jueves, 2 de febrero de 2012

Magazine


Premios, cotilleo y excursión por el Berguedá



Berga, situada en la Comarca del Berguedà, Barcelona (Cataluña)






"El camí del bons homes" Ruta de los cátaros que va desde el Santuario de Queralt (Berga) hasta el castillo de Montsegur en Ariège (Francia) 
















Hoy como podéis comprobar no hay receta de cocina. No suelo salirme del guión habitualmente pero como voy a hacer una pequeña pausa hasta la siguiente receta me ha parecido que ahora es el momento más oportuno para repartir un premio que tenía pendiente y otro que me acaban de dar.

Antes he de deciros que he colgado algunas de las fotografías de una excursión que hice a la comarca del Berguedà, muy conocida por celebrar una fiesta tradicional llamada "La Patum" que se hace durante las fiestas del Corpus Christi y que ha sido declarada por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el día 25 de noviembre del año 2005, e inscrita en 2008 en su lista representativa, y por ello elegida automáticamente como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Anteriormente el año 1983 fué declarada por la Generalitat de Catalunya fiesta tradicional de interés Nacional.
La Patum  fue fundada a finales del siglo XIV como una fiesta de carácter esencialmente popular y se encuentra documentada desde el año 1525.

La Patum de Berga es una representación festiva que procede del teatro popular religioso, es decir, de los entremeses o entreactos parateatrales que actuaban en la procesión de Corpus Christi durante la época medieval. Los elementos que la componen, los entremeses o comparsas, comparten orígenes diversos, que versan entre el carácter pagano y el religioso.  
La celebración consiste en diversas representaciones de figuras místicas y simbólicas, que bailan al ritmo de la música y los tambores. Los bailes se caracterizan por su solemnidad, así como por la utilización de fuego y artefactos pirotécnicos.

Fuente: La Wikipedia

Estas montañas están muy ligadas a mi infancia también, puesto que he ido con mis padres y hermanas a recoger setas, a pasar algún fin de semana, o a esquiar a Rasos de Peguera.

Volviendo a los premios tengo que decir que siempre que tengo que elegir a quien dárselos no me siento nada cómoda y solo hace que los saque del archivo donde los guardo la idea de que quizás a la persona que lo reciba le haga tanta  ilusión como me hizo a mi en su momento.Y que conste, y eso creo que es algo que también sabéis, que valoro y siento mucha estima por todos los blogs que visito. Sobre todo porque se el trabajo y la ilusión que ponéis en ello cada vez que colgáis unas de vuestras recetas, o me hacéis partícipe, indirectamente, de algunos de vuestros logros, estado de ánimo, acontecimiento familiar u opinión de cualquier tipo. Así que por mi todas sois merecedoras de ellos, faltaría más.

Este precioso ojo lleno de colorido y de vida me lo dio Finuca del blog Las recetas de Finuca, No creo que sean necesarias más presentaciones ¿Quién no conoce a Finuca? Si es como el sol que aparece después de un día nublado.
Recibí otro exactamente igual de Leny del blog Cocina de muerte lenta.
Desde aquí reitero de nuevo mi agradecimiento a las dos y les  mando un beso muy grande.






Y ahora debo pasarlo y para ello he pensado en los blogs:






 Otra mención que me ha hecho mucha ilusión, cuyo diseño es una verdadera monada y la leyenda que lleva impresa el sueño de toda bloguer@ que se precie, aunque digamos que no. Me ha venido de Arkaitz, del blog El rincón de arkaitz, En el podéis encontrar, además de unas fotografías preciosas, historias de todo tipo. Unas divertidas y otras más audaces en sus opiniones y planteamientos, pero lo que es seguro es que no os aburriréis nunca con su lectura.
Gracias "chico guapo" ya sabes que te agradezco un montón que pases por mi cocina.





Este premio viene condicionado. Para aceptarlo hay que contestar a una serie de preguntas con la finalidad de conocer un poco más a la persona que lo recibe (yo a eso le llamo cotilleo puro y duro, pero en fin...) Después de eso hay que elegir a 15 blogs amigos y así continuar la cadena (aquí toca mojarse chicas jajaja) 

Las preguntas son fáciles lo que me ha resultado difícil es resumir y tener que elegir solo una. Así que de algunas preguntas he puesto la primera opción de todas las respuestas que hubiera tenido ganas de incluir en la lista.


