Me gusta la idea de combinar en un solo plato hortalizas, verduras, y proteínas. Probablemente porque cada vez más me inclino por hacer un único plato que contenga pequeñas proporciones de varios alimentos. Por esa razón cuando vi ésta receta en Canal Cocina tomé buena nota de ella.
Recordar que si os gusta el pescado poco hecho lo debéis congelar durante dos o tres días, antes de cocinar, para evitar la infección por anisaquis.
Ingredientes
1 filete grueso de salmón de 150 g por persona
150 g de judías verdes por persona (muy tierna)
1 zanahoria baby por persona
Brotes verdes
1 pastilla de sopicaldo
Salsa de soja
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Azúcar
Sal
Pondremos a marinar en la soja el salmón cortado a filetes, durante una hora. No añadáis mucha cantidad, solo como si fuera un aliño. Extender con la mano por toda la superficie del pescado.
Transcurrido el tiempo, secar bien con un poco de papel de cocina y reservar.
Preparar la vinagreta con una parte de vinagre, dos de aceite, sal y una puntita de cuchara de azúcar.
Primero disolved el azúcar y la sal en el vinagre. A continuación añadid el aceite; emulsionad bien y reservar.
Primero disolved el azúcar y la sal en el vinagre. A continuación añadid el aceite; emulsionad bien y reservar.
Lavar y cortar las judías por la mitad y a lo largo.
Limpiar las zanahorias, dejando parte del tallo superior (No he podido usar las de tamaño mini porque no las encontré, pero sirven las pequeñas muy tiernas).
Limpiar las zanahorias, dejando parte del tallo superior (No he podido usar las de tamaño mini porque no las encontré, pero sirven las pequeñas muy tiernas).
Cocer las verduras al vapor, añadiendo una pastilla de sopicaldo en el agua, hasta que estén al dente (unos 10 minutos). Introducir en un recipiente con agua y hielo durante unos minutos para que conserven el color. A continuación escurrir bien y reservar.
Calentar una sartén, preferiblemente de hierro, con el fuego al máximo y sin nada de aceite. Espolvoread un poco de sal gruesa en el fondo para evitar que el salmón se pegue. Cuando esté bien caliente cocinar el salmón por el lado de la piel.
Si creéis que el salmón se os puede pegar en el fondo de la sartén salmón, impregnad éste con un poco de aceite.
Es conveniente tener una sartén exclusivamente para hacer pescado a la plancha.
Es conveniente tener una sartén exclusivamente para hacer pescado a la plancha.
Bajar a fuego medio. Cuando veáis por el lateral del filete de salmón que el calor ha llegado a su interior hasta la mitad, es el momento de darle la vuelta. Dejar que se termine de hacer durante 2 o 3 minutos más, para que quede jugoso y, 4 o 5 para que quede más pasado. Hay que tener cuidado de que no se seque demasiado.
Estupenda la presentación y estupenda receta, un plato a si no dudas en comerlo con la variedad de propiedades vitaminicas y colores ¡ delicioooso!..
ResponderEliminarCon esta receta vas a ser superfamosa, en la blogosfera.
ResponderEliminarSalmón ... ahi mas dao!!, me encanta ,,, sea como sea.. y por lo que veo este muy bien acompañado, saludos
ResponderEliminarQuerida compañera bloguera cocinera, para mí eres una mujer famosa,generosa y encantadora aunque tu imagen sea virtual no por ello menos real en este entorno que nos permite comunicarnos, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
ResponderEliminarEste bonito y apetitoso plato de ensalada de salmón con judías verdes, me vendría de maravilla-Finuca tiene razón, debemos moderar nuestra alimentación- porque es un plato exquisito y sobre todo muy saludable. Me gusta el salmón pero a quien más le gusta es a mi hija María, nuestra futura doctora en Medicina.
