miércoles, 1 de febrero de 2017

Ensalada de pepino, calabacin, y manzana



 


Disfruto lo mio con mis paseos por la frutería del barrio. Todo recién puesto y tan fresco...
¡Me lo llevaría todo!

Unos brotes verdes con algunas hojas de espinacas baby, un calabacín tan tierno que parecía mantequilla, un pepino, y una manzana crujiente. No se necesita más.

Si con el calabacín restante, y media cebolla hacéis una tortilla de cuatro huevos, ya tenéis una cena divina para dos personas.

Como aliño he preparado una vinagreta suave de avellanas. Ya sabéis, machacar seis o siete avellanas en el mortero con un poco de sal. Añadir una parte de vinagre de manzana por tres partes de aceite de oliva. Emulsionar bien y dejad que se macere unos 10 minutos antes de usar.




¡Qué aproveche!

3 comentarios:

  1. Hoy nos das la idea para tener una cena completa, por supuesto muy rica y con una vinagreta de chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa ensalada Alba ! La vinagreta de acompañamiento me gusta mucho .
    Hoy fui al mercado con intención de traer unos calabacines y berenjenas para rellenar pero estaban carísimos , a 5,95 , asi que tocó cambiar menú hasta que bajen de precio .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Excelente ensalada, me la apunto para cuando le bajen el precio a los calabacines.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.