*Serie a la que te has enganchado últimamente:  “Sexo en Nueva York“, me encanta todo ese glamour... Ainsss!

*Una ciudad:  Barcelona

*Un capricho cumplido:  Tener mi casa

*Un lugar para enamorarse:  Si la persona es la adecuada el lugar es lo de menos. Pero París no está mal, la considero la capital de Europa.

*Un objeto del deseo:  Un Porsche Cayenne Diesel 5 puertas (puestos a pedir)

*Una isla:  Mallorca (no me van los lugares desiertos con palmeras)

*Un diseñador:  Una diseñadora, se siente, la americana Donna Karan

*Un sabor:  El del chocolate


*Una fruta:  La naranja

*Una cadena de TV:   Veo poca televisión, pero tengo preferencia por las cadenas independientes

*Un complemento:  Un bolso 

*Lo mejor de TV:  Los documentales en general, y las películas y series (algunas)

*Un plan de domingo de otoño:  Salir por la mañana al campo de 
excursión

*Postre favorito:  El flan casero

*La última canción que se te instaló en la cabeza: “Drink in my hand” de Eric Church

*Una actriz:  Charlize Theron

*Un actor: Ben Affleck 

*Una revista: National Geografic 

*Un sueño:  Disponer de un mes entero para ir a New York 

*Ultimo vicio:  Dormir, dormir, dormir…

*Lo que me molesta:  Que no me sepan entender

*Blanco o negro:  Blanco


*Tu mayor fobia:  No tengo, pero me molesta ir al restaurante a comer y que el plato no sea como yo lo había imaginado, eso me pone de muy mal humor

*Tu color favorito:  Para vestir el azul, en todas sus tonalidades. En decoración no soy monocolor.

*Tu animal:  El perro

*Día de la semana:  El viernes

*Perfume que estás usando:  Irresistible de Givenchy

*Tienes las uñas pintadas:  No

*Última vez que usaste sombras:  Hoy

*Mi pasión:  La vida, quiero aprender todo lo que pueda de ella.

*Mi prenda favorita de otoño:  Un anorak azul que no pesa nada

*5 hábitos extraños:  No sé si son extraños, pero a veces necesito aislarme del mundo, y me gusta ir de tiendas sola. Manías tengo alguna, pero como piden solo "hábitos" no las voy a decir jeje.

Los 15 blogs amigos a los que me gustaría dar éste premio son:



Un abrazo a tod@s y gracias por esos ratos tan agradables que pasamos junto@s




55 comentarios:

  1. Pues si debo de ser un cotilla de primera, porque me he comido todas las respuestas y hábitos de cabo a rabo, osea que para mi esto es una receta y de las buenas, no llena mucho pero nos enseña un poco mas de ti, por cierto, el Porsche Cayenne no te le recomiendo, consume mucho, jajaja¡¡¡¡, en lo de la fobia coincidimos, aunque yo conteste "las alturas" me molesta mucho comer mal y ya si es pagando ni te cuento.
    La excursión por el Berguedá preciosa, no tengo el placer de conocerlo, pero con tu presentación, como que anima a visitarlo.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, el tener sensación de mareo o vértigo las alturas quizás si se puede considerar fobia, la verdad es que no lo se. Creo que la claustrofobia si entra en ese concepto. Yo no tengo ninguna, salvo que no me gustan las serpientes o reptiles en general, y no he cogido una araña con la mano en mi vida. Pero eso es algo que le pasa a tanta gente que ya se considera hasta normal. El molestarme ir al restaurante y que no me sirvan el plato debidamente cocinado es porque considero que es un signo de poca profesionalidad, por parte del cocinero, inadmisible. Sobre todo por lo que dices, también, porque nos cobran lo que quieren. ¿Discutimos el precio, cuando vamos al restaurante? No, ¿Verdad? Pues que se esmeren un poco.
      No obstante, entiendo que se puede tener un mal día pero, como digo, si alguna vez me ha pasado lo llevo mal.

