Tener hecha una rica salsa de carne y tomate os sacará de más de un apuro si tenéis poco tiempo para cocinar.
Ingredientes para 4/6 personas
500 g de galets grandes
250 g de carne picada de ternera
150 g de jamón del país (o beicon)
1 cebolla mediana
3 cebollitas de verdeo con la parte tierna del tallo
1 tallo de apio pequeño (blanco)
3 dientes de ajo
800 g de tomate maduro
3 cucharadas soperas de tomate frito
Trufa
250 g setas variadas
Queso rallado en polvo
Hierbas provenzales
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Posiblemente os parezca desproporcionada la cantidad de ingredientes para la salsa comparado con la cantidad de pasta. Hay que tener en cuenta que la pasta gruesa es más sabrosa si está envuelta en salsa.
1 - Cortar el apio, la cebolla, y las cebolletas a brunoise y picar el ajo. Picar el jamón.
2 - Hacer un sofrito a fuego medio con la cebolla. Cuando esté ligeramente pochada, añadir la cebolla de verdeo (con la parte de tallo verde más tierno), y el ajo. Sofreir a fuego lento hasta que se dore todo un poco.
3 - Añadir el apio y el tomate troceado muy pequeño. Sofreír hasta que pierda humedad (que coja textura de mermelada). Condimentar con sal y pimienta negra.
4- Añadir las setas y rehogar unos instantes.
5 - Introducir la carne picada y el jamón (si habéis elegido beicon, sofreir antes que la cebolla y reservar para añadir a la salsa de tomate) mezclar y sofreír justo hasta que cambie de color.
6 - Echar tres cucharadas de tomate frito y las hierbas provenzales. Condimentar con sal si hiciera falta (cuidado, el jamón ya tiene). Remover. Añadir un poquitín de agua si notáis la salsa muy espesa y hervir dos minutos.
7 - Finalmente cocer la pasta, en agua hirviendo con sal, el tiempo que os indique el fabricante. Escurrir e introducir inmediatamente en la salsa. Mezclar con cuidado y servir inmediatamente con unas láminas de trufa por encima.
8- Acompañar de queso rallado.
Que rico!!!!, me da mucha pena ver esta pasta deliciosa porque acabo de llegar de celebrar mis 33 en Italia y no he parado de comer pasta de todos los gustos, formas y sabores.... y ahora veo la tuya y ..... quiero volver!!!
ResponderEliminarBueno con pena y todo un plato 10 linda!
Besitos.
Estupendo plato de pasta, me lo llevo.
ResponderEliminarbesos
¡Dios mío! en mi nevera no hay tantos ingredientes juntos ni siquiera cuando acabo de hacer la compra, jaja. Cuando llega alguien a casa y la abre alucina de que pueda cocinar con ella tan vacía pero no importa, yo me compro todas esas cosas y preparo la receta porque tiene una pinta... y además ¿puedes creer que habiendo vivido en Cataluña nunca probé los galets?
ResponderEliminarUn beso grande
Lo creo Ruqui. Esa pasta gigante abunda en las fechas navideñas, luego se puede encontrar un tamaño bastante más pequeño, pero que se utiliza menos para hacer las sopas diarias porque necesita mucho caldo para cocerse. Hay un truco, que es cocinarla 5 minutos en agua, escurrir e introducir en el caldo y de ese modo absorbe menos líquido.
EliminarLa carne picada estaba en el congelador y era la que sobró de hacer la pelota para la escudella i carn d´olla. El apio lo mismo, compré uno entero para esa sopa, la parte blanca la uso para ensaladas, pero no lo acabé de gastar. La cebolleta y las setas de la anterior receta, la de las lentejas. La trufa del rustido de pollo que hicimos para Navidad.
El tomate frito de una lata grande que compré por error, porque jamás compro tomate frito industrial...
El resto ya forma parte de mi despensa habitualmente, jeje...
¡Pues aun quedan cosas en el congelador!
Besitos
Que plato de pasta mas rica preparaste ,tiene una pinta genial ,apetece un monton y ademas para aprovechar cosinas que quedan por la nevera ,me parece una receta estupenda
ResponderEliminarbesinos
HOla Alba que tal como estás, los galets son buenos en la sopa y con salsita, como los has hecho tú que no le falta de nada tienen que estar estupendos.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz domingo
Y yo que no tengo por costumbre preparar galets... Se ve un plato riquísimo, con esa combinación de ingredientes. Precisamente hoy me quedó medio pollo que hice asado al horno, y pensaba aprovecharlo el lunes con pasta. Si encuentro los galets, será la pasta que utilice.
ResponderEliminarUn abesín.
Tienen que estar para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarSiempre asocio los galets a la sopa, pero tengo que reconocer que con carne están muy buenos también, una receta muy rica.
ResponderEliminarBesos guapetona.
En mi casa es que les enloquece las pastas, y esta receta esta super buena se ve lo deliciosa que debe de estar me quedo con la idea gracias por compartirla.
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicioso!! me parece genial para aprovechar restos de cocido, te lo copio! Besos
ResponderEliminarHola Alba. La pasta me encanta y esta que has hecho tiene una pinta fenomenal. Este tipo de pasta nunca la he hecho, en casa somos de pasta más pequeña jj. Una delicia de plato. Sin duda extraordinario.
ResponderEliminarSaludos
Ya es verdad, ya, que la pasta va de maravilla con cualquier cosa.
ResponderEliminarCon 4 cosas y unos tristes macarrones preparas un plato exquisito.
Desde luego esa salsa te quedó de 10 y el tipo de pasta que has usado es de lo mas vistoso por el tamaño.
¡Sigue siendo la hora de la cena!. ¡Ay, que suplicio!.
Pochoncicos.