Este mes va de patatas chicas. Si pasáis por el Recetario Mañoso Podréis ver las aportaciones de otras tantas cocinerit@s afanadas en mostrarnos lo que se cuece en sus cocinas.
Elena del blog Las mariposas del cariño como anfitriona y Wiwith del blog Cuchiflitos como mentora nos enseñan las propiedades y otras características que éste rico tubérculo aporta a nuestra alimentación.
Para 6/7 hamburguesas necesitaremos
400 g de patatas harinosas
1 huevo XL
Harina
12 ramitas de cebollino
2, 1/2 cucharadas de sésamo tostado
2, 1/2 cucharadas de sésamo tostado
4 especias (pimienta blanca, nuez moscada, jengibre, clavos de olor)
Aceite de oliva
Sal
Lavar las patatas y hervir con su piel hasta que estén tiernas. También se pueden trocear y hacer al vapor. Antes de que enfríen aplastar con un tenedor o pasar por el pasa puré. Las patatas jamás se deben triturar de manera mecánica porque se ponen gomosas. No condimentar con sal.
Picar el clavo en el mortero y rallar la nuez moscada. Añadir la pimienta y el jengibre.
Cantidades recomendadas: Dos clavos de especia, una punta de cucharita de pimienta, de nuez moscada, y de jengibre.
Picar el cebollino y el salmón. (vigilar que no le queden espinas). Reservar.
En un bol, batir el huevo con sal (poca cantidad, porque el salmón ya contiene) y añadir las especias. Mezclar.
Añadir las patatas, el salmón, el sésamo y el cebollino. Si notáis que la masa está algo líquida echar un poco de harina, la suficiente para poder trabajar la masa sin que se pegue, aunque hay que asumir que es blanda y cuesta algo de manejar.
Tapar la masa con papel film y dejar reposar durante 30 minutos en la nevera.
Poner un poco de harina en la palma de las mano. Coger un poco de masa masa y darle forma redondeada. A continuación aplastar ligeramente para que tenga forma de hamburguesa.
Freír en una sartén con aceite a fuego medio hasta dorar. Es mejor no hacer muchas a la vez para que el aceite no enfríe. Escurrir el aceite sobrante sobre un poco de papel de cocina.
Deliciosas y muy sencillas de preparar, además super sanas, me las apunto para mi adicto al salmón. Un besín en Hamburguesas de patata y salmón con cuatro especias
ResponderEliminarMaría Alonso
(Lo siento María, lo borré sin querer)
Me encanta el salmón y a mis hijos, les encantan las hamburguesas, de modo que esta receta me parece deliciosa y muy sana. Tienen un aspecto que apetece ponerse por la receta de inmediato.
ResponderEliminarUn besín.
Que ricura de receta y que original, me apunto la receta y me quedo por aquí.
ResponderEliminarRealmente deliciosas.
ResponderEliminarY con ese sabor tan característico del salmón ahumado tienen que quedar impresionantes.
Besazos y enhorabuena.
Hola Alba. El salmón me chifla y tal como lo has preparado, tipo hamburguesa, es un bocado exquisito. no soy un niño jj pero te aseguro que más de una de estas hamburguesas me comería jj. Has conseguido ponerme los dientes largos. Deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho la receta con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarQue ricas estas hamburguesas, me las llevo, bsss.sefa
ResponderEliminarQue originales, una forma estupenda de disfrutar del salmón que en casa nos gusta mucho. Saludos mañosos.
ResponderEliminarUnas hamburguesas buenisimas y es que me encanta el salmon ,asi que las veo perfectas
ResponderEliminarbesinos
¡Qué ricas! Estas si que las van a comer en mi casa donde se odian cordialmente las hamburguesas de carne. Y tal es el caso que nunca las hago ni siquiera de otra cosa pero esta receta me gusta de veras.
ResponderEliminarUn besazo
Alba, la has vuelto a bordar!!!.
ResponderEliminarMe llevo la recetica!.
Pochoncicos.
Qué rico sabor han de darle las especias, son unas hamburguesas muy originales, una buena manera de semiesconder el pescado.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Me ha gustado mucho la idea de hacer unas hamburguesas con patata y salmón, estupenda receta.Besos.
ResponderEliminarQue idea más estupenda hacer las hamburguesas de esta manera. Que buenas se ven y ese doradito fenomenal, además con una ensalada mmmm deliciosas.
ResponderEliminarQue receta más original, yo ahora no puedo comer salmón ahumado pero seguro que se me ocurre algo por lo que sustituirlo.
ResponderEliminarImpresionante receta.
Besicos
Originales,ricas y sabrosas....me encanta esta forma de comer hamburguesas.
ResponderEliminarBesets.
Otra receta deliciosa Alba! me encanta la idea y con salmón tienen que estar deliciosas. Besos
ResponderEliminarcon lo que me gusta el salmon y las patatas, estas hamburguesas son éxito seguro!! me llevo la receta, bicos
ResponderEliminarHola Alba...estos días apenas he tenido tiempo libre, así que perdona que haya tardado en visitarte...pero ya estoy aquí admirando tu receta y viendo lo buena que puede ser una hamburguesa cuando es casera!
ResponderEliminarUn beso y miles de gracias!
Unas simples croquetas de papas las has convertido en un plato de lujo al agregarle salmón y convertirlas en un plato de lujo.
ResponderEliminarBesosss
Elles sont franchement réussies!! Bon mercredi:)xxx
ResponderEliminar