      Eliminar
  2. A ver a ver por donde empiezo...a si! las fotos, bueno no se que tiene ese caminiko, el río, me llaman tanto que no creo que termine el año sin visitarlos.
    Dios mio creo que no conozco a Finuca, luego me paso.
    Coincido en algunas cuestiones contigo, hasta en el perfume, uso varios para despistar al personal....bueno más bien porque no sería capaz de ser fiel a uno solo (perfumeeee, a ver si la vamos a liar si esto lo lee mi marido).
    Y finalmente felicitarte, eres un sol de soles y te mereces todito lo que te haga feliz.
    Besikos y hasta pronto.... no tardes mucho en volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe, yo en verano suelo cambiar y me vuelvo bastante más infiel con los perfumes jajaja. Pero el que uso no deja de ser eau de toilette, por lo tanto es suave y no cansa. Hace años que lo llevo, me han regalado otros e incluso me dan muestras que me suelen gustar pero siempre vuelvo a las andadas, definitivamente "Irresistible" es el mio.
      Un besito grande preciosa mia. Gracias por tu comentario que siempre es bienvenido, ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Oye, cómo nos parecemos! excepto en eso del placer de caminar por el monte, yo lo hago porque mis dos hombres son muy aficionados, pero cada domingo me cago en todo lo que se menea... ;)
    Un mes en NY.... qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que tengamos cosas en común Isabel, por lo menos una seguro, la afición a la cocina.
      Aquí hay mucha tradición a salir a la montaña. Aun recuerdo las paellas y la carne a la brasa que hacíamos en Brugués, en un terreno que tenían mis padres, donde nos reuníamos con mis tíos, primos y amigos. En esa época yo cazaba todos los insectos que se me ponían por delante para llevarlos al cole el lunes y estudiarlos. También recolectaba plantas, durante todo su proceso de desarrollo, que prensaba y secaba para hacer posteriormente un herbario. Creo que es bueno para los niños enseñarles a apreciar la belleza y la grandiosidad de la naturaleza, es un valor que se conserva toda la vida.
      Un besote, nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  4. Hola, guapa! oye, qué camino más chulo!!!! Me encantan las excursiones por el campo, también es mi plan de los domingos por la mañana! y estoy deseando que cambien la hora ya (aunque quedan 2 meses todavía) para poder ir también de paseo las tardes al salir de trabajar. Tengo el campo cerca de casa (a 2 manzanas) y eso es una gozada. Tengo que ir un día a hacer esa excursión por Berga, porque las fotos son muy bonitas y seguro que promete!
    Muchas felicidades por los premios. A mí, cuando me los otorgan, no escribo mis marujeos, que bastantes rollos suelto yo cada día cuando pongo una receta.... jajajajaja....

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste caminito, así como el río, van paralelos a la carretera que sube desde Berga al monasterio de Queralt. Hay zonas de pic nic y algunos restaurantes por el camino donde se pueden comer algunos platos de la cocina tradicional y casera catalana. También me gusta ir a Castellar de n´Hug, donde nace el río Llobregat. Las dos excursiones están a menos de 150 km de Barcelona, así que son bastante asequibles.
      Tus historias son un encanto Locasita, no cambies nunca. Muchas gracias por el comentario bonita mia. Un abrazoteeee

      Eliminar
  5. La zona es preciosa, no la conocía. Yo para salir al monte soy bastante vaga pero una vez vencida la pereza disfruto un montón. Muchas gracias por pensar en mí para el premio pero no suelo participar en esas cosas, de todas maneras me ha hecho mucha ilusión. Un besazo y me ha encantado conocerte un poquito más

    ResponderEliminar
  6. que bonitas fotos, querida! me recuerda mucho al sur argentino. ya me dieron ganas de hacer largas caminatas, jeje
    ¡Gracias por el nombramiento! :)
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sole, buen finde también para ti guapi!!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Muchisimas gracias por pensar en mi para este premio, me lo llevo a mi carpeta personal. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati!! Qué alegría verte por aquí.
      Gracias a ti. Un abrazo y que tengas buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Ahora vuelvo que tengo que terminar de leer todo, pero antes de que se me olvide. Leny tiene el blog: Cocina de muerte lenta. Sigo con la lectura que las excursiones y estas cositas que nos enseñas hoy, me encantan ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Finuca, ya he rectificado y he puesto el nombre del blog que me faltaba... Ainss, qué guapa eres!!

