jueves, 19 de mayo de 2016

Tabule de trigo bulgur




El Tabule tradicional se elabora con una gran cantidad de perejil picado, cebolletas y menta. Se puede hacer con cuscús, o con trigo burgul y se come frío. 

Ingredientes para 4 personas

1 taza de trigo burgul
3 tomates medianos
Un buen ramillete de hojas de perejil fresco
1/2 taza de hojas de menta fresca
2 cebolletas de verdeo 
1 diente de ajo
El zumo de 1/2 limón y su ralladura
1/4 de taza de aceite de oliva
Sal




Enjuagar el trigo dentro de un colador, debajo del grifo del agua. Hervir con abundante agua y un poco de sal, el tiempo que os indique el fabricante. Escurrir bien, antes de usar debe estar seco.

Cortar todas las hortalizas. También las hojas de perejil y menta que deben estar lavadas y muy secas.

Rallar la piel de medio limón.

Verter el bulgor en un cuenco que pueda ir directamente a la mesa. Mezclar las hortalizas, la ralladura de limón, y las hojas verdes.

Tapad el reciente y que repose durante una hora en la nevera.

Poned sal en el fondo de un mortero y machacar los ajos. Añadir el zumo de limón. Mezclar para que se disuelva la sal. Añadir el aceite de oliva y emulsionar. Aliñar la ensalada y servir inmediatamente.

Ideal para acompañar al pescado a la parrilla, sardinas asadas, boquerones fritos...

Nota: Yo he puesto una cantidad de trigo mayor que la que os he indicado en los ingredientes, por regla general en la receta tradicional hay mas proporción de hortalizas, perejil, y menta, que de bulgor.


¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Es un plato muy refrescante y rico, con la ventaja de prepararlo a primera hora de la mañana y a la hora de comer solo nos queda poner la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y al día siguiente está muchísimo mejor.
    Gracias Ana, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.