domingo, 20 de enero de 2013

Sandwich mixto

  






John Montague (1718-1792), llamado el Cuarto Conde de Sandwich era un empedernido jugador que pasaba las horas jugando a los naipes y apuestas. Al no tener tiempo para comer, el conde ordenaba a los cocineros del club que prepararan el filete con sal y lo metieran entre dos piezas de pan tostado para poder comer mientras apostaba.
El conde recibió la enseña de IV Conde de Sandwich y la gente pedía el plato de esta manera: “ponme lo mismo que (el conde de) Sandwich”, así se popularizó la palabra sandwich.

Hay más tipos de sadwiches que días del mes. El de hoy es sencillo y asequible puesto que los productos que lleva suelen estar en nuestras casas habitualmente




Ingredientes

Pan de molde de panadería
Queso cremoso en lonchas
Jamón serrano a lonchas finas
Huevos
Brotes verdes
Tomates maduros pero firmes (opcional)
Mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


Encender el grill del horno.

Lavar y secar la lechuga. Cortar en juliana.

Lavar el tomate, secar bien y cortar a rodajas finas.

Pasar ligeramente por la plancha el jamón serrano (solo calentar un poco)

Preparar los huevos fritos. Conservar calientes.

Poner el pan en el grill untado con mantequilla. Tostar por un solo lado. (También lo podéis tostar en la sartén después de haber cocinado el jamón)

Montar el sandwich  (La parte tostada al exterior). Primero el jamón, a continuación la loncha de queso. Colocar de nuevo en el grill (o sartén) para que se derrita un poco. No perdáis de vista el horno porque se hacen enseguida.

Ya solo nos queda colocar los brotes verdes y el huevo condimentado con sal y pimienta.





Sandwich doble con tomate y queso crema.





23 comentarios:

  1. Pedazo de sandwich, impresionante.
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me puedo resistir a un sandwich asi y con pimientitos fritos ainsssssss, me muero por sus huesines jajaja...
    Excelente mi Alba.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Super rico, me va muy bien para cenar, asi que gracias,
    me lo llevo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  4. Me parece un plato sencillo pero muy rico.Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno ,me lo comeria ahora mismito ,me encantan con el huevo ,que delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Cuando se lo enseñe a mi hija, lo tengo que preparar ya.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen invento! Y este sandwich con su huevo y todo es muy apetecible. Y para que no se diga hasta verde lleva. Muy rico!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. El sandwich es una cosa socorrida, y rica, y dependiendo del relleno que le pongamos va aumentando lo apetecible que es, el tuyo, con ese huevito... es que me pirra!!!, no hay cosa que me guste más que un sandwich con huevo, y que esté a medio cuajar, y churretee la yema.. uhmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  10. jaja, churreteaba, churreteaba!... pero no le hice la foto porque resultaba pecaminoso de tan bueno.
    Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  11. Se hace la boca agua, exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña muchísimas gracias por tu comentario eres un sol,aquí estoy de nuevo dándole a la cabeza,a la cocina y a lo que más me gusta.
    Decirte que no conocía la historia del sandwich y mira por donde ya se de dónde viene,me parece el tuyo con este huevo un sandwich de lo más exquisito y apetecible.
    Mil besitos y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  13. madre mia que pedazo de sandwich, que riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pero un mixto no es de jamón y queso? Me quedo con el tuyo que me gusta mucho más.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva jamón y queso... En Barcelona al sandwich de jamón y queso caliente (mixto) le llamamos "biquini". Existen otras variantes, sobre todo en Inglaterra país de origen. En ellas se incluyen mayonesas o mostazas, y distintos tipos de lechugas u hortalizas. Digamos que yo he hecho una mezcla de todo ello y además he añadido un huevo estrellado.
      También se podría llamar "Sandwich mixto con huevo estrellado" ¿Por qué no?

      Eliminar
  15. Lo mas rico del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba. Como bien dices hay más sándwich que días del mes jj. No suelo preparar muchos así que conmigo el tal Conde iba a triunfar muy poco jj aunque de vez en cuando me preparo alguno pero lo que no le pongo es huevo jj. El huevo solo lo tomo o cocido o frito pero con mucho aceite, manías que tiene uno jj. El que has preparado es espectacular pero a mí sin huevo jj. Fabuloso.
    Contesto a tu pregunta. Me gusta mucho el vino y si es de calidad mucho más jj. Siempre que voy a Zaragoza cuando vamos de vinos con mis cuñados solemos tomar de dos clases, Somontano y Cariñena, así que te diré que lo he probado y además muchas veces jj. No sé cuando dices potente a que te refieres, supongo que será a la graduación, no tengo remilgos para probar vinos potentes jj ¿has probado alguno del Campo de Borja? te recomiendo un Fagus 2006 o un Alto Moncayo Veraton 2006 de 15,5º.
    Las magdalenas de las que hablas te las dediqué y las hice con un Somontano en concreto un Enate Reserva 2004 de 14º. Ahora no puedo ponerlas jj. Si las haces espero que te gusten. Estaré al tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. No, mejor haces tú las magdalenas que al fin y al cabo es tu receta. Yo buscaré otra cosa.
      Un abrazote.

      Eliminar
    2. Hola Alba. Espero que no te haya molestado mi anterior comentario. si te dije que no puedo ponerlas es porque ya las publiqué no porque fuera tu intención hacerlas. Veo que los vinos un tanto altos de graduación no te van mucho puedes hacerlas con uno más suave. Te gustarán. Pero si te das más confianza el bizcocho de tu amiga es cuestión tuya lo que elijas. Seguro que acertarás. Cuando he dicho que las magdalenas te las dediqué fue cierto y lo hice porque me concediste un premio y como ya no seguía las cadenas ese fue el motivo.
      Saludos

      Eliminar
  17. ¡Marchando un mixto con huevo!.., y una caña.
    Saludos emparedados.

    ResponderEliminar
  18. Jo Alba,me lo pido enseguida....anda que no esta bueno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Perfecto este sandwich.
    ¡Es que lleva un "de todo"!.
    Yo me pido uno para la cena que ya es hora y el estómago está requiriendo atención.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.