      Eliminar
  9. Ya lo leí todo, todo!! Muy interesante la excursión. Y preciosas las fotografías. Yo, tengo la suerte de vivir a 20 kms. del Parque Natural Saja-Besaya, a 8 de Comillas y a 18 de San Vicente de la Barquera, con lo que, según me de el "aire" o tiro para el monte o para el mar. Soy muy variable, no podría decir lo que me gusta más. Creo que depende del día. No del día que haga, del día que yo tenga, jajaja

    Una encuesta parecida a esta la contesté hace un tiempo en el blog. Son muy difíciles, para mí, porque si la contestase hoy, de nuevo, seguro que cambiaba alguna cosa. Es lo que, como bien dices, ponemos lo 1º de varias posibilidades pero lo 1º de hoy, quizás no sea lo 1º de mañana.

    De todas formas, tenemos cosas en común y otras que, para nada, ;)

    En común, por ejemplo: los perros, la casa, el azul (a mí también me gustan muchos colores pero si tengo que elegir uno, elijo ese), los viernes, las uñas no pintadas y diariamente la sombra de ojos, jajaja. Yo me recojo el pelo para cocinar, ¿Y tú?, jajaja Me partooooo

    En lo que no: New York, no me llama. El coche que has elegido: me gustan los deportivos. Ir a setas: no me atrevo a comerlas porque no entiendo nada y tengo miedo de que sean venenosas.

    Me ha gustado mucho este post. Ahora te conozco mejor. Y, te diré que Barcelona es una de mis ciudades favoritas. Allí tengo a un gran amigo, de esos de toda la vida. Ahora, recién jubilado se ha ido a vivir, junto a su mujer, a Corbera de Llobregat.

    Como me enrollo tanto parece que la encuesta me la hicieron a mí :(

    Muchos besos, guapetona. Y gracias por las bonitas palabras (letras) que me has dedicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, si repites la encuesta pasados unos años es posible que cambien algunas cosas, pero eso es normal, las personas evolucionamos. No te rías que yo también me recojo el pelo, entre otras cosas, porque me llega a media espalda y para cocinar molesta. Conozco Comillas y San Vicente, como no!! Es una zona muy bonita, muy marinera y se come de maravilla, pero eso tú ya lo sabes.
      En Corbera de Llobregat, cuando se acercan las Navidades y hasta que acaban las fiestas, representan el Pesebre Viviente, muy popular también aquí.
      Me alegro de que te haya gustado el cuestionario, tengo que confesar que cuando lo he visto en algún blog de alguna compañer@ también me he parado a leer. jajaja.
      Un abrazoteeeeeee!!

      Eliminar
  10. Sin duda un buen paseo,el sitio es precioso...felicidades por los premios!
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mesilda, es una excursión muy bonita. En el bosque se pueden ver diversos árboles, como la haya y el pino negro. También pude ver acebos pero habían menos.
      Qué tengas un buen finde, un beso.

      Eliminar
  11. El Berguedá es muy bonito en cualquier estación del año, hay tantas zonas bonitas que es difícil de quedarse con una.
    Enhorabuena por la colección de premios, es porque te los mereces. De paso sirve para irte conociendo un poco, así serás pronto super famosa, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, además en toda España, si de algo podemos presumir de verdad es de tener un país precioso.
      Gracias por tu comentario, un besito y buen finde.

      Eliminar
  12. beauuuuuutiful captures..thanks for sharing dear..;)

    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jai, thank you very much for your comment, and you know that for me it is a pleasure to read and learn things about your country through your blog.
      A kiss and happy weekend.

      Eliminar
  13. hermoso lugar y fotos muy lindas ,enhorabuena por tus premios,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosita, ahora mismo voy a pasarme por tu blog que haces días que no te visito.
      Besos.

      Eliminar
  14. Al fin he podido sentarme y leerte.....o cotillar a distancia!!....primero que nada....enhorabuena por tus premios.....te los mereces!!....y mira que algunas cosas tenemos en comun....el flan, las naranjas, el querer aprender de la vida y dormir.....me ha encantado conocerte un poco mas....y las fotos....preciosas!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela, si es que al final todas nos parecemos un poco, por algo tenemos como afición cocinar, probablemente agrupe también un carácter determinado, a saber...
      Un besito preciosa y que tengas buen fin de semana.