Es un placer encontrar en el camino de la comunicación virtual a personas como tú, personas que son generosas en comentarios, pero no un comentario cualquiera sino que tus comentarios son una forma de expresar lo que tu corazón siente y tus ojos observan.
Te envío un abrazo grande y beso con cariño.
Un plato completo y muy rico. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarEse salmón tiene un color de locura!!
ResponderEliminarEs cierto eso de que que un solo plato completo es más que suficiente para el poco desgaste físico que algunos tenemos, y me incluyo.
Y tan sano, y tan rico!! ;)
Tiene una pinta espléndida, entra por los ojos, me imagino el estómago.
ResponderEliminarBesinos preciosa
Que delicia!! Que rico se ve. Ese salmón tiene una pinta increíble y el detalle de las verduritas así como crujientes me encanta además de ser sanisimo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu post. Un abrazo grande,
Yo también me inclino por platos únicos y bien combinados. El salmón se ve delicioso y con esas verduritas queda un plato completo y rico. Un beso y que pases un feliz domingo.
ResponderEliminarSencillamente delicioso, una presentación bastante gourmet, de 5 estrellas mi amiga. a este salmoncito no le falta nada. más que disfrutarlo con un buen vino y la compañía perfecta a la luz de candelas.
ResponderEliminarEn hora buena.
Un besaso
Sano y delicioso!....yo hace mucho tiempo que hago solo un plato....creo que en la variedad y moderacion esta el gusto y la salud.....tu plato se ve rico rico!!.....esa zanahoria es muy coqueta!!..... disculpa no medi el azucar en el jarabe de peras....son las cosas que se hacen "a ojo"....pero debe quedar dulce porque lo use para el relleno y la crema......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLo tendré en cuenta Marcela, el de las naranjas también lo tengo para hacer...
EliminarUna receta estupenda, con un color fabuloso y con un montón de vitaminas. Una cena perfecta.
ResponderEliminarbesos
Me encanta la receta Blue! en casa se hace plato único y nos encanta el salmón así que tomo nota. Que fotos! tiene una pinta deliciosa... Besos
ResponderEliminarFantástico plato y muy sano. Un besazo.
ResponderEliminarUn plato super sano y bajo en carbohidratos, falta nos hace!!!!! me gusta la verdura de todas las maneras y el pescado por encima de la carne!!! un besito guapísima
ResponderEliminarBuenos días, guapetona:
ResponderEliminarYo también soy de plato único. Lo acompaño con una ensalada, si veo que falta ese toque verde necesario a diario, y listo. Así que este plato es de mis preferidos, completo y con mucho colorido. Entra por los ojos.
Ya se publicaron todas las recetas de alcachofa recibidas en el Mañoso, espero que te guste como ha quedado. Y, muchas gracias por participar con 2 recetones de los tuyos. Ya terminó mi trabajo como anfitriona, así que ya podré volver a dejar comentarios kilométricos ;)
Besos.
Jajaja, qué maja es ésta mujer por Dios!!
EliminarQue plato mas sano, y apetecible a la vez, con una mezcla de sabores y texturas genial!!
ResponderEliminarUn besazo
Pues seguro que está muy buena porque el salmón y las judías verdes hacen una combinación perfecta.
ResponderEliminarBesitos
es un plato muy completo, me gusta. ¿qué es sopicaldo? asumo que será una marca, ¿no? ¡saludos y buen comienzo de semana!
ResponderEliminarNo Sole, a la pastilla de concentrado de pollo, carne o pescado la llamo "sopicaldo".
Eliminares genial debe estar buenísimo!muy buena las fotos!
ResponderEliminarMe encanta cielo,tu propuesta,sana,deliciosa y rica,me quedo a cenar preciosa y gracias por compartir esta delicia que ya nos viene bien.
ResponderEliminarUn besito enorme guapetona y feliz tarde de Domingo.
Que maravilla de ensalada BlueLadyyyy!!! me encanta!!! aunque esto más que una ensalada es todo un señor primer plato eh!!!! esto para una cenita.... ideal!!!! me encanta como has presentado las zanahorias!!!! todo de 10 amiga! como tú!!!!
