lunes, 8 de noviembre de 2010

Judias verdes con jamón






¿Que tal un plato de verdura para cenar? No es habitual pero esta vez he usado judia verde congelada.

Se pueden cocinar al vapor o hervir en agua y sal. En éste último caso escurrir bien antes de añadir un sofrito de ajitos,  cebolla, y jamón, todo bien doradito

Otros condimentos podrían ser: chorizo, morcilla negra, beicon, sofrito de tomate natural, pimiento, calabacín, ajo bien picado crudo o sofrito, un buen all i oli...

He adornado con huevo duro, cocido diez minutos desde el momento que empieza a hervir el agua. Enfriar en agua muy fria y retirar la cáscara inmediatamente. 

Animaros a hacerlo, no os defraudará.


39 comentarios:

  1. Y más rápidas qeu las congeladas, las de bote. Abrir, calentar y comer. Las judias redondas del mercadona ¡uf! están buenísimas ;)

    ¡Uy! pero que hago yo contándote secretitos si estoy muuuuuuuuuuuuuuuy enfadada contigo...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, con las verduras congeladas se pueden hacer unas menestras que vamos.

    Las tuyas estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jose manuel, es verdad, precisamente la menestra la hago con un refrito de carne adobada de esa que venden para hacer pinchitos sabes? Queda muy rica.

    ResponderEliminar
  4. una receta estupenda.A mí me gusta utilizar las verduras congeladas, sobretodo es práctico cuando solo las como yo.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquisimas!!.....te quedo lindo el blog con estos colores.....super entretenido de leer!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. vamosalculete, anda que no me vas a contar secretillos!!! Si te gusta más escribir que comerrrrrrrr!!!! jajaja Si, las de bote también estan buenas, la verdad es que hay congelados y conservas de muy buena calidad. Besin, guapísima!

    ResponderEliminar
  7. Pero que pintaza que tienen esas verduritas, recetita facil,rica y sana, pero que mas se puede pedir,un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid y por la rapidez. Llegas abres la bolsa tomas lo que necesitas y ya... Incluso algunas se hacen muy bien en el microondas y ni olla ni agua gastas. Estoy pensando que tengo que empezar a poner recetas rápidas uff!! me queda un montón de tarea por hacer. Gracias por venir y por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. AYNA, sobre todo fácil y barata; con imaginación se pueden aprovechar muy bien los congelados. Un besito y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. foodtravelandwine, te diste cuentaaaaaaaaaaaaaa!!!??? ¿Verdad que está mejor así? El color granate me gustó al principio, pero luego lo veía lúgubre. Empezaron los cambios con el rótulo central y a partir de eso he buscado la plantilla que mejor le iba. Muchas gracias Maercela, por estar ahí. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Yo las utilizo bastante las verduras congeladas siempre las tienes a mano para cualquier cena, comida etcc....
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pensé que me había equivocado de blog, muy bonito el fondo que has elegido.
    No soy nada purista así que uso tanto verduras frescas como congeladas y para una menestra quedan ideal dándoles cada uno su toque.
    Un plato que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un buen recurso tenerlas, yo también suelo tenerlas, te salvan a veces de muchos apuros, jejej.
    Muy rico!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya un plato rico, guapa...
    Yo también soy más de verduras frescas, pero hay que reconocer que las congeladas te permiten disponer de buenas verduras todo el año.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre tengo congeladas,hay dias que te salvan de algun apuro...ademas me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. que rica tu menestra, me llevo un plato, un beso

    ResponderEliminar
  17. BlueLadyyyyy!!! menudo cambio de look que le has dado al blog! me encanta!!!!! y esas verduritas que has hecho.... de lujo!!!! y con el alioliiiii ainnnnnsss que rico todo!!!! ganas de comer verdura me has dado maja!!!

    que tengas una fantástica semana!!! ;-)

    ResponderEliminar
  18. yo también prefiero evitar las verduras congeladas, pero son mucho mejores que los vegetales enlatados, como por ejemplo las arvejas: las enlatadas no tienen sabor, son de un color verde militar... parecen envejecidas. y las arvejas congeladas al menos mantienen ese color verde fuerte de las arvejas frescas. es algo que puede estar cuando se quiere comer algun vegetal que está fuera de estación. :)
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo que donde esten las verduras frescas...no hay color pero la verdad es que la comodidad de las congeladas en cualquier época del año las hacen muy prácticas y siempre llevan menos conservantes que las latas.
    Dicho esto felicidades por el plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!, a mi me encantan las verduras y la verdad es que siempre tengo en el congelador para una prisa!. Tal como las aliñas es delicioso!!!
    Mil besitos y gracias por tu visita!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Las Pacas, sabéis que pasa? que vivo a pocos Km. de una estupenda huerta la del Baix Llobregat, con dos o tres cosechas anuales, debido al clima, más la cosecha de las verduras y hortalizas de invernadero. Por las tardes los "payeses" se ponen en sus patios a vender lo que han recogido por la mañana y a buen precio. Nada que ver con lo que nos clavan en el supermercado ni en la fruteria y vale la pena aprovecharlo. Pero desde luego si compro congelados. Las espinacas por ejemplo que tienen una temporada corta porque aqui con el calor se espigan, la suelo comprar congeladas, y los cardos, porque me da mucha pereza limpiarlos cuando son frescos. Pescado también compro algunas veces y pizzas... en fin, que no renuncio a ellos para nada. Qué hariamos sin eso y sin las conservas?