      Eliminar
  15. que lugar tan bonitoo!!!, mlas fotos son impresionantes....

    me gusta leer los test de gustos de los bloggers, es divertido para conoceros "un poco"



    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ahora mismo me ha venido a la memoria un pollo guisado muy rico que preparaste, qué buena pinta tenía. Yo acabo de colgar ahora mismo uno por no dejar toda la semana éste post en primera línea. Y si que es verdad, resulta divertido leer sobre LOS DEMAS¡¡ jajaja si se trata de escribir sobre una misma cuesta un poco. Una piensa... ¿Pero ésto va a interesar a alguien?
      Gracias por pasarte por aquí, un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  16. Ayyyyyy, que he estado pachucha con faringitis y no he visitado casi ningun blog estos dias
    Perdonamé cielo
    Mil gracias por pasarme el premio, te lo agradezco en el alma
    Sabes? me han encantado las fotos, porque no se si sabes que yo soy de Barcelona, me vine a andalucia teniendo ya 20 años, y sabes?, mi familia y yo veraneavamos en Berga, es un pueblo.......y la montaña.....impresionante.
    Haciamos camping libre, porque antes podia hacerse, y tengo recuerdos muy entrañables.
    Un beso muy grande y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el cotilleo sirva para intercambiar ese tipo de información Olga, así nos vamos conociendo un poco más todas. Hay zonas que quizás, fuera de Catalunya, no se conocen tanto, por eso entre todas las fotografías de excursiones que tengo elegí éstas. Y si que es cierto, los bosques y los caminos de esas montañas son verdaderamente mágicos.
      Un beso bonita.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por concederme este premio. Me alegra mucho que te hayas acordado de mi para otorgármelo. Lo cojo, aunque no lo paso, últimamente no participo en cadena de premios por falta de tiempo, pero de nuevo te doy las gracias, me ha hecho mucha ilusión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, he pensado en vosotras porque me gusta lo que hacéis, no es obligatorio pasar el premio, no te preocupes. Gracias por tu comentario bonita mia.
      Un beso.

      Eliminar
  18. El paisaje divino! Muchísimas gracias por pensar en mí para el premio. Tengo que contestar a las preguntas también?

    ResponderEliminar
  19. Hola BlueLady. Unas fotos preciosas las que has puesto. Esa zona apenas la conozco y la verdad es que siento no haberlo hecho. Hay tantas cosas preciosas y dignas de ver en España y que por unas cosas u otras no las conocemos que cuando como es tu caso las enseñas me doy cuenta de lo que me he perdido. Falta tiempo para recorrer y conocer todo.
    Enhorabuena por los dos premios que has recibido.
    Yo hace tiempo que no participo en estas cadenas pero recojo el que me has dado y te lo agradezco muy sinceramente. Ten por seguro que lo pondré. Como veo que la mayor parte de las preguntas que hay que contestar están dirigidas a mujeres me abstendré de contestar jj.
    Que disfrutes de esta semana que comienza y que espero sea menos fría, aunque según parece al final volverá a hacer frío. Aquí acaba de levantarse un viento de mil diablos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Juan, es muy gracioso ver como los chicos os saltáis un par de preguntas algo comprometidas que hay en el cuestionario, y algunos con una chispa impresionante, digna del mejor malabarista vamos!!
      No te preocupes no es obligatorio participar.
      Un abrazoteee!!

