El día que cociné este plato y lo probé se quedo en casa para siempre. Vi la receta en un blog amigo "Ollasferroviarias" y me gustó al momento. Le he añadido algún otro ingrediente que me ha parecido que le podía quedar bien y voilà. Impresionante el sabor y muy sencillo de hacer.
Ingredientes
Costilla de cerdo
Zumo de naranja
Manteca de cerdo
Cebollitas mini
Romero fresco
Miel
Sal
Os quedará la carne más jugosa con la costilla cortada gruesa y con algo de grasa.
Colocar las costillas en una bandeja de horno sin que monten una encima de otra. Condimentar con sal, un chorrito de miel (no mucha, apenas un hilo) y manteca de cerdo. Distribuir alguna rama de romero fresco por la bandeja. Cuando las hierbas aromáticas entren en contacto con el jugo del asado éste se perfumará, y dará a la costilla un sabor a campo muy agradable.
Precalentar el horno a 200º y cuando esté bien caliente bajar a 180º . Colocar la bandeja a mitad del horno, con el encendido arriba y abajo.
Cuando la carne empiece a cambiar de color regar por encima con un poco de zumo de naranja.
Nunca se debe anegar la carne con el líquido, sino que éste se introduce poco a poco para ayudar a que se vaya haciendo la salsa. A medida que la carne vaya cogiendo color, dar la vuelta a la pieza de carne y regar con el propio jugo de la bandeja.
Las cebollitas: Es mejor hacer la guarnición a parte porque son bastante delicadas y a la que te descuidas se deshacen...
Me quedan muy bien así...
Pelar las cebollitas y colocar en un cazo pequeño con una buena cucharada de manteca de cerdo y un poco de sal. Cocinar en el fuego de tamaño más pequeño que tengáis y con la menor temperatura posible para que se vayan haciendo lentamente.
Cuando estén semi blandas añadir zumo de naranja (dos o tres cucharadas). Reducir el líquido y seguid cocinando hasta conseguir un bonito color dorado.
Servir la costilla bien caliente, acompañada de las cebollitas, unas patatas al vapor, o fritas, y la salsa por encima.
Otra manera de hacer la costilla al horno.
Costilla de cerdo al horno, Con otro tipo de preparación también resulta muy sabrosa.
um, que rica, yo la hago casi igual que tú y me encanta
ResponderEliminarTengo que probarlas, las hago siempre igual y estas tuyas tienen una pinta de muerte y se las ve super tiernas.
ResponderEliminarUn besín y Feliz 2013
Me la apunto, seguro que en casa nos encanta. Feliz noche de reyes!
ResponderEliminarMe encanta ese contraste de sabores de la receta! qué buena pinta
ResponderEliminarFeliz año! Besos
Bueno, bueno, esto ya es otra cosa. Hoy me he quedando mirando unas costillas que al final no he comprado. Te aseguro que esta receta caerá muy pronto en mis fauces, jeje
ResponderEliminarSaludos
Ya no soy de costilla....pero esa mezcla con miel y naranja me encantaba....ademas se ve hermoso y elegante!!.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEs una receta que tengo ganas de probar, sobre todo ese contraste de dulce con la carne.
ResponderEliminarFeliz día de Reyes
Feliz Año Alba, ando más que desaparecida, bueno más que eso "ando en silencio", me encantan estas costillas, se ven tan jugosas.....las probaré....
ResponderEliminarUn besazo
¡Me encantan, Alba! Las cocino, algunas veces, con miel, pero la naranja no la he puesto. Para la próxima, con naranja también. A mí también me gustan las costillas sin mucha grasa y finas así que espero que me queden con la buena pinta de las tuyas.
ResponderEliminarPor cierto, vamos a tener que decirle a mi paisano de Ollas Ferroviarias que hace mucho que no publica, jeje
He vuelto a abrir los comentarios en el blog. Después de 3 meses creo que tengo las fotos de recetas un poco al día y ¿qué quieres? el blog sin comentarios no me gustaba mucho. A mí me va la juerga y estaba muy soso, jajajaja
Besos.
Muy bien explicado. Con tu permiso la comparto en mi facebook. Gracias!!
ResponderEliminarQue ricas Alba!! tienen una pinta maravillosa y me apetece un monton hacerlas.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, eres un encanto!. Besos
Diq ue si Alba,,,que ole las naranjas de la tierra valenciana y ole esas costillas con miel,,,que pinta que tienen chiquilla, mi bicho y yo teagradecemos la visita y haremos la receta a ver que te parece como cocina mi Helicobacter, jejejej.
ResponderEliminarBesitos guapa
Alba menudas costillitas más ricas has preparado, están a mi gusto tanto de sabor como crujientes y el acompañamiento chapó¡¡¡
ResponderEliminarbesoss guapa
feliz semana
Hola Alba. ¡Feliz Año! ¿Qué tal has pasado las fiestas? Espero que las hayas disfrutado y que los Reyes Magos hayan sido muy generosos contigo.
ResponderEliminarHay que reconocer que viendo las fotos las costillas están incitando a que sean saboreadas porque el aspecto que tienen es fabuloso. Apenas hago esta carne, en casa no somos muy carnívoros jj y salvo lomo, pollo o ternera del resto apenas quieren saber nada así que aunque a mi me guste me tengo que conformar con mirar tu entrada. Seguro que disfrutaría saboreando una de ellas. Exquisitas y con un acompañamiento que quita el sentido jj.
Saludos
Hummmm,menuda pinta esas costillas y con la miel y la naranja una delicia
ResponderEliminarbesinos
¡Ay, Alba!. Que menos mal que me he puesto el café porque esto es una pasada!.
ResponderEliminarMenos mal que creo que sólo llevo 3 recetas de retraso porque si no es que me da un jamacuco de ver tanta cosa rica.
¡Me queda solo el pavo!. ¡Menos mal!!!.
Jajajajajajajaja.
Pochoncicos.
Seve muy buena la voy acer y les cuento los felicito también ay algún postrecito y me pueden dar la voy
ResponderEliminarReceta