nada que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso.
Buff esta receta promete, qué apetecible!
ResponderEliminarUnos canelones de lujo.
ResponderEliminarEsa crema de berenjenas, debe estar buenísima.
Tomo nota que caeran fijo.
besitos
Unos canelones muy jugosos y sanotes, yo la foto la veo muy apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
Estupendos,así los comería muy a gusto,pero mis hijos los prefieren de carne y les doy el gusto.El paso a paso es una pasada jajaja...
ResponderEliminarQue canelones mas deliciosos me encantan ...han sido un poco laboriosos ..pero el resultado es buenisimo ...Besos MARIMI
ResponderEliminar¡que ricoooooooooooooooooo! ¡me encantan las pastas en todas sus formas, y si encima llevan rellenos y crema...! Tremendas.
ResponderEliminarUnos canelones super apetitosos y encima sanos...se puede pedir más???
ResponderEliminarBesazos
pero qué fotos, qué receta, que ricura, qué todo!!!!
ResponderEliminary qué pena no tener un plato aquí pa comer hoy, jeje
un beso artista
Estos canelones son una alternativa a los de carne.
ResponderEliminarFinos y sabrosos no dejan indiferente a nadie.
Gracias por comentar, os quierooooooo!!!
Saludos!!
Gracias por refrescar y rescatar esos huevos deliciosos. Ya he tomado nota. Un besito.
ResponderEliminar