El Recetario Mañoso propone, para el próximo mes de marzo, hacer un plato en cuyos ingredientes estén incluidas las olivas negras de Aragón. Una propuesta nada difícil de cumplir por mi parte porque en casa nunca faltan.
Las olivas de Aragón nuevas o "muerta" las suelo incluir en las ensaladas, pero también me gustan solas acompañadas de un buen trozo de pan crujiente, o en tapenade encima de unas tostadas... No necesitan excusa alguna para tomarlas, son un producto sano y natural al 100%
También se pueden utilizar en las preparaciones saladas. Por ejemplo en la salsa arrabiata, en las ensaladas tipo caponata, o en las quiche saladas.
Para muestra esta de acelgas y cebolla, acompañada de una sugerencia. Podéis cambiar las acelgas por tres o cuatro pimientos del piquillo y os quedará igual de rica.
Ingredientes
20 olivas negras de Aragón
1 lámina de masa quebrada
400 g de acelgas
400 g de cebolleta tierna
250 g de requesón
3 huevos medianos
6 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
Mantequilla
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Pre calentar el horno a 200º. Extender la masa en un molde de 22 cm de diámetro untado con un poco de mantequilla.
Pinchar el interior con un tenedor. Cortar un circulo de papel sulfurizado y colocarlo en el interior de la masa, con algunos garbanzos encima, para que la masa no suba.
Para cocer en el horno seguir las indicaciones del fabricante.
Hervir las acelgas troceadas. Si las pencas son grandes hervir éstas primero durante 3 minutos y a continuación introducir las hojas. Cocer durante 1 minuto más. Escurrir y reservar.
Hacer un sofrito con la cebolla tierna. Cuando esté bien dorada añadir la acelga previamente picada y bien escurrida, si es necesario apretar con la mano. Rehogar unos instantes para que pierda algo de humedad. Sazonar con un poco de sal.
Mezclar el sofrito de cebolla y acelga con el requesón, el queso rallado, las olivas negras de Aragón deshuesadas y los huevos batidos. Condimentar con pimienta negra (La sal la aporta el queso rallado y las olivas)
Rellenar la tarta y cocer unos 20/25 minutos tapada con un papel refractario.
Pinchar en la superficie. Si la varilla sale limpia será señal de que la tarta ya está cuajada. Servir tibia acompañada de una ensalada de tomate fresco.
Si lo deseáis podéis espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar unos instantes, vigilando para que no se queme
Si os animáis a hacer la de pimientos del piquillo, sustituir las acelgas por 4 pimientos, 4 anchoas bien picadas y añadir solo 15 olivas de Aragón. La tarta no sale tan gruesa como la de acelgas, como podéis ver, pero también es muy rica.
¡Qué aproveche!
Muchas gracias por esta aportación.
ResponderEliminarHabrá que tomar buena nota porque se ve estupenda.
Chiquilla, se ve estupenda esta tarta y si ademas se puede hacer con piquillos nos has dado un dos en uno genial.
ResponderEliminarPochoncicos.
Se ve impresionante!!
ResponderEliminarQue rico :D
Un besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Vaya cosa rica , qué corte tiene, una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarVaya delicia mi niña de tarta,se ve exquisita y deliciosa,me llevo un cachín para cenar que a estas horas me la coíia toda entera.
ResponderEliminarUn besito enorme cielo.
A mi ya me gusta con acelgas, aunque con piquillos también, te ha quedado para hacerte la ola. Muchas gracias por participar en el Recetario Mañoso, estas olivas son un vicio porque me gustan a rabiar.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Qué tarta tan riquísima...
ResponderEliminarAunque en casa creo que gustará más con piquillos, a mí me gustan las dos versiones.
Un besote, guapa.
Que delicia de tarta, con acelgas de lujo
ResponderEliminarQue buena esa tarta ,me encantan los ingredientes que lleva
ResponderEliminarbesinos
te ha quedado deliciosa¡¡¡ yo me quedo con las dos versiones. besicos
ResponderEliminarEstupenda tarta de acelgas que con el requesón está de lujo y con esas olivicas genial!!. La versión piquillos muy rica también... me gustan!!-
ResponderEliminarDios mío, Blue Lady: que tarta más jugosa y apetecible. Pues me pilla con unas acelgas preciosas en el huerto así que me quedo con la de acelgas.
