lunes, 1 de julio de 2013

Rollo de salmón ahumado y merluza




 No sé a vosotras/os, pero a mi ahora mismo me apetece comer cosas fresquitas y que no requieran mucha preparación. Y le doy vueltas a los productos, y al super con el carrito, para ver si me llega la inspiración, para además ahorrarme pasar horas en la cocina.

A veces las ideas aparecen visitando algún de blog de cocina, que para eso están. Cuando Elena de "CUATRO ESPECIAS" publicó una receta de rollito de salmón, de repente recordé que yo solía hacer uno en verano que gustaba bastante en casa. Un plato ideal para dejar hecho antes de ir a la playa, o de un día para otro. Se puede tomar tras un zumo de tomate bien condimentado, un licuado de hortalizas y frutas, o un aperitivo. A mi me gusta acompañarlo de ensalada verde con algún encurtido, encima de una tostada con mantequilla.


Para 4 personas (2 rollitos cada una) necesitáis

200 g de salmón ahumado
400 g de pescado blanco sin piel ni espinas 
1 tarrina de queso cremoso light (270 g)
50 g de cebolletas
10 tallos de cebollino fresco
Sal
Papel film de cocina


Limpiar el pescado de cabeza y tripas y cocer al vapor, o hervir justo cubierto de agua con un poco de sal. Escurrir (si lo habéis hervido). Quitar la piel y las espinas, y desmenuzar la carne en un bol.

Añadir la cebolleta muy picada a cuchillo y la tarrina de queso. Aplastar y mezclar todo con un tenedor hasta formar una masa. Condimentar con cebollino picado. (No hace falta condimentar con sal porque el salmón y el queso ya tiene).

Extender el salmón cortado a lonchas finas sobre el papel film. Colocar el relleno de merluza en un extremo y enrollar cuidadosamente. Otra manera es extenderlo sobre toda la superficie del salmón para que al enrollar os quede la mezcla de pescado y queso intercalada con el salmón. En cualquier caso suaviza y da frescor al ahumado.

Guardar el rollo de salmón en la nevera durante unas horas para que se enfríe y sea más fácil de cortar. Para ello emplear un cuchillo bien afilado (he usado el de cortar jamón).

Se acompaña de un buen vino blanco fresquito y suave. ¡Que lo disfrutéis!...

24 comentarios:

  1. Buenooo!! qué lujo de foto esta última!!! (las otras también me gustan) Pasando a la receta, te diré que me parece una idea absolutamente genial y que no tardaré en probarla. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. sencillamente delicioso, apunto la receta, con tu permiso.

    ResponderEliminar
  3. QUE MARAVILLA DE ROLLO, me encanta su color, su textura la presentación...
    FELICIDADES!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. que maravilla! esto tiene que estar buenisimo bicos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso rollo!! impresionante receta me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, probadlo no os defraudará nada. Y no olvidéis los encurtidos, le quedan fenomenalmente bien a este plato.
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me encanta!
    Y ese color, se mete por los ojos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya receta tan apetecible! Y que bonita queda con el relleno, esta me la apunto yo para hacerla este veranito sin falta! Besos Alba!

    ResponderEliminar
  9. Lo probaré, me ha gustado mucho la idea.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda! me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi Super, que receta tan veraniega ....me encanta!!! Yo estoy contigo, en este tiempo es que las comidas calientes no apetece ni hacerlas.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  12. Me uno al club de no querer cocinar nada elaborado con el calor que hace. Me parece una receta perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza¡¡¡¡¡ aunque yo el salmón ahumado lo tolero en pequeñas cantidades.

    ResponderEliminar
  14. Qué suave de comer se ve, tanto por lo blandito que es como por el sabor, una delicia y con una ensalada ya tenemos una buena comida.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi chica guapa!!!!.
    Ay, que tengo unos cuantos frentes abiertos en el blog!.
    Menuda temporada llevo de estar desconectada de todo esto!.
    La receta me parece ideal de cara al verano y, además, es perfecta para mi boca porque estoy de dentistas y no puedo comer muy duras durante bastante tiempo.
    Ha llegado un momento que ya ni se me ocurren cosas para hacerme así que me dais un montón de alegrías con estas cosicas.
    Si a esto le sumo que las fotos aún me lo hacen más apetecible imagínate...

    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, Alba. Además de rico, bonito.. ¡¡ genial !! Yo, como sabes, ando perezosa así que esta receta fijo que te la copio. Eso de preparar las cosas con antelación y tener un día libre se está convirtiendo en adición, para mí ;)

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan espectacular una estupenda receta...

    ResponderEliminar
  18. Debe estar estupendo ,me encanta ,menuda pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy rica te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  20. Como va apeteciendo si que es verdad.Hoy menudo calor por la costa de Alicante.Besos

    ResponderEliminar
  21. Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tus palabras amiga!!....este plato es de lujo....me encanta....te quedo elegante y delicioso...sobre todo con merluza que me fascina y aca no encuentro.....que eganas de probarlo!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. que ricos estos rollitos a mi el salmón ahumado me gusta mucho y relleno tiene que eser de vicio, ideal para estas calores que nos acechan.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Alba una maravilla!!!!que rico las inspiraciones con el carro de la compra......jajaja eso me suena!!!!besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.