Encima de una mesa sin más luz que la que asoma por una ventana no es la mejor manera de fotografiar un plato. Por esa razón, en su momento, aplacé publicar esta receta... Y han pasado los años, y el tiempo y la experiencia me han hecho ver que a veces la imperfección también transmite algo y que un plato tan sencillo y sabroso no se merece estar por más tiempo en la trastienda...
Ingredientes
750 g de patatas harinosas
1 l. de leche entera
300 g de cebollas
4 dientes de ajo
Beicon ahumado
Tomillo fresco, o nuez moscada
Pimienta negra y rosa
50 g de queso rallado en polvo tipo parmesano
Azúcar
Sal
Aceite de oliva
Pelar, lavar, y cortar las patatas a rodajas finas. Cubrir con la leche y hervir a fuego lento hasta que estén tiernas y el líquido haya formado una crema ligera. Si veis que la leche se va evaporando y las patatas aún no están cocidas añadir un poco más de leche, pero siempre bien caliente.
Pelar y cortar las cebollas y el ajo, todo bien fino. Sofreír a fuego lento en aceite de oliva hasta dorar
(no dejéis el ajo crudo). Condimentar con un poco de sal y una puntita de cuchara de azúcar.
Mezclar el sofrito con las patatas. Condimentar con el queso rallado, bien de tomillo, (o nuez moscada) las dos pimientas y un poco de sal (recordar que el queso ya contiene).
Hacer el beicon a la plancha. Cubrir el fondo de un molde refractario. Echar las patatas encima y terminar de cuajar a 180º, hasta que se dore la superficie.
He repartido la mezcla entre dos moldes, uno de cristal y otro de plum cake, y en los dos se ha desmoldado muy bien.
Servir caliente como primer plato, acompañado de tomates a la plancha.
Lo más importante de la foto es que haga la receta atractiva y apetezca comerla, y ésta lo hace!! Hay fotos muy artísticas que te hacen pensar en lo bonita que es la foto, y no en la buena pinta que tiene el plato. Y ahí algo falla... Tu plato tiene una pinta buenísima que me dan ganas de probarlo YA!
ResponderEliminarUn besote
Me encanta ese pastel, estupendo.
ResponderEliminarTiene que estar buenisimo. Con tu permiso me quedo con la receta. Un abrazo
ResponderEliminarTiene un aspecto fabuloso y el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEso me pasa a mi con las cenas!! ya paso de hacerles fotos porque luego ninguna me convence!! Suelo hacer pasteles así muy a menudo y sobre todo para cenas de reciclaje. Cuando me sobra algún filete del almuerzo, o pescado... le añado unos huevos, unas verduras, leche... etc y aparece por arte de magia un pastel deliciosamente rico y diferente.
ResponderEliminarMe gusta el tuyo, sin huevos y con toques de campo.
Un besico y feliz finde
Pero qué dices Alba de la luz de la ventana, pues si te ha quedado una foto preciosa, a mi la verdad me gusta mas la luz natural que otra cosa. Y qué vamos a decir de este budín fuera de serie que nos traes hoy, no voy a perdérmelo, ya está anotado, que se ve de muerte lenta. Besitos
ResponderEliminarA mí la foto me ha encantado, este tipo son las que más me gustan. Yo soy un poco desastre para las fotos entre otras cosas, porque prefiero gasta el tiempo cocinando los platos y también porque no debo ser yo muy curiosa para la fotografía.
ResponderEliminarLa receta además, me ha chiflado, la acabo de apuntar y ha subido puestos en mi lista de pendientes, así que en breve la haré... Bs.
Una rica receta que con lo que en mi casa gustan las patatas les va a encantar, bsss.Sefa
ResponderEliminarAlba la foto me parece bonita, da la impresión de que está a mi lado, es muy real. Una receta rica a buen precio.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días mi Super!
ResponderEliminarComo siempre....un plato para chupase los dedillos!!!
Dios mio!!!! pero si he visto en las entradas más populares una tarta de queso neoyorquina, me voy a verla.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Alba. Pues la verdad no sé que tenías contra la foto porque está fabulosa jj. Si yo hiciera como tú no publicaba nada. pongo en el plato miro que no sale el flash y ¡hala foto hecha jj!.
ResponderEliminarEste pastel está pidiendo a gritos que sea probado y saboreado, la pena es que no estoy cerca para poder hacerlo. Tiene un aspecto sensacional. Muy rico ha debido salirte.
Saludos
Nos estamos obsesionando con las fotos y no puede ser.
ResponderEliminarAdemás como bien dices, este plato es un lujo que no merece estar en la trastienda, me encantó.
Besazos.
Pues si que tiene que estar bueno este pastel ,la pinta la tiene estupenda
ResponderEliminarbesinos