jueves, 26 de abril de 2018

Frutos del bosque con helado de vainilla








El Recetario Mañoso estrena reto esta primavera. Nos propone elaborar platos dulces o salados presentados en pequeños recipientes o vasitos. Personalmente me gusta este tipo de presentación para postres, pero también la he usado para servir aperitivos calientes o fríos.



Hoy, como veis, vengo con una propuesta dulce que hace poco vi en la sección de cocina de la revista Hola. Esta es una de mis preferidas porque es sencilla de elaborar y se puede dejar preparada en su mayor parte. Los ingredientes se ponen un poco a ojo, depende del tamaño del recipiente que vayamos a utilizar. En este caso he utilizado el típico vaso para servir Txacolí que ponen en algunas tabernas vascas. He llenado cada uno con tres fresas, una cucharada sopera de moras negras, una de grosellas, una de frambuesas, una de arándanos y una de semillas de granada. He añadido una bola de helado de vainilla que llevaba semillas de vainilla incorporadas y media galleta picada del tipo Palets Bretons, parecidas a las de mantequilla pero algo más blanditas y súper ricas. 


Ingredientes

Fresas
Frambuesas
Grosellas
Arándanos
Semillas de granada
Moras negras
Helado de vainilla
Palets Bretons


Para el almíbar (4 personas)

1 limón grande
4 cucharadas soperas de miel




En primer lugar hay que hacer el zumo de limón y colar bien.

Poner el zumo en un cazo pequeño y añadir la miel. Calentar a fuego bajo, solo hasta que la miel se disuelva. Dejar templar y pasar a un bol.

Añadir la fruta lavada, exceptuando las fresas. Mezclar con mucho cuidado y guardar en la nevera treinta minutos.

Lavar las fresas y cortar a láminas finas. Colocar en las paredes del vaso.

En cada uno de los vasitos solo caben de pie dos fresas cortadas. La tercera la he colocado en el fondo, a modo de tope, para que las que están de pie se sostengan.

A continuación rellenar con las frutillas escurridas del jugo.

Podéis guardar el postre en la nevera hasta poco antes de servir. Guardar el almíbar en la nevera también, pero a parte.

Para terminar, poner una cucharada del almíbar en cada vasito. A continuación una bola de helado y por encima hacer un copete con media galleta desmenuzada. Dejar algún trozo más grande que otro para que se note el toque crujiente, aunque la granada también lo aporta.

Servir inmediatamente, antes de que el helado se derrita.

Si os gustan los frutos rojos, la mezcla de sabores os encantará. ¡Disfrutadlo!..



4 comentarios:

  1. Claro que va a encantarme si es una mezcla de sabores que combina a la perfección y es que además entra por los ojos. ¿Sirve como desayuno? Es que lleva fruta, lácteo y galleta, es el desayuno recomendado.
    Muchas felicidades en tu día "Alba".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi.. Para desayunar yo le pondría yogurt en lugar de helado. También se puede hacer con una mezcla de frutas distinta. Melocotón, ciruela, manzana, mango, kiwi y si gusta plátano. En lugar de galletas, cereales.. A este vasito, en concreto lo veo más como postre o merienda. Besos

      Eliminar
  2. Colorido, sano y vistoso. Te ha quedado estupendo! Creo que hemos acertado con la propuesta de primavera verdad? Quedan tan monos los vasitos!
    Un beso y buen finde o puente

    ResponderEliminar
  3. Que rico, yo me apunto.Gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.