jueves, 13 de febrero de 2014

Día de San Valentín







Croque-monsieur mojadito en el huevo frito y una buena taza de café... 

Seguro que conocéis la frase de amor más famosa de la década de los 70 pronunciada por Jennifer Cavilleri (Ali McGraw) a Oliver Barret  (Ryan O´Neal) en la película "Love Story". La perfecta combinación del romanticismo unido al encanto de sus protagonistas provocó ríos de lágrimas entre los corazones más sensibles. Por no hablar de "Tal como éramos", en el que se cuenta la historia de amor entre una activista, con una enorme conciencia social (Barbra Streisand) y un guionista de películas totalmente apolítico  y por lo tanto lo más opuesto a ella que os podáis imaginar, (Robert Redford). 

Debido al tiempo transcurrido, desde el día en que se estrenaron, bien se podría pensar que están pasadas de moda, pero no estoy tan segura de que sea una definición demasiado correcta cuando los sentimientos andan en juego.


A día de hoy, hay bastante unanimidad entre la gente al rechazo de que haya un día específico dedicado al amor romántico que nos obligue a demostrar, a los ojos de todo el mundo, lo que ya sabemos que sentimos por nuestras parejas, maridos, o novios.

Hay ideas y celebraciones que en el siglo XXI nos parecen algo anticuadas, o están reservadas para los que piensan que el corazón lo tienen para algo más que bombear sangre. ¿Pero vamos a consentir que el compañero de trabajo, amigo, o pariente le venga presumiendo a nuestro chico del "detallazo"  que han tenido con él?...

No es necesario poner precio a un sentimiento, basta con un "Te quiero" dicho en un segundo... Pero si empleáis más tiempo en ello tampoco os va a hacer daño chicas.



Un dulce, un desayuno, su comida preferida, o una cena romántica, con postre incluido, bastará para demostrar lo especiales que son para nosotras. 

¡Feliz día de San Valentín!

7 comentarios:

  1. que bonitas fotos yo optare por una de sus cenas preferidas muack preciosa

    ResponderEliminar
  2. Vaya romanticismo, a cachiporrazos, un poco brutos si eran! Aunque viendo las noticias a veces da la impresión que no hemos adelantado nada.
    Mi manera de celebrar este día es así, con algún menú especial, porque para mi el amor no tiene un día, es cosa de todos los días.
    Qué mesa más bonita, hasta un huevo frito resulta romántico con esa puesta en escena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo mañana lo celebrare yendome a cenar con mi novia a un sitio q tenemos muchas ganas, pero la proxima semana la preparare una cenita de lo mas rica y sin q se lo espere

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que todos decimos que no nos gusta el día del amor amoroso y luego lo celebramos todos. A mi también me ha arrastrado la corriente y no me he podido resistir a preparar algo amoroso para celebrarlo. Yo me apunta a tu propuesta con huevo incluído que me ha encantado y bueno... las gominolas de corazón de han llegado allí mismo.
    Feliz finde, feliz San Valentin y mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Que rico todo, un desayuno delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. El beso te lo dejo yo a ti, por esta preciosidad de mesa tan bien currada.
    OTRO BESO AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  7. Aquí celebramos el mismo día San Valentín para "los amores" y San Valentín "para los amigos", el caso es celebrar, jeje

    Y, total, ¿Por qué no disfrutar siempre que podamos de un te quiero? Es barato y da mucha alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.