ResponderEliminarBesos
Qué quiche más rica, me encanta! Además es que en casa somos mucho de acelgas aunque no se me hubiese ocurrido el maridaje con las olivas, seguro que queda muy rico. Besos
ResponderEliminarUna tarta salada riquísima ;)
ResponderEliminarEnvidiaaaaaa!!....si por las acelgas!....no sabes cuanto me gustan las acelgas....las adoro y saboreo como nada en el mundo....y aca apenas las encuentro...y como tu las presentas en este plato me parece fascinante....mas con las olivas negras.....con envidia llego y me voy con envidia y ademas tentada!!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarRiquísimo, y se ven unas acelgas tiernas, con un color divino. Me gusta la idea de incorporar aceitunas. Un beso,
ResponderEliminarQue buena la tarta!! me encanta, tiene que estar deliciosa con todos esos ingredientes. Besos
ResponderEliminarHola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo.
ResponderEliminarUn saludo. Tienes un blog muy bonito
Que rico ¿quién dijo que comer acelgas es aburrido? no sé si me gusta más con acelgas o con pimientos y anchoas. Un beso.
ResponderEliminarGracias por avisarme, ya lo he rectificado.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Que buena con lo que me gustan las tartas saladas, mmmm, Besicos.
ResponderEliminarVaya dos propuestas mas sugerentes que nos presentas, no se por cual decidirme, yo creo que me quedo con esta, mas que nada porque ya está hecha y nos la podemos tapiñar ya, jajaja¡¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan las dos combinaciones que propones y con lo sencillo que son de preparar, yo creo que haré las dos, ya que hago muchísimas quiches, nos encantan.
Un fuerte abrazo.
Pedro
Deliciosa forma de comer acelgas,a ver si de esta forma convenzo a los mios de que almenos las prueben.
ResponderEliminarBesets.
Que buenisima te ha salido tu quiche, a mi me encanta con puerros y cebolla.
ResponderEliminarQue cosa mas rica, mmm! tiene que estar cojonudo, con perdón. Oye, una pregunta. Que pasaría si substituyo la aceitunas negras por verdes y rellenas? Claro!..me dirás que así no es la receta,..pero es por simple curiosidad. Ya sabes, uno que es un cotilla :-/
ResponderEliminarBesotes!
Riquísima! las olivas negras resaltarán el sabor del aceite.
ResponderEliminarYo preparo una exactamente igual, pero sin aceitunas, la próxima vez le pondré.
Saludos desde
http.//siempreseraprimavera.blogspot.com/
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
La verdad es que se un relleno bien grande, tiene que estar muy rica. Saludos.
ResponderEliminarEsta te la copio, una tarta genial que seguro tiene un sabor exquisito.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Un beso
Une version qui me plaît beaucoup:) Bon jeudi!!xxx
ResponderEliminarHola Blue. Una tarta que para la participación en el Recetario Mañoso es toda una delicia. He visto ya muchas recetas y esta tuya me gusta mucho. Un relleno fabuloso. El consejo sobre sustituir la acelga por piquillos es para tener en cuenta. Tiene que estar fabulosa.
ResponderEliminarHace días te dediqué una receta en agradecimiento por tu detalle al darme un premio que aunque no sigo la cadena te mencioné y lo puse.
Saludos
BlueLadyyyyyyyyyyy!!!! madre mía que pintaza tiene esta quicheee la lecheeeeeee!!!!! ese corte lo dice todo!!!! yo me la pido tal cual, con acelgas y olivas negras de Aragón, que nunca las he probado, pero como me gusta todo... no problem! jajaja!!! te ha quedado de 10! como todo lo que haces!!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga! :)))
Tito
Une quiche aux olives noires :une idée qui me plait beaucoup. Avec poivrons ou aubergines, ça doit être très bon aussi.
ResponderEliminarA très bientôt
¡Qué manera más buena de hacer verdurita!, seguro que así mis peques no se resisten...¡casi no se ve el verde!, jaja.
ResponderEliminarUn besazo
Muy rica la tarta de acelgas y olivas, me ha encantado y con tu permiso me quedo de seguidora, te invito a ver mi cocina y si te gusta te puedes quedar .Besos.
ResponderEliminarOlé mi super, vaya tartika salada! lo de contar las olivas creo que va a ser importante.
ResponderEliminarMe quedo con las dos versiones.
Me voy a ver recetas de las últimas que has publicado, necesito inspiración para este fin de semana..
Un abrazo fuerte Blue.... a ser feliz!
Una tarta salada estupenda, que bien se ve y vaya corte, suerte en el concurso.
ResponderEliminarOLEEEEE ...estas tartas si que me gustan , me ha encantado esta combinación con olivas negras ..DELICIOSA BSSSMARIMI
ResponderEliminarNo se como es que se me habia pasado enta entrada con lo que me gusttan las tartas "sin nata", y las aceitunas negras.
ResponderEliminarQue delicia y que buena pinta
Me llevo la receta guapa y mil besos
En las dos versiones tiene que estar muy rica, me sobran las olivas pero es que soy así de rarita.
ResponderEliminarAdoro las tartas. Me apunto esta.
ResponderEliminarEstoy encantada husmeando tu cocina.
Besos,
Vero