miércoles, 12 de febrero de 2014

Crema de melocotón y piña en almíbar con almendras garrapiñadas









A falta de fruta fresca, imaginación. Por eso os he querido mostrar esta sencilla receta que me enseñó a hacer la tía Rosita de Santed (Zaragoza). A pesar de llevar leche condensada no llena demasiado, y además la piña le da al postre un toque fresquito que me encanta. 

Para tres raciones completas

1 lata de piña en almíbar de 227 g. (sin azúcar añadido)
1 lata de melocotón en almíbar de 200 g (sin azúcar añadido)
6 cucharadas soperas de leche condensada
50 g de almendras garrapiñadas
3 bizcochonas...

Las frutas en almíbar iban en paquetes de tres unidades, solo he usado una unidad de cada. El peso que os he dado es el de la lata sin escurrir.


Triturar las almendras garrapiñadas para adornar y reservar.

Poner todo el contenido de las 2 latas de fruta (incluido el almíbar) en un recipiente alto, o robot de cocina. Triturar varias veces hasta conseguir un puré muy fino. Pasar por un colador chino.

No os ahorréis el paso por el colador chino porque la piña tiene mucha fibra y se notaría al comer.

Volcar el puré de fruta de nuevo en el vaso y añadir la leche condensada. Mezclar bien hasta que la veáis integrada. La cantidad que os he puesto es orientatíva, para mi está suficientemente dulce pero siempre podéis añadir alguna cucharada más si es de vuestro gusto. Recordar que a la crema hay que sumar el bizcocho y las almendras y el dulzor aumenta.

Cortar un trozo de bizcocho suficiente como para cubrir el fondo de un vaso bajo. Presionar con el dedo para que encaje bien. Echar la crema de fruta colada hasta el borde y dejar enfriar en la nevera entre una y dos horas. Con el frío espesará un poquito más.

Antes de servir, adornar con la picada de almendras.

También se puede emplear algún bizcocho casero del día anterior, soletillas, etc...

Espero que lo probéis porque es una delicia.



14 comentarios:

  1. Ummmmmmm delicioso¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy de postre después de las comidas. Eso sí, fruta ¡¡mucha fruta!!. Me gusta todo tipo de bollería para desayunos o meriendas, pero después de una comida, que ya se queda sin hambre, añadir un postre, me resulta pesado, pero este, que lleva tanta fruta, seguro que resulta ligero y delicioso, La verdad es que se ve tentador.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss Alba, pues te contaba que yo tampoco soy de postres, pero que con la edad me encanta preparar bizcochos y todo tipo de lamines... pero hacerlos, no comerlos! y los voy regalando a la cartera que es muy amable, a las porteras que son muy atentas con mi madre cuando sale a pasear, a las amigas cuando me invitan a tomar café jjajaj, vamos que soy "hacedora de dulces y no comedora".
    Voy a tomar nota que tu tia de Samped debía ser muy lista y ese postre se ve muy rico.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Unos vasitos tentadores a mas no poder!!! me encanta llo dulce y estos vasitos me tiene babeando...Besss

    ResponderEliminar
  5. menudos vasos mas tentadores!!!! estoy deseando hacerlo

    ResponderEliminar
  6. riquisimos estos vasitos, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que postre más rico, una amiga prepara con casi los mismos ingredientes una tarta así que doy fe de que está riquísimo este postre.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. En casa el postre siempre ha sido fruta fresca, salvo excepciones, pero un postrecito de estos para una comida de domingo o más festiva me parece perfecto, sobre todo si está fresquito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. que apetitosos que se ven, a mi me gusta este tipo de postres en vasicos. besicos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, fácil de preparar...para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la piña y el melocotón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que crema más rica, a mi marido en particular le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar delicioso y encima facilísimo, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bonito fondo! Me lo habías comentado y me asombra gratamente. Aquí las hortensias siguen "en palo", las falta mucho para empezar a echar hojas y más para que tengan flores.

    El postre ¡de los míos! Y, la leche condensada también la venden desnatada, yo la utilizo mucho y puedo asegurar que no engorda. De ser así, estaría como una bola y no es el caso ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.