A veces veo en el supermercado un determinado producto y aunque en ese preciso momento no sepa que voy a hacer con él, me lo llevo a casa.
Debe ser algo así como lo que les pasa a las que van a las rebajas y compran sin necesitar. ¡O qué se yo!... Pero en mi caso siempre vale la pena porque de ese modo salgo de la rutina de los platos de siempre.
Debe ser algo así como lo que les pasa a las que van a las rebajas y compran sin necesitar. ¡O qué se yo!... Pero en mi caso siempre vale la pena porque de ese modo salgo de la rutina de los platos de siempre.
Buscando entre un montón de recetas de sopas he encontrado una donde creo que ésta pequeña hortaliza, que veis en la fotografía de abajo, encaja de maravilla.
¡Ellos son los culpables!.. Tienen un sabor picante muy agradable.
Ingredientes para 4/6 platos
400 g de judías rojas
300 g de pimiento rojo
250 g de cebolla
300 g de tomate frito casero
1 bote de tomate concentrado (140 g)
4 dientes de ajo grandes
1/4 de pimiento picante
1 l. de caldo de verduras
Yogur natural
Perejil
Sal
Aceite de oliva
Sofreír en aceite de oliva las cebollas y el ajo. Cuando esté bien pochado, echar los pimientos y 1/4 de pimiento picante sin las semillas. Condimentar con sal y sofreír hasta que el pimiento se ablande.
Echar el tomate casero y el concentrado...
el caldo de verduras, el perejil picado...
y las judías rojas.
Cocer durante 20 minutos a fuego lento.
Triturar y servir bien caliente, junto con unas buenas cucharadas de yogur natural en cada ración.
También he acompañado esta crema con de pan de cebolla que hice ayer por la noche
Si deseáis una crema más fina, pasar por el colador chino, y volver a calentar antes de servir.
Tiene muy buena pinta y para entrar en calor éstos días de frío el picante viene de perlas. Lo msmo que te pasó a mi con los chiles me pasa a mi con un trozo de jengibre fresco que compré y que ahora no sé en qué usarlo, somos de lo que no hay...Un beso.
ResponderEliminarEsta cremita tiene muy buena pinta, con el puntito picante seguro que esta divina y lo de la salsa de yogurt también me ha gustado mucho!!
ResponderEliminarBesos
A mi si me pasa lo qie me dices, a veces me entran cosas por los ojos y luego me las llevo y a ver que hago. Esta sopa tiene muy buen aspecto y con el punto picante seguro que me gusta.
ResponderEliminarBesos
Qué preciosidad de sopa!! y además lo rica que tiene que estar. La foto, soberbia.
ResponderEliminarOye, preciosa, me voy a borrar de seguidora y me voy a hacer de nuevo a ver si rompo el conjuro que tengo con mi ordenador y tu blog, pues ahora no me sale en el escritorio como antes.
Besos
Que colorcito mas rico tiene,el toque de picante le va de maravilla..asi te anima el cuerpo.
ResponderEliminarBesets.
Esta sopa se ve excelente! Pero para mí, con ajíes dulces! Un beso,
ResponderEliminarLo que le gustaría esta sopa a mi marido sólo lo sé yo!! ;)
ResponderEliminarComo a mí no me gustan nunca las hago, pero es que no quiero ni decile que la he visto... me la va a pedir!! ;)
Hola!! vaya blog mas interesante el tuyo (empezando por el título, que me ha parecido super original) las recetas que presentas son deliciosas, te aseguro que volveré a visitarte :)) un beso
ResponderEliminarMi niña,vaya sopita más rica y que colorcito tiene más apetecible¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Me encanta la idea!, muy ingenioso y colorido!
ResponderEliminarUn beso!!
Debe estar riquísima y el colorido es espectacular. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarA mi me han regalado hace poco unos pimientos como esos, pero no me avisaron de que picaban y los hicimos todos fritos, bua no hay quien se coma uno entero, al menos los míos, los metí en aceite y ahora poniendo un poco de este aceite en los guisos, pica lo suficiente, bueno que me enrollo y he venido a hablar de tu receta.