ResponderEliminarUn besiño!
Tito! :)
Que ensalada mas rica debe ser esta que nos presentas Blue, a ver si me acaba gustando el salmón de esta forma, porque a la plancha, que es como normalmente me lo como, siempre me sale o me parece muy seco este pescado. Ya te contare.
ResponderEliminarBesotes!
Un plato completísimo, guapa. Además, el salmón queda muy jugoso.
ResponderEliminarBesotes.
¡Qué sanito y rico! Te cambio un platito de esta ensalada por alguna dulcería mía ;)
ResponderEliminarUn besín y feliz semana.
¿Pero aún no te has hecho super famosa? Yo pensaba que después de mi larga ausencia...quizás-quizás-quizás...jajaja...
ResponderEliminarMe encanta tu receta, pero mira tu por dónde, no sabía yo que el salm-on tuviera anisaquis...mmmmmmm...muy interesante, menos malque yo lo apso bastante y, como tu, sin nada de aceite, que ya suelta el bastante...A la plancha y con verdurittas al vapor ¿quién se puede resisistir a este completísimo y sanísimo plato?...¡Yo no!
Un besote, mi solete.
Zulima.
Que suerte. He llegado a tiempo de disfrutar de esta rica ensalada que no puede ser mas sana.
ResponderEliminarMe quedo siguiendo tu blog y te invito a que visites el mio.
Espero te guste y sobre todo, te sea útil.
Besos
Me gustan los platos únicos y siendo tan sano mucho mejor y en cuanto a los brotes verdes me ha sonado a ... bueno es igual, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Rico, sano y agradable a la vista ¿qué más se puede pedir?. Un beso.
ResponderEliminarQue buenisima combinación ,me encanta.
ResponderEliminarVaya fotos apetitosas, BlueLady! Me encanta el resultado. Un besito.
ResponderEliminarPero ¿dónde están las magdalenas de arándanos? Desde anoche las veo en el lateral del blog y vengo y nada, que no están, :(
ResponderEliminarTe estás haciendo desear ¿eh? jajajaja
Besotes.
Venia a por unas magdalenas,pero me llevo la ensalada....anda que no esta buena...menuda pinta.
ResponderEliminarBesets.
Pero que rica y nutritiva ensalada, a mi me pasa como a tí, intento hacer platos unicos que contengan todo lo necesario para una buena comida. Con tu permiso me quedo por aquí viendo platos ricos como este.
ResponderEliminarUn besito
que buena pinta por diossssssssssssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarEspectaculaaaar noooo lo siguiente que pintaaaaaa po dios seguro estaba de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Chiquilla, yo es que con salmón creo que todo sale rico....
ResponderEliminarLas judías verdes me encantan así que para mi gusto es un plato de 10.
El sábado me compré un cortador de judias para hacerlas en plan espaguetis y con esta receta tienen que quedar estupendísimas.
Pochoncicos.
Ahora ya estoy aquí para quedarme!! Me he perdido unas cuantas recetas con el lío de las alcachofas. Ni te había enlazado a mi blog... pero ya está. He venido y me encuentro uno de mis pescados preferidos.
ResponderEliminarEl salmón y el bacalao tienen etiquetas aparte en mi blog jeje y a mi también me gusta mucho hacer "platos únicos". Me ha gustado mucho el marinado, seguro que está muy rico.
Un besico y vuelvo pronto.
Que mala eres BlueLady, me has tentado con las hamburguesas de merluza, ya las tengo copiadas, intentaré colarlas en la larga lista de pendientes, seguro que me gustan.
ResponderEliminarBesos y gracias.
Vaya color y tersura que tiene la zahanoria y las judías verdes, el salmón y yo no somos compatibles pero el acompañamiento lo deboraba ya!!!!
ResponderEliminar