miércoles, 25 de agosto de 2010

Pollo al horno con judias blancas

  






Ingredientes

Muslos de pollo (tantos como comensales)
Cebolla
Tomate muy maduro
Ajos enteros
Judías blancas cocidas de bote
Laurel
Canela
Pimentón dulce
Pimienta negra
Pastilla de sopicaldo o caldo casero de pollo
Aceite de oliva
Sal
Agua


Antes de explicaros la receta tengo que decir, que no suelo utilizar "sopicaldo" en ninguno de mis platos, pero en éste caso hago una excepción porque le queda realmente bien. No obstante si no fuera de vuestro gusto lo podéis sustituir por hierbas aromáticas, como puede ser el tomillo, una hoja de laurel, un tallo de apio, y un puerro, que también le dan muy buen sabor. Igualmente podéis regar el guiso con caldo, en lugar de agua, durante su cocción.

Encender el horno a 180º.

Limpiar los muslos de pollo y de plumas, si las hubiera, y condimentar con sal, un poco de canela, pimentón dulce, y pimienta negra.

Poner en una bandeja para horno, junto con el tomate cortado a trozos regulares, las cebollas a gajos grandes, y unos dientes de ajo, sin pelar, ligeramente aplastados.

Condimentar por encima con aceite de oliva, el laurel y, la pastilla de sopicaldo deshecha.

Introducir la bandeja en el horno.

Cuando empiece a cambiar de color hay que dar la vuelta al pollo varias veces para que se dore por un igual, regándolo de vez en cuando con su propio jugo. Si observáis que necesita más líquido ir añadiendo algunas cucharaditas de agua (o de caldo si no habéis empleado el sopicaldo) para que el guiso no se seque.


No aneguéis el guiso en líquido porque lo que buscamos es un jugo concentrado para dar sabor a las judías blancas.

Cuando veáis que el pollo empieza a dorarse, escurrir de su líquido las judías (lavar bajo el chorro del agua) y echar a la bandeja. Distribuir bien para que se impregnen del jugo de la cocción.

El guiso estará listo cuando el pollo esté tierno. Para comprobarlo pinchar en el interior del muslo. La carne tiene que ceder a la presión sin hacer fuerza alguna. 

Tiempo aproximado de cocción: 1 hora y 30 minutos.



18 comentarios:

  1. MMMMM que buena pintaa y no parece muy dificil de hacer.

    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo pienso hacer Lady, tiene una pinta estupenda. Este plato hubieramos necesitado tener en los Pirineos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta ese plato!!!...y coincido contigo....recalentado es mucho mejor....es como si los sabores despertaran!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de este tipo de recetas, pero viendo tus fotos me entran ganas de probar... jajaja que hay q comer estas comiditas... ayyyy me tengo q enmendar, gracias por la recetuki y hacer q me entren ganas jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Entran por los ojos.

    Será cuestión de probar la receta.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. una convinacion que nunca habia probado nunca es tarde jajaj besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. Os aseguro que es un plato muy sabroso, fácil y barato jajaja Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Pollo con judias?? que combinacion mas curiosa y rica voy a tener que probar sin duda.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!El acompañamiento de las judias le va genial....un plato bien completo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Cada dia estoy mas convencida de que las judias son un acompañamiento perfecto. Me gusta tu receta blue lady.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. rica receta y desde luego sana.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Se me hace agua la boca con ese pollito al horno.

    Te agradezco la foto del gato que es preciosa, la copié y la voy a publicar pronto.
    Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  13. Un plat que j'aime beaucoup.
    Je note ta version avec le poulet.
    Bonne journée et à bientôt.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que os guste, la guarnición de judias blancas sustituye perfectamente a las patatas. Naturalmente es un plato que tambien se puede cocinar en cazuela.

    ResponderEliminar
  15. Annie, ví la foto y enseguida pensé en ti... Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima vengo a recoger mi cesta de flores que me ha echo poner muy sentimental y se me han caido unas lagrimillas, que ilusión al leerte, eres una persona estupenda ademas nos parecemos bastante extrovertidas tozudas listas y guapas jajajjajajaa y encima de cataluña.
    Pues me llevo mi cesta con mis flores que me encantan y me llevo un muslo de pollo que tambien me ha encnatado como los has hecho y te ha quedado divino.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Encantada de coneix.et ...m´´ agrada el teu bloc!!!

    ResponderEliminar
  18. un mélange que j'aime beaucoup, c'est vraiment délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.