miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cocina casera



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/pasta-con-mejillones.html





Recuerdo muy bien como fue mi entrada en el mundo virtual de los blogs de cocina. El afán por aprender a moverme por este inmenso espacio de información culinaria me absorbía todo el tiempo. Por aquel entonces tenía afición por cocinar y a día de hoy puedo decir que todavía la mantengo. Por eso estoy aquí, para aprender, pero también para compartir experiencias.

El nombre del blog "Quiero ser súper famosa" surgió de una conversación entre amigas. Tenía en mente la idea de abrir un blog porque creía que podía ser una manera divertida de mostrar las aficiones o hobbies personales, pero todavía no había caído en los detalles de personalización del mismo. Al exponer la idea, una de mis amigas me dijo "Te vas a hacer famosa" y al oír su comentario me pareció una observación divertida. Original no lo es, más tarde caí en que había una película para adolescentes con ese mismo nombre. Entiendo que a algunas personas les pueda chocar al leerlo. A saber el efecto que puede producir en el público una frase que, a priori, puede sonar... ¿Prepotente? ¿Simpática? ¿Difícil para un blog dedicado a la cocina?... Pues si, el título da para muchas opiniones, pero no es difícil de recordar que al fin y al cabo es lo que yo pretendía.


Me gusta el mundillo de la gastronomía. Procuro estar al día en todo lo que se refiere a técnicas culinarias y nuevas recetas. Si puedo, compro los utensilios necesarios para mejorar mis platos porque creo que la presentación juega un papel importante a la hora de mostrar lo que se ha elaborado. Sin embargo, si algo no está bueno o no pasa mi filtro de calidad no lo publico. Como norma incuestionable, no muestro platos cuya presentación entre por los ojos pero que no se atrevería nadie a poner sobre la mesa de un restaurante. Me arriesgo poco, los experimentos se quedan en mi casa. No pretendo con ello "profesionalizar" mi afición ni mucho menos, más bien disfrutar con lo que hago, que no es poco. 

No sé si voy a tener el tiempo necesario para completar mi recetario personal, en el que no quiero que falten los platos que más me gustan, muchos de ellos tradicionales. Algunos de familia.

He ido alternando la cocina clásica con platos de la nueva cocina, pero siempre intentando que las recetas fueran fáciles de hacer en casa y los productos fáciles de conseguir. Si vais al índice y abrís cualquier apartado podréis ver como hay platos muy sencillos y otros algo más laboriosos pero no complicados, o imposibles, de elaborar. Pero mi curiosidad por aprender va más allá de lo que publico, algunos platos se quedan el el cajón, como es el sushi o algún otro de la cocina Thai. Pero también alguna especialidad tan castellana como el cordero al estilo segoviano, por poner un ejemplo, lo que me impide mostrarlo es la falta de tiempo para meterme de lleno en ello y poder dominar el tema lo suficiente como para poder contestar a alguna pregunta si es necesario.

La cocina que más me gusta es la estacional. Procuro que en mis recetas haya productos de temporada siempre. Suelo emplear hortalizas, verduras, y ensaladas como guarnición o acompañamiento en casi todos mis platos. 

Hoy he querido rescatar algunos de las recetas publicadas que creo que merecen ser recordados. Hay muchas más con sello personal, que no quiere decir otra cosa que muy simplificadas porque tiendo a acortar la complejidad de las mismas (si la tuviera), aunque no así las explicaciones para elaborarlas. 


 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/02/canelones-de-berenjena-con-gorgonzola.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/truchas-al-horno-con-tomates-secos.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/search?q=Xat%C3%B3+de+Sitges



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/search?q=Empanada+de+bacalao



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/03/calabacines-rellenos-de-bacalao.html



 https://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2010/05/tortilla-de-patata-poco-hecha.html

13 comentarios:

  1. J'aime les pois chiches en sauce. L'idée de rajouter un œuf dur me plait beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  2. No se por donde empezar si por este rico potaje por le bacalao el lomo de cerdo ummmmmmmmmm toas las recetas son divinaaaaaas.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía eso del agua, por qué?, cual es la diferencia?, creo que casi todas las hago con agua tibia, no lo recuerdo, pero lo haré la próxima vez.
    Muy rica la receta, apetece algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un platito estupendo, me gusta como se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué hace Filo sin blog? ¡Menudo recetón!! Me encanta. Felicidades a las dos.

    Te he dejado un regalo en mi blog, no sé si te gustan, pero no podía dejar de nombrarte.

    http://finuca.blogspot.com/2011/12/jargo-al-horno-con-patatas-y-pimiento.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso este plato, y que bien viene en estos días. Sin lugar a dudas Filo es una buena cocinera. Te enseñó bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola BLue Lady;

    Tu amigo Filo debe de estar feliz con esta receta. Un lindo homenaje, me encanta el resultado. Tu recetas siempre me inspiran. Ahhhhh. Te envio un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  8. excelente platito para los días fríos, aunque por acá ya estamos por los 30 grados! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡dios que buenos para los frios que nos vienen!.
    Un platico de estos y mas feliz que unas castañuelas.

    pochoncicos

    ResponderEliminar
  10. Rico,rico....un plato de estos, al cuerpo le sienta de maravilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Hola "Absolutamente rico", encantada de que me hayas dado la oportunidad de conocer tus dos blogs. Veo que eres una persona polifacética y una gran artista, muy pulcra y sensible.
    He visto que no tiene habilitado la opción "Comentarios" y tampoco el de "Seguidores" con lo cual no he podido comunicarme contigo hoy, así que copio el enlace para poder ir a visitarte de vez en cuando.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.