Estoy copiona últimamente. Vi esta receta en una revista y como tenía a punto la cosecha de acelgas (bueno, más bien cosechilla) me venía al dedo para experimentar con ellas.
Han salido más verdes de lo esperado, porque puse más acelga de la que se indicaba, pero la tortilla está buenísima y se dobla sin problemas.
Ingredientes para 6 personas
6 huevos frescos L
200 g de hojas de acelgas tiernas hervidas y escurridas
200 g de salmón ahumado
1 tarrina de queso fresco para untar
50 g de alcaparras
1 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de miel
2 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
1 - Hacer la vinagreta para que vaya macerando:
Picar a cuchillo las alcaparras bien finas. Mezclar con un tenedor o varillas la mostaza, la miel, sal y el vinagre. Echar poco a poco el aceite de oliva y emulsionar hasta que estén todos los ingredientes integrados. Reservar.
La vinagreta de la fotografía del collage no está hecha con miel ni mostaza antigua, sino con mostaza dulce. La de la fotografía de encima de estas líneas si corresponde a la receta. Las dos son buenas. Elegir la que más os guste.
2 - Lavar las acelgas. Separar las hojas de los tallos y escaldar las hojas en agua hirviendo dos minutos. Escrurrir bien con la mano y reservar.
3 - Batir los huevos en la batidora con un poco de sal, no mucha porque la acelga es fuerte de sabor y además hay que contar con el relleno.
4 - Introducir las hojas de acelga y triturar hasta que se integren los dos ingredientes. Debe quedar una masa fina sin ningún trozo visible.
5 - En una sartén pequeña calentar un poco de aceite y hacer las mini tortillas a fuego medio bajo.
Dar la vuelta con un plato y dorar por ambos lados. Reservar.
He hecho cada tortilla tomando como medida 1/2 cazo de los de sopa de huevo batido. Extender bien la masa como si se tratara de una crêpe.
6- Untar cada tortilla con queso crema. Poner encima una loncha de salmón y enrollar. Servir inmediatamente con la vinagreta de mostaza.
Cociné los tallos de las acelgas al vapor y los aliñé con la misma vinagreta de los rollitos pero también se pueden hacer con un buen sofrito de tomate casero
Qué suerte tienes de poder cosechar tu verdura.Alba me encantó tu receta. Hasta puede ser bajas calorías si se emplea queso ligth y se rocía la sartén con muy poco aceite.
ResponderEliminarSaludos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html
Que buena, y completita esa tortilla.
ResponderEliminarQue original manera de presentar este plato, me gusta mucho también la combinación de sabores. Me quedo a seguirte.
ResponderEliminarSaludos!
oohh acelgas.. me encanta y encima de tu huerto. me encanta lo que has preparad. un besoteeeeeeeee
ResponderEliminarQue Delicia... Huuuuuuuuuummmmmmmm!!!
ResponderEliminarFeliz dia Internacional da Mulher!!!
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
http://decolherpracolher.blogspot.com
Una tortilla decicisa y mas si las verduras las cosechas tu...
ResponderEliminarUn abrazo
una receta original, lo mejor....las acelgas de tu huerto, se ve muy apetecible
ResponderEliminarbss
Una receta muy saludable, gracias cielo.Besos y buenas noches
ResponderEliminarQué riesoca idea!!!! Un beso
ResponderEliminarUna receta estupenda y ademas sana, me la llevo, bss.Sefa
ResponderEliminarQue delicia Alba! me encanta la receta. Besos
ResponderEliminarPero que bueno Alba!! te ha quedado estupendo y bien cuajaditas las tortillas y con un relleno genial. Qué bien tener un trocito de tierra para cultivar verduritas.
ResponderEliminarUn besico
Una tortilla rica y de lo mas original ,me gusta como te quedo
ResponderEliminarbesinos guapa
Me encanta ese color verde que tienen Alba y como contrasta con el salmón. Presentas estos rollitos ante invitados y eres la reina de la fiesta de lo bien que te han quedado.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Me encanta el colorido de la receta. Reconozco que las acelgas es una de las pocas verduras que no me gustan nada. Así que hoy, me quedo mirando y pensando con qué verdura sustituyo las acelgas, porque la combinación con el salmón debe estar muy rica.
ResponderEliminarUn besazo
Qué guay poder cocinar con productos de tu propio huerto, además es una tortilla muy original, creo que nunca hubiera combinado acelgas y salmón
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Qué bonitas quedan, y con salmón tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarLo malo es que aquí el personal no es muy partidario de las acelgas, ¡tendré que prepararlas para mí, jajaja!.
Un besote.
Hola Alba. En primer lugar agradecerte tu visita a mi blog. Voy muy liada y no he podido devolvértela hasta ahora. Me recibes con esta delicia y con acelgas de cosechas, aún me pones los dientes más largos. Las has vestido de fiesta.
ResponderEliminarPor si te apetece tengo un sorteo y un concurso en el que celebro mis 3 años de blog.
Un beso y buena semana
http://thermofan.blogspot.com.es/2014/03/mouse-os-invita-al-tri-aniversario-de.html
super elegante y vistosa!....ademas super facil!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSi que se han enrollado bien tus tortillas con ese queso y ese salmón. Las acelgas tiernas, como las que tienes en la huerta, son una delicia. Te diré que no me parece que te hayan quedado muy verdes, las encuentro "en su punto de color". El aliño, delicioso. Me gustan los dos. El de mostaza dulce y el de antigua. Y las pencas al vapor con ese aliño ¡qué ricas!. Vamos, que me encanta todo el post, como siempre ;)
ResponderEliminarBesos, guapa.
Alba querida! Esta receta está de miedo, la voy a anotar de inmediato, también tengo acelgas creciendo, lo bueno de ellas es que siguen creciendo si dejas la raíz, y así siempre tengo, mismo con el perejil, me encanta!. Pero estos rollitos están mortales, no puedo esperar a probarlos!, besotes
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta pero es que me has dado una idea!!!!.
ResponderEliminarEl problema que hay en casa con las acelgas es que son muy ricas en vitamina K que es contraria para el tratamiento del sintrón y al llevarlo mi madre me toca hacer muy pocas veces pero no te creas, me compro acelgas, las cuezo separando las hojas y las pencas en cantidades pequeñas y luego puedo ir comiendo yo sóla.
total, que como siempre, me has dejado con la boca abierta porque te ha quedado una presentación de lo más colorida.
Besicos.