domingo, 20 de febrero de 2011

Mejillones en fritada




Sofrito de cebolla, ajo, y pimiento 


El tomate frito


Se condimenta con sal, pimienta y perejil picado


Añadir un poco del caldo reservado y los mejillones

 

Ingredientes

1 kg, de mejillones frescos
1/2 kg. de tomate triturado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimiento verde o rojo pequeño
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 chorrito de brandy
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Limpiar los mejillones y abrir al vapor con un dedo de agua. Colar y reservar el caldo resultante.

En una sartén con aceite de oliva, pochar la cebolla y el ajo cortado muy fino.

Cuando la cebolla se ablande añadir el pimiento. Cocinar todo a fuego muy bajo hasta que el sofrito coja algo de color. Sazonar con sal y pimienta.

Verted el brandy y dejad reducir al máximo.

 A continuación añadir el tomate y la hoja de laurel. Condimentar con un poco de sal. Cocinar hasta que el tomate pierda toda su humedad y al pasar la cuchara por la superficie haga camino (Ver foto).

Colar el caldo de haber abierto los mejillones y diluir un poquito la salsa de tomate. Hervir unos minutos, y comprobar la sal.

Añadir una buena picada de perejil fresco.

Introducir los mejillones en la salsa caliente. Mezclar y servir calientes.

28 comentarios:

  1. Ahora estoy yo preparando una cremita de calabacin para comer mañana...y si me preparo de segundo estos mejillones??? ñiammmmmmmmmm!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esto le va a encantar a mi marido,lo vuelven los mejillones.
    A mí no me gustan, pero me encanta cómo huelen! ;.-)
    Suena absurdo lo sé...

    ResponderEliminar
  3. No podrías haber encontrado mejor acompañamiento para que tus mejillones luzcan bonitos que esta fritada con ese color que atrapa cualquier mirada e incita a la degustación al instante ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que geniales estos mejillones en fritada no los he probado, como más los comemos es con all-i-oli o salsa romesco.
    besosss guapaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Si es que me gustan de todas las maneras y como no llenan demasiado podría comer un montón.
    La salsa muy buena, aunque no me importaría añadirle un poco de cayena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los mejillones como sea y te han quedado fantásticos con esta receta. Tomo nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Me has dado en la debilidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta madre mía, esto tiene que ser un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Unos mejillones deliciosos.
    Ya voy en camino con la barra bajo el brazo, esa salsa hay que mojarla.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicia!!....cuando vamos a un restaurant italiano por aca, siempre lo pedimos de entrada....ahora que lo has mostrado no dudes que lo hare....esto esta divino!!....un buen pan, una copa de vino....y es la gloria!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. !mmmmmmmm!..en la próxima cena en la sociedad, les preparare a los de la cuadrilla estos mejillones. Estoy seguro que se chuparan los dedos. Gracias Blue por la receta. Te tendré al corriente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que estupenda pinta, los había comido con vinagreta,tigres ,pero así nunca, te felicito por la receta y por compartirla.

    ResponderEliminar
  13. que me gusta esta receta!!nunca he tomado los mejillones asi!!a mi de hacerlos al vapor no me saques, y me ha encantado la salsa, en cuanto pueda la hago. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. aiiins dame pan que moje esa salsita tan rica

    ResponderEliminar
  15. Me chiflan los mejillones preparados de cualquiermanera, incluso sólo al vapor y nada más. Se ven riquísimos con esta salsita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Des moules pleines de saveur. j'aime beaucoup.
    Bonne semaine et à très bientôt.

    ResponderEliminar
  17. en casa nos gusta mucho de esta forma besos wapa

    ResponderEliminar
  18. Que espectaculo,los mejillones nos encantan..sobre todo a mi marido,siempre que va el a la compra,se viene con su bolsa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los mejillones!! Y con una salsa como esta me requeteencantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos ...aqui le echan a esa salsita un poco de picantito ....BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Mmm, qué delicia! Los mejillones en sí tienen una pinta buenísima, tan grandes y carnosos, y la salsa... ya estoy trayendo el pan para no dejar ni gota!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos! nunca los he probado así, y pintan de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Thank you for visiting my blog. Your posts and recipes are fantastic ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola mi niña bonita ....vaya platico! que bueno como segundo, como aperitivo...y para acompañar con un buen pan.
    Feliz Semana!
    Besikos!

    ResponderEliminar
  25. Esta fritada es para meterse de cabeza!!! que color y que delicia de mejillones en salsa!! me encanta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  26. BluLady, esos mejillones me lo quiero comer solita. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  27. Me alegro de que os haya gustado este plato tan mediterráneo. En verano lo suelen tener en todos los restaurantes donde sirven pescados y es muy apreciado.
    Gracias por estar aqui.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Estaba por aqui revisando lo perdido :-)

    Me en ha encantado esta receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.