sábado, 25 de marzo de 2017

Pasta, calabacín y cebolla, con salsa de nata






La pasta tipo cintas, nidos, o tagliatelli (como más os guste) requiere de una salsa que se pegue con facilidad a toda su superficie. Resulta muy sabrosa la de tomate sherry y ajos, y también la de hoy, elaborada con calabacín y cebolla. Además tiene la ventaja de que es rápida y fácil de hacer.




Ingredientes para 4 personas

500 g de pasta
2 calabacines grandes
2 cebollas grandes
200 ml de nata para cocinar
Caldo de cocer la pasta
2 o 2 1/2 pastillas de sopicaldo o 4 cucharadas rasas de extracto de carne
Queso parmesano rallado
Pimienta negra
Aceite de oliva 
Orégano 
Sal




En una sartén amplia con aceite de oliva, hacer un sofrito con la cebolla cortada en brunoise. Cuando empiece a estar transparente, añadir los calabacines cortados a dados pequeños. Tapar y cocinar al dente.

Añadir la nata, y el sopicaldo o extracto de carne. Condimentar con pimienta. Remover y cocinar, a fuego mínimo, durante un minuto o dos. 

Si habéis empleado sopicaldo, quizá no necesitéis más sal. Si por el contrario habéis elegido el extracto de carne, es probable que haya que echar un poco. Por precaución es mejor sazonar al final.

Poner una olla con agua y sal a calentar. Cuando hierba, añadir la pasta. Cocinar el tiempo que os indique el fabricante.

Cuando el agua haya blanqueado, extraer medio cazo (aprox) y añadir a la salsa, poco a poco, hasta lograr una textura ligeramente espesa. Remover y hervir unos segundos más.

Comprobar el punto de sal y pimienta. Si hace falta añadir algo más.

Escurrir la pasta. Introducir inmediatamente en la salsa caliente. Mezclar bien y servir caliente.

Condimentar con orégano y queso parmesano rallado.



2 comentarios:

  1. Pero que cosa más rica!!!!.
    Esta salsa tengo que probarla porque el calabacín es una de mis verduras favoritas.
    Ya te contaré cuando la haga...
    Besicos mi chica, que casi no comento en ningún sitio pero os leo!.

    ResponderEliminar
  2. "Peaso" foto!! Un plato de sabor suave con la nata, pero muy cremoso y una forma de colar el calabacín entre la pasta, seguro que hasta los más reticentes se lo comen así.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.