lunes, 30 de enero de 2012

Salsa de pimientos picantes




Quizás el producto más conocido para condimentar los platos picantes sea el Tabasco. Después de haber probado la salsa de pimientos picantes casi que puedo afirmar que se le puede dar el mismo uso. 

La receta de como prepararla venía indicada en el propio paquete, pero ya sabéis que a todas nos gusta ponerle nuestro toque personal, y eso mismo he hecho. En lugar de hervir algunos ingredientes, como decía la receta original, los he sofrito...


Ingredientes
4 tomates maduros pequeños
4 dientes de ajo
2 pimientos picantes
300 ml. de agua
1/4 de cebolla mediana
Aceite de oliva
Sal


Sofreír la cebolla. Cuando coja color añadir el ajo a láminas y dorar todo a fuego lento, sin que se queme.

Echar el tomate troceado, sofreír y condimentar con sal.

Sacar las simientes a los pimientos y trocear. Rehogar y añadir 300 ml de agua. Dejar cocer tapado a fuego lento durante 10 minutos.



Triturar y pasar por un colador chino.

La base es la de una salsa de tomate casera, pero como el pimiento picante tiene sabor propio el resultado es una salsa muy sabrosa, ideal para condimentar verduras a la plancha o en tempura, tacos, burritos, sopas, guisos, patatas fritas y cualquier otra aplicación que le queráis dar.

No es aconsejable poner más cantidad de pimientos en las proporciones que he dado.


26 comentarios:

  1. Me pica sólo de imaginarlo, nena! jajajajajajaja... Qué rica con unas patatas bravas! ñam!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya salsa rica, me encanta el picante. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Para acompañar muchos platitos,divina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola ,gracias por visitar mi blog ,me dare un paseo por el tuyo para ver todas las comidinas ricas que haces .
    Esta salsa me parece estupenda ,ademas es cierto que cuando haces las salsa en casa ,luego ya no gustan las compradas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me viene de perlas!!!
    Me llevo un tarrito que esta delicia combina con todo.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sí, fritos son más ricos (rehogados). Pero ya sabes, yo como de los dulces, así que me llevo tu receta para mis ajíes baby :) Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Una fantástica salsa que como acompañamiento enriquece un montón de platos. Seguro que a mis hijos les encantaría.

    un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una salsa rica y resultona, a mí con patatas fritas en abundancia jjjjj puffff que rico.

    ResponderEliminar
  9. Una rica salsa y como tu bien dices perfecta para combinar con calquier plato.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  10. Que rica!!....a mi me encanta el picante asi que la guardare para hacerla en verano....yo casi no compro picante en pasta.....tuve una mala experiencia.....pero esta la guardo!....puse algunas explicaciones de la crema de naranja....lo mas de cuidado es que no se corte la leche....pero si se corta no es problema porque con la maicena se liga y no se nota....yo para la foto la hice en cascara de naranjas, pero generalmente la hago en ramekin y asi evito se ponga amarga.....no es necesario el agua de azahar....sin ella queda rica....si tienes tantas naranjas.....has pensado hacer naranjitas confitadas (orangettes)?....es lo que mas hago con la cascara de naranja....las hago y las guardo en el congelador para postres, bizcochos, o comerlas bagnadas con chocolate.....y el jugo me lo tomo o lo uso en postres....cuidate!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me la llevo que me encanta el picante, seguro que sofriendo los ingredientes está mucho más rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Menudo colorcito tiene esta salsa. Me la llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que rica salsa!, con patatas fritas debe estar deliciosa, me la apunto... Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta me la quedo de fondo de nevera je, je. Picantita, para entrar en calor. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica!A las patatas bravas le ira de perlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Mi linda niña,una salsita para tener siempre en cuenta y aque nos sirve para muchísimos platos,tomo nota para que no falte en mi despensa.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Le genre de sauce qui réchauffe beaucoup en hiver. Très bien.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  18. Hola! que tal? gracias por tu comentario se agradece y hace ilusión, si necesitas algo o quieres algo en particular escribeme! Un abrazo y muchas gracias..Esta tarta de lima dice: comeme (para mi desgracia, soy muy golosa) Hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Supongo que no quedará excesivamente picante, puesto que se han eliminado las semillitas. Ahora me ha venido a la mente una arepa de carne mechada, que esta salsa se tiene que llevar bien con ella. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. que rico se ve esta salsa.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa siempre hay tabasco en la mesa a la hora de comer, mi mujer es adicta a esta salsa, la voy a sorprender con tu receta, ya te diré.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta riquisima, pero el picante y yo no hacemos muchas migas. Me llevo tu receta de la sopa de judias rojas, que aunque tambien lleva pimiento picante, yo no lo pongo y no me pierdo esa deliciosa sopa.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  23. Hola Blue. Una salsa para mojar y untar sin contemplaciones. Me gusta el picante pero con mesura jj. No sé si la que ha preparado está muy picante pero con un buen acompañamiento me pondría una buena ración.
    Esos pimientos los has comparado en algún sitio especial o están en cualquier super.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapetona:

    Lo primero quiero agradecerte tu comentario sobre el "hidratado" que le hice a las uvas pasas :(

    Respecto a esta salsa, ¡me encanta! Una salsa de tomate casera y picante. ¡No se puede pedir más!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡que rica! para acompañar unos taquitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.