sábado, 14 de mayo de 2016

Espaguetis con huevo escalfado






Ya voy terminando de consumir los huevos que tuvieron la amabilidad de enviarme de la Granja del Rosario  (Aragón). He hecho manzanas al horno con crema catalana, y crema pastelera para los hojaldres de fruta hasta hartarme.. Además de la tortilla semanal de patatas y cebolla, claro. Esa tiene un éxito en casa que no veas...

Al parecer vamos de cara al buen tiempo, por lo pronto ha dejado de llover. Un poco más y empiezan a salir ranas de las alcantarillas. En Barcelona no estamos acostumbrados a que llueva más de dos días seguidos y nos pilla un poco descolocados tanta nube desatada. Cuando el sol empieza a calentar ya dan ganas de aligerar los platos. 

El de hoy es un plato sencillo pero poco habitual. Se sirve templado, con todas las hortalizas salteadas al dentecondimentadas con una mezcla de vinagre de Módena, aceite de oliva virgen, y sal. Lo cierto es que los espaguetis están muy ricos con todos los ingredientes troceados y mezclados entre si... Si os gustan las hortalizas y la pasta integral es vuestro plato.


Ingredientes para 4 personas

250 g de espaguetis de harina integral
4 huevos frescos L
300 g de judías verdes muy tiernas
1 calabacín mediano tierno
2 tomates medianos en su punto de maduración
Champiñones (2 o 3 por persona)
Queso rallado (hilado o en polvo)
Ajos
Perejil fresco
Tomillo fresco
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Pelar el tomate maduro. Quitar las semillas y cortar a trocitos. Colocar en un recipiente y condimentar con aceite, sal, y perejil, o alguna hierba aromática que os guste.

Cortar las judías y el calabacín a tiras finas. 

Escaldar las judías tiernas, en agua hirviendo con sal, durante tres minutos. Escurrir bien.

Cortar los ajos a rodajas. Dorar en una sartén con aceite. Retirar.

En un wok o una sartén amplia saltear las judías verdes durante tres minutos. Añadir los ajos y condimentar con sal. Retirar y reservar al calor

En el mismo recipiente saltear un minuto y medio los calabacines. Condimentar con un poco de sal. Retirar y reservar al calor.

Saltear los champiñones que podéis trocear si son muy grandes. Condimentar con sal y tomillo fresco. Reservar con las otras hortalizas.

Una vez tengáis la guarnición preparada pasar a lo más importante:

Hervir agua con sal y cocer los espaguetis el tiempo que os indique el fabricante. Escurrir y condimentar con aceite de oliva y queso rallado

Al mismo tiempo, poner a hervir una cazuela con agua. Forrar una taza con papel film de manera que sobre por arriba un buen trozo. Cascar el huevo dentro y cerrar con un nudo. Hacer lo mismo con los otros tres. Cuando el agua hierva, introducir los paquetes dentro con cuidado. Hervir a fuego moderado un minuto y medio. Apagar el fuego, y dejar que reposen tres minutos más dentro del agua para que terminen de cuajar.

Ya solo queda montar el plato.

Hacer una vinagreta mezclando una parte de vinagre de Módena, disolver la sal removiendo bien. A continuación verter el doble de aceite que de vinagre, poco a poco, emulsionando todo bien. Servir la vinagreta en la mesa para que cada comensal se aliñe el plato a gusto.


Animaros a prepararlo, está buenísimo.



4 comentarios:

  1. Un plato de pasta completo y super bueno , no se puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo, facil de hacer y sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sano y delicioso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh! Esa yema resbalando es una tentación. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.