miércoles, 7 de diciembre de 2011

Blog de cocina casera



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/pasta-con-mejillones.html





No recuerdo muy bien como fue mi entrada en el mundo virtual de los blogs de cocina, pero no fue complicado. El afán por aprender a moverme por este inmenso espacio de información culinaria me absorbía todo el tiempo. Por aquel entonces tenía afición por cocinar, y a día de hoy puedo decir que todavía la mantengo. Para eso estoy aquí, para aprender, pero también para compartir experiencias.

El nombre del blog "Quiero ser súper famosa" surgió de una conversación de amigas. Tenía la idea en mente porque había comprobado que era una manera divertida de mostrar las aficiones, o hobbies, personales, pero todavía no había caído en los detalles de como personalizar mi página. Al exponer mi idea, una de mis amigas me dijo "te vas a hacer famosa" y a mi me pareció que podía usar el nombre por original. Luego resultó que había una película para adolescentes con ese título, así que ya no me pareció tan original, cosa que en cierto modo me tranquilizó. Es muy estresante ser la primera en algo jaja!.. Tampoco es nada "comercial", A saber el efecto que puede producir en el público una frase que, a priori, puede sonar... ¿Prepotente? ¿Simpática? ¿Difícil de encajar en un blog dedicado a la cocina?... Pues si, el título da para muchas opiniones, pero no es difícil de recordar, aunque sea para criticarlo. Positiva que es una.


Me gusta el mundillo de la gastronomía. Procuro estar al día en todo lo que se refiere a técnicas culinarias y nuevas recetas. Si puedo, compro los utensilios necesarios para mejorar mis platos porque creo que la presentación, aunque no lo es todo, juega un papel importante a la hora de mostrar lo que se ha elaborado. No pretendo con ello "profesionalizar" mi afición ni mucho menos, solo disfrutar con lo que hago, que no es poco. 

No sé si voy a tener el tiempo necesario para completar mi recetario personal, en el que no quiero que falten los platos que más me gustan, casi todos ellos tradicionales. Igual me canso y un día de estos abandono el blog. A saber...

He ido alternando cocina de siempre con platos más actuales, pero siempre intentando que las recetas fueran fáciles de hacer en casa y dentro de una dificultad media progresiva. Si vais al índice y abrís cualquier apartado podréis ver como hay platos muy sencillos y otros algo más laboriosos pero no complicados, o imposibles, de elaborar. Pero mi curiosidad va más allá de lo que publico, lo que me impide mostrarlo es la falta de tiempo para meterme de lleno en ello. 

La cocina que más me gusta es la estacional. Procuro que en mis recetas haya productos de temporada siempre. Suelo emplear hortalizas, verduras, y ensaladas como guarnición o acompañamiento en casi todos mis platos. Hay dos entradas enteras dedicadas solo guarniciones. Hoy he querido rescatar algunos de esos platos que creo que merecen ser recordados.


 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/02/canelones-de-berenjena-con-gorgonzola.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/truchas-al-horno-con-tomates-secos.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/search?q=Xat%C3%B3+de+Sitges



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/search?q=Empanada+de+bacalao



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/03/calabacines-rellenos-de-bacalao.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2010/05/tortilla-de-patata-poco-hecha.html

13 comentarios:

  1. J'aime les pois chiches en sauce. L'idée de rajouter un œuf dur me plait beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  2. No se por donde empezar si por este rico potaje por le bacalao el lomo de cerdo ummmmmmmmmm toas las recetas son divinaaaaaas.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía eso del agua, por qué?, cual es la diferencia?, creo que casi todas las hago con agua tibia, no lo recuerdo, pero lo haré la próxima vez.
    Muy rica la receta, apetece algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un platito estupendo, me gusta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué hace Filo sin blog? ¡Menudo recetón!! Me encanta. Felicidades a las dos.

    Te he dejado un regalo en mi blog, no sé si te gustan, pero no podía dejar de nombrarte.

    http://finuca.blogspot.com/2011/12/jargo-al-horno-con-patatas-y-pimiento.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso este plato, y que bien viene en estos días. Sin lugar a dudas Filo es una buena cocinera. Te enseñó bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola BLue Lady;

    Tu amigo Filo debe de estar feliz con esta receta. Un lindo homenaje, me encanta el resultado. Tu recetas siempre me inspiran. Ahhhhh. Te envio un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  8. excelente platito para los días fríos, aunque por acá ya estamos por los 30 grados! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡dios que buenos para los frios que nos vienen!.
    Un platico de estos y mas feliz que unas castañuelas.

    pochoncicos

    ResponderEliminar
  10. Rico,rico....un plato de estos, al cuerpo le sienta de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Hola "Absolutamente rico", encantada de que me hayas dado la oportunidad de conocer tus dos blogs. Veo que eres una persona polifacética y una gran artista, muy pulcra y sensible.
    He visto que no tiene habilitado la opción "Comentarios" y tampoco el de "Seguidores" con lo cual no he podido comunicarme contigo hoy, así que copio el enlace para poder ir a visitarte de vez en cuando.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.