    ResponderEliminar
  22. LA COCINERA DE BETULO, noooo!! no te has equivocado, he pintado la casa jajaja. Me parece menos triste que el granate. Lo elegí porque las otras opciones no le iban bien al rótulo central y bueno, rojo con verde pegaba algo pero no es que me gustara mucho. Ayer ví que me ofrecían otras plantillas me las estuve mirando y chapeau!! Tuve que hacerle unos arreglillos a la imagen central, la del "Paso a paso" pero ha mejorado creo yo.
    Si, para hacer una menestra van estupendamente bien y para algún guisado, como ocurre con los guisantes o las alcachofas o las zanahorias. Ahí como toman más sabor no se nota tanto.

    ResponderEliminar
  23. Las recetas de Mar, Yo confieso que tengo pocas. Utilizo el congelador para mis fondo de caldo, algo de pan, las carnes para guisar o hacer cocidos, las hierbas aromáticas que cultivo, alguna pieza de caza que me da un vecino, que es cazador; cuando no sabe que hacer con tanta carne. Los cubitos de hielo y alguna salsa que me sobra cuando cocino. Ah! y helados también suelo tener todo el año.

    ResponderEliminar
  24. Morguix, claro! esa es la ventaja. Un gran surtido todo el año, rapidez en su preparación y precio, algunas veces, no siempre eh? que hay congelados que tela!! Va en función de la calidad de los mismos.

    ResponderEliminar
  25. mesilda, cuando se tiene prisa, desde luego. Tiras de un producto congelado o de conserva y te arreglan el día. He visto unos arroces por ejemplo, en las tiendas gourmet, que estan muy logrados; las fideuas lo mismo.Y a otro nivel, los preparados de sopa de pescado congelado estan muy buenas también, sin añadir nada más eh? Los pimientos del piquillo rellenos... el bacalao en su punto de sal, listo para cocinar...

    ResponderEliminar
  26. capisi, te la guardabaaaaaa!! Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  27. Tito, naaaaaaaa! si solo he pintado un poco, pero está resultón eh?

    Me alegro que te gusten las verduras, no se a tus niñas pero... hay que comer de todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Mandarina, suelen ser mejores si, aunque hoy en día hay conservas de muchísima calidad.

    ResponderEliminar
  29. Maria Alonso. Yo entiendo que se tiene poco tiémpo para estar en la cocina. Vienes de trabajar o con prisa y se hace antes un congelado que una materia fresca que hay que limpiar y trocear. Es muy rara la persona que se deja la comida hecha, aunque las hay. La persona que es previsora cuando cocina por ejemplo boloñesa, salsa de tomate o caldo hace dos o tres raciones más para congelar, pero no todo el mundo es así y menos habiéndo la oferta de precocinados que tenemos en los supermercados. Sin duda son una ventaja. Algunos, no todos estan lejos de tener las cualidades de un producto fresco, sobre todo para según que preparaciones.

    ResponderEliminar
  30. Hola BlueLady, me encantó la ensalada, bien ligera y lo más importante sin calorias. Muy fácil la preparación, con muchos vitaminas, minerales y proteinas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  31. Una receta de lo más práctica, tal y como me gustan a mí :)

    las verduras más ricas son las recogidas del huerto pero las congeladas son mucho más prácticas :)

    saludos!!

    :)

    ResponderEliminar
  32. bizcocho mundiales, artistazaaaa!!! es un buen plato, sobre todo despúes de esas fiestas que hemos tenido con dulces, boniatos y castañas. Saludines.

    ResponderEliminar
  33. Laura, pues ya queda todo resumido, si señora!!
    Menudo repaso le hemos dado a los congelados. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Desde luego coincido contigo en que como las verduras del tiempo, ninguna, pero las congeladas son muy socorridas y yo suelo hacer muchas veces uso de ellas, tanto por separado como conjuntamente en menestra.
    Esta idea que tú tras aliñadas con alioli me parece estupenda, nunca se me había ocurrido y las pienso probar. El alioli me gusta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. En algún momento todos recurrimos al congelador...una receta, rica, sencilla...muy buena
    Saludos,

    ResponderEliminar
  36. Perol y Mortero, es que quizá la Menestra congelada es una de las más populares. La gente la suele hacer muy condimentada con huevo duro, algún sofrito extra, etc... Yo, como le decía a jose manuel la hago guisada con la carne adobada que venden ya preparada para hacer pinchitos y un sofrito de cebolla y tomate.

    ResponderEliminar
  37. Y tanto Leticia, forma parte del progreso. Ni me imagino qué haríamos sin él. Espero que te encuentres mejor niña. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  38. Hola BlueLady. Prefiero las naturales aunque hay que reconocer que estas las tienes en todo el año. Son algo más sosas pero poniéndoles un buen acompañamiento también dan buen resultado. Un plato muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Gracias Juan, por tu comentario. Creo que los congelados no han salido demasiado mal parados en este pequeño "debate" surgido espontáneamente. Tú opinión refuerza la conclusión a la que hemos llegado la gran mayoria. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.