ResponderEliminarMe parece muy buena manera de comer las legumbres, así en crema y con el aspecto que te ha quedado, con el toque del yogur, uhmnnnnn¡¡¡¡ me la apunto.
Muy bonita la presentación.
Un abrazo.
Pedro
Muy buena idea esa de macerarlos en aceite. Me la anoto.
EliminarUn abrazote.
Que delicia de plato, me gusta como se ve.
ResponderEliminarSaludos
Me parece riquísima... las judías rojas son las que más como, porque me encantan.
ResponderEliminarLa presentación de la sopa, genial.
Besos.
A veces me pasa como a ti que compro y luego ya veré qué hago. Como dicen que este fin de semana nos vamos a congelar pues la probaré. ¿Pan de cebolla? ¡Qué bueno! Besos.
ResponderEliminarMe encanta!!! si señor me ha gustado mucho:)
ResponderEliminarBuenisima esa sopa.
ResponderEliminarya te he incluido en el concurso. Falta que pongas el logo en el lateral de tu blog y si quieres alguna recetilla.
Será cuestión de dejarla anotada que dicen que llega el frío. Se ve genial
ResponderEliminarbesos
Me encanta!!....las sopas con frejoles (judias o porotos) me fascinan....tendre que ir a buscar estos pimientos rojos!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUala, guapa! pican na más de verlos! jajajajajaja... pero seguro que estaba buenísima!!!
ResponderEliminarSobre la harina de fuerza, he descubierto la Haricaman (en Lidl) y buah! no veas!!! pruébala y me dices!
Besos!!!!
menuda pinta tiene niñaaaaaaaaaaaaa que calentita tiene que sentar de vicio besos
ResponderEliminarPero qué pinta tiene esa sopitaaaa! Además de original, nunca la había visto. Besitos
ResponderEliminarPor supuesto que me gusta con esos pimientos picantes. La primera vez que compré este tipo de pimiento picaban de verdad, de caerse los lagrimones, jejeje y eso que nos gusta el picante.
ResponderEliminarBesos.
Si Ana, éstos pican, pero por eso solo he puesto 1/4. Creo que es la medida para darle el punto pero sin que apenas se note. Para que picara debería haberle puesto medio picante, y uno entero para empezar a llorar, jajaja
EliminarUn besito.
Que delicia de sopa. solo una pregunta, NO QUEDA MUY PICANTE? O ES QUE LE SACAS LAS SEMILLA? Cre que esta es una sopita que le encantaria a mi esposo a el le fascina todo lo que contenga picante. Las fotos bellas, y esa presentacion de la sopa esta de lujo.
ResponderEliminarWalkiria, si, les saco las semillas y pongo muy poquito. Es curioso como dosificando la cantidad de picante no solo no molesta sino que hace la comida más sabrosa. En éste caso digamos que solo da un poco de sensación de "calor", por decirlo de alguna manera.
EliminarYour soup looks soo colourfull - great photos too!
ResponderEliminarUna sopa deliciosa!! me encanta. Las fotos son una preciosidad y el pan de cebolla que rico!... tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarA mi también me pasa eso, a veces compro cosas "por si acaso" y otras porque no puedo evitarlo. Lo que pasa es que no se que me ha pasado con los pimientos que les tengo un poquito de miedo, y si son picantes mas, ultimamente casi ni los pruebo. Será la edad digo yo....jaja. De todos modos seguro que para quien le guste el picante está buenísima. Por cierto no me extraña que los comprases...¡son preciosos!
ResponderEliminarUn besazo
Esta sopa picante tiene que estar bien rica y con el contraste del yogur, es ideal!!!! que disfrutes del fin de semana, un beso guapa
ResponderEliminaryo hago lo mismo con los vegetales de estación, porque son mucho más ricos y baratos. los compro y luego veo que hago. excelente sopita!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a tí.
ResponderEliminarVeo algo y me apetece y acaba en el carro de la compra para después mirarlo y decir.... ¿Y ahora que hago yo con esto?.
