jueves, 16 de febrero de 2017

Smoothie de naranja, zanahoria, y manzana



Para aprovechar las últimas naranjas de la temporada por entero, sin desperdiciar ni un solo gramo de pulpa o zumo, nada mejor que un smoothie, que es lo mismo que decir licuado, o batido, de toda la vida.




Mi preferidos son los que llevan frutas. Si se presta también me gusta añadir zanahoria o remolacha.

Los verdes me cuestan más de aceptar, la verdad... El de espinacas no creo que sea capaz de tomarlo en la vida. Pero si encuentro alguno que me guste, sin duda alguna, os lo contaré.


Ingredientes

3 naranjas pequeñas muy dulces (de zumo)
1 manzana ácida
6 zanahorias pequeñas
1/2 limón 
Agua (opcional)
Miel 


Lavar la fruta, las zanahorias, y el limón. 

Pelar los cítricos sin nada de parte blanca. El limón hace que el color se mantenga intacto durante más tiempo.

Pelar las zanahorias. Si son muy frescas y de piel fina se pueden utilizar con piel.

Triturar todo en un robot de cocina.

Como guía os indico un orden a seguir: Primero triturad la zanahoria con el limón hasta obtener una pasta granulada. A continuación introducir poco a poco las naranjas y la manzana cortada a trozos regulares. Por lo general el zumo de la naranja ayuda al triturado, no obstante si lo veis necesario añadid un poco de agua.

Añadir tres cucharadas de miel.

Seguir triturando la mezcla hasta conseguir la textura deseada.

Para enfriar, usar cubitos de hielo reutilizables,  o bien hechos con zumo de naranja.

El smoothie por lo general se debe consumir recién hecho. El de hoy se conserva bien en la nevera, pero hay que tener en cuenta que pasadas unas horas pierde propiedades.




4 comentarios:

  1. Hola Alba. Con lo bien que suena batido jj y tenemos que enredarnos con otros nombres jj, debe ser cosa de la globalización.
    Aunque no suelo prodigarme mucho con estas preparaciones hace poco hice un batido con unas frutas que me encantan y tengo que decir que volveré a repetir.
    Este que has hecho debe estar muy rico aunque en los pocos que he hecho en ninguno le he puesto zanahoria. Todo será cuestión de probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero los que llevan frutas, será por la costumbre.
    Vaya naranjo tan chulo tienes, así no me extraña que el smoothie tenga un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa,llevaba muchísimo tiempo sin estar activa en mi blog ahora por fin me he aoliacdo y voy publicando,me apetecia darme un paseito por tu cocina y veo que sigues con muchísimas maravillas y deliciosas recetas.
    Buen finde preciosa y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ague!

      Me alegra un montón saber de ti. Precisamente hace poco me di una vuelta por algunos blogs que siempre guardaré como referencia de buen hacer, y también visité el tuyo. Lo has cambiado todo, y has modernizado la web, pero yo todavía recuerdo esas fotos tan coloridas, tan personales de entonces jaja!…
      ¡Qué rico todo lo que vi! Como siempre, como siempre... Se te dan genial los dulces.
      El Blog es para disfrutar, más que una obligación, así que no te preocupes. Afortunadamente hay más vida a parte de nuestra afición.
      Gracias por la visita,
      Un besazo.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.