Los platos al horno ahorran trabajo. No hay que estar tanto tiempo delante de los fogones y además ensucian lo mínimo.
Cuando encuentro un costillar de cerdo fresco, de carne rosada, y con la grasa justa me gusta preparar éste plato. Es sencillo, barato, y muy sabroso. Las costillas de cerdo también se pueden hacer con un condimento de cítricos, a la barbacoa, o fritas acompañadas de una buena salsa de tomate casera.
Aunque os pueda parecer, por la presentación, que la carne queda algo seca, si observáis bien veréis que está rosada por dentro, y en la bandeja os quedará suficiente jugo para condimentar la carne por encima para que se note más jugosa.
Ingredientes
Costillas de cerdo
Patatas de calidad
Cebollas
Pimiento rojo
Tomates maduros pero firmes
Limón
Alguna hierba aromática al gusto
Pimienta negra de molinillo
Sal
Aceite de oliva
Cortar todas las hortalizas y el limón a rodajas
Pre calentar el horno a 200º
Disponer en la bandeja de horno una capa de patata, y por encima distribuir la cebolla, pimiento rojo, tomate y limón en rodajas. Condimentar con sal, pimienta negra y alguna hierba aromática que os guste (romero, tomillo, mejorana).
Finalmente aliñar todo con un buen chorro de aceite de oliva.
Finalmente aliñar todo con un buen chorro de aceite de oliva.
Condimentar la carne, por ambos lados, con aceite de oliva, sal y pimienta. Colocar encima de las hortalizas.
Cocinar en el horno hasta que las hortalizas estén blandas y la carne dorada.
Dar la vuelta a la carne para que se vaya haciendo por los dos lados.
Nota: No es necesario añadir ningún tipo de líquido más. Yo suelo utilizar cebollas de Figueras y éstas contienen bastante agua. Pero si oberváis que todo el conjunto pierde jugosidad, regar con unas cucharaditas de agua caliente, caldo, o vino blanco. No debéis anegar la bandeja de agua sino que debéis echar el líquido justo para ayudar a formar el jugo necesario para que la carne no se seque.
Si utilizáis vino, recordar que éste debe evaporarse completamente antes de sacar la bandeja del horno.
Si utilizáis vino, recordar que éste debe evaporarse completamente antes de sacar la bandeja del horno.
¡Qué aproveche!
Que maravilla, me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos
Yo también la hago a menudo y nos encanta, el limón se lo añado exprimido con agua de vez en cuando, pero prácticamente igual a esta tuya, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Tiene una pinta estupenda Blue. Esta el costillar ahí como diciéndome,..cómeme!. Una simple pregunta: no sueles añadirle un poco de vino blanco? Ya me lo dirás,..posiblemente este equivocado.
ResponderEliminarEstupenda receta. Un besote Blue
arkaitz, yo no le pondría. Ya apunto que si falta líquido mejor un poco de agua o caldo a gotitas. Lo que dice Pedro me parece fabuloso, el agua con limón también le iría genial. Aunque como ves yo le pongo las rodajas de limón que con el calor ya sueltan el zumo y dan mucho sabor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que pinta tan buena estas costillas me encanta como te han quedado besos
ResponderEliminarTu foto impresionante!!.....me da hambre!!!!!....espectacular...Abrazotes, Marcela.....(hoy me pone como anonimo pero soy foodtravelandwine)
ResponderEliminarEse costillar tiene que estar exquisito, me encantan las cosas al horno y el tuyo se ve estupendo.
ResponderEliminarbesos
Hummm RIQUÍSIMO, me encanta!!!
ResponderEliminarBUEN JUEVES QUERIDA:)
Se ven deliciosas las costillas y tambien la guarnicion. Me llama mucho la atencion el limon que les pones, seguro esta muy rico con ese toque.
ResponderEliminarUn beso
Muy rico el costillar, me encanta. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarMil Gracias BlueLady!!....seguire tus consejos!!....disculpa no haya escrito antes, pero cuando lei tu correo iba saliendo, y acabo de volver a casa!....seguire trabajando en blogger!....Gracias de nuevo!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado esas costillas! Me ha gustado mucho esta receta porque no lleva liquidos ni caldos. Mi horno también se porta bien, así que cuando las prepare seguiré tus pasos porque me ha encantado la idea.
ResponderEliminarTengo más recetas en pendientes que días tiene el año. No sé como hay gente que dice que no sabe qué poner para comer, ;)
Besos, guapetona.
¡Muy buenas estas costillitas!
ResponderEliminarBss
Ummm , delciosa receta y presentación, me encanta, besines!!!
ResponderEliminarEspectacular este costillar hija mia.
ResponderEliminarNo tengo tu correo y pero bueno... como no es un secreto! te quería preguntar si te parece bien que ponga un enlace a una receta tuya en una entrada que estoy preparando. Te parece bien...mi super?
Besikos!!!
Te ha quedado espectacular! las fotos son una maravilla.Besos
ResponderEliminarmmmmmmmmmm.....che bontà!!!!!!!!baci!
ResponderEliminarMe encantan las fotos, òjala a mi me quedara igual de bueno y bien presentado. En fin, lo seguirè intentando. Es un plato que nos gusta a todos. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarlas carnes no son para nada mi fuerte, no entiendo los cortes, ni los puntos de cocción... pero tu plato es una maravilla. llévole!
ResponderEliminar