Menos mal que tenemos mucha imaginación y siempre se nos enciende la bombilla para sacar adelante esa compra compulsiva....
Me ha parecido una receta exquisita.
Pochoncicos.
Pero... son pimientos o guindillas? me ha agradado mucho lo de añadir el yogur, seguro que suaviza mucho el sabor. Yo también los hago en conserva con vinagre blanco para luego acompañar las legumbres.
ResponderEliminarBesicos y buen finde
En la etiqueta dice que es "Pimiento picante" Está envasado en una cooperativa de Alicante.
EliminarEn la misma etiqueta también hay una escala de picante, en la cual ocupa el puesto nº 7 de 10. Los pimientos jalapeños están dos más abajo, así que ya te puedes imaginar lo que pican. Pero he dosificado la cantidad para que tuviera un sabor agradable sin molestar. Como he dicho, calienta un poco pero apenas se nota el picante. Si alguien lo quisiera con un sabor más picante solo habría que aumentar en dos o tres rodajitas más la cantidad de pimiento.
Yo también soy partidario del contraste de sabores y colores que le ha dado el yogur natural. Muy buen aporte, y ¡mira si supiste lo que hacer con las pimientitas esas eh!
ResponderEliminarUn saludo.
would love to try this one..nice presentation..;)
ResponderEliminarTasty Appetite
j'y plongerai volontiers ma cuillère dans cette délicieuse soupe
ResponderEliminarbonne soirée
Te ha quedado con una presentación de 10. Espectacular. ¡Y cómo apetecen las sopas ahora! Eso sí, yo el picante... no puedo, pero todo lo demás síiiii
ResponderEliminarUn besín y feliz domingo.
Muy rica sopa con ese toque picantito, BlueLady! Un besito.
ResponderEliminarMe tengo que fijar a ver si veo estos pimientos porque el picante me gusta mucho. Y estas sopas con el frío que está haciendo apetecen un montón. No te he visitado antes porque tengo a Ricardo en casa, unos días, y entre eso y "las alcachofas", ando más líada de lo habitual. Pero ya ves que en cuanto he tenido un ratito, me he pasado por tu cocina. ¡¡Que no me quiero perder nada!!.
ResponderEliminarBesos.
Sólo las buenas cocineras compran el ingrediente al ver su fantástico aspecto, sabiendo que "algo saldrá" y como no podía ser de otra forma, te salió una sopa deliciosa y con una presentación de lujo. Cuando la ví, pensé: lástima del toque de la nata, porque ahora se acostumbra a utilizarla mucho en cocina, con el aporte de grasas correspondiente, pero al ver que encima no es nata, sino yogur la receta para mí es completa. Los pimientos picantes, la verdad es que son una preciosidad. Yo también me los hubiera llevado :-)
ResponderEliminarUn besín.
¡¡¡SOOOOPAAA!!! Calentita y picaaanteeee...!!! Me la quedo, mi deporte favorito es el levantamiento de cuchara y esta sopita promete.
ResponderEliminar¡MUAC!
a ver, francamente admito que esta sopa no la hice nunca, otras similares si, pero esta no y tienta bastante y me ha encantado una frase que me dejaste: "siempre que te leo me haces sonreír", es lo mejor que has podido decirme, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos mil!!!
Hola Blue. No había leído esta entrada y te he preguntado donde encuentras los pimientos picantes. aunque no pones nombre veo que en los super deben estar. Miraré mañana.
ResponderEliminarEsta sopa con lo que lleva y ese toque de picante debe ser ideal para estos días.
Saludos
Que buena pinta. Una pregunta, las judías se echan en crudo? En solo 20 minutos se cuecen? Gracias 😊
ResponderEliminarHola, las judias rojas ya están cocidas. Hice la receta pensando en que podrīa hacerse con un bote de judias o bien para aprovechar un resto que hubiera sobrado de hacer otro plato.
ResponderEliminarGracias por tu atención. Un cordial saludo.