      Eliminar
  20. Buenas tardes bellisima BLUELADY muak muaaackkkkkkkkkk dos besotes grandes para ti. lo primero es lo primero. es agradecerte infinitamente por otorgarme este premio el cual es un gran honor para mi, nunca antes he participado en algo así, creo, o mejor debería decir que nunca antes he ganado cosas maravillosas como este premio. Solo tengo unas preguntitas acerca de el, como o donde respondo las preguntas y como se recoje el premio? jejeje que soy nueva en este mundo bloggero. uuy Dios es difícil hacer un comentario pequeño a esta maravillosa entrada tuya. Pues mira. acerca de las fotos y del paseo al bergueda. esas fotos, esos bellos caminos están maravillosas he invitadoras a caminar y caminar por ellos. debo contarte que aquí en costa rica tenemos muchos caminitos y riachuelos como estos, Costa rica es un país lleno de bellos ríos y montañas. lleno de naturaleza. algún día haré un post de algunos de esos lugares a los que he ido. y finalmente contarte que tu y yo tenemos muchas cosas en común, pero lo que más me llamo la atención y causo gracia fue lo de ir a restaurantes y obtener un mal servicio o comida.y esto es culpa de mi esposo, el hizo de mi un monstruo de criticas culinarias, según sus propias palabras. Lo que pasa es que hace muchos años mi esposo tuvo un rest donde él era el chef y ahí y con él aprendí muchas cosas y me hice exigente. así que desde entonces cada vez que voy a un restaurante y especialmente si es fino y caro espero un servicio excepcional y una comida inolvidable de lo contrario me pongo de tan mal humor que en algunas ocasiones me he querido retirar del lugar y sin comer nada. pero logro contenerme. aunque no sin antes hacerles saber a los del establecimiento que no me ha gustado y el porque. en fin. ya te dije que me era difícil no escribir tanto.
    Bueno mejor dejo de escribir para dejarle espacio a otros de tus fieles seguidores.
    Te mando un fuerte abrazo a la distancia y miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por el premio!! Me siento super halagada y te lo agradezco un montón, de verdad y lo acepto de mil amores.

    Sin embargo mi blog no participa en cadenas, premios, memes ni cosas por el estilo. Lamentablemente, esto de los premios se extendido demasiado para mi gusto, y si hicieramos caso a todos los que hay estaríamos todo el día poniendo premios y cadenas de preguntas y cosas así, al final casi no habría recetas que es de lo que se trata y por lo que creo que nos lee la gente.

    Es un honor y un halago que te consideren y piensen en ti para un premio, y por eso te lo agradezco un montón, pero espero también que entiendas las razones por las que no sigo la cadena.

    Mil gracias y mil besotes!! Muak!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, tienes un blog muy interesante del cual se aprende un montón.
      No es necesario participar en nada que no te haga sentir cómoda.
      Un abrazo, nos seguimos leyendo majísima.

      Eliminar
  22. Menudos paisajes, parece que te estes en un cuento, no conocia esa zona y me ha impresionado su belleza. Haces unas fotos preciosas de verdad, parecen de revista.
    Agradecerte tambien el premio, que hayas pensado en mi, me hace muchisima ilusión.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Ahora voy a ver el pollo del día cuatro que por las fotos me comeria el ordenador.
    Un besote y agradecerte ostra vez tu cariño.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Teresa, yo creo que tu sabes lo que cuesta fotografiar alimentos para que queden bien. En tu blog se ve que te trabajas la estética a base de bien. A veces he desistido fotografiar algún plato porque llevaba ingredientes "infotografiables" y no había manera de cogerle un ángulo bueno.
      Gracias por tu comentario, es muy generoso de tu parte.
      Un besito bonita.

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por acordarte de mi!!! Y vaya fotitos tan chulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beaaaaa! Gracias a ti muchachita, un besito enormeeeeeeeeee!!

      Eliminar
  24. Felicidades por esos premios y muchísimas gracias por haber pensado en mi.

    Un besote grande!!

    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tener un blog precioso, con recetas muy bien explicadas en el que se aprende un montón.
      Te lo tienes muy bien merecido.
      Uno enorme para ti también.

      Eliminar
  25. ¡¡¡ Eres un verdadero encanto !!!! No sólo buena cocinera, estupenda "reportera" me has hecho viajar a esos lugares de ensueño que encierra Cataluña (para mi junto con Paris, Barcelona es la ciudad que más me gusta de Europa, ya que he vivido y disfrutado en ella muchos dias maravillosos).
    Gracias por acordarte de "Mi cocina" que sé que es tu cocina...ése es quizás mi mejor premio, tus visitas, tus comentarios y que estemos en contacto.
    Te mereces todos los premios habidos y por haber dentro del mundo de la gastronomia bloguera.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no sabía que habías vivido en Barcelona...
      Yo creo que tu blog merece un puesto destacado. Tienes buenas recetas, es interesante lo que cuentas y lo que es más importante lo cuentas bien porque sabes escribir. ¡A mi me encanta!
      Espero seguir visitando tu cocina muchos días más.
      Besitos.

      Eliminar
  26. Hola BlueLady, muchas gracias por acordarte de mí a la hora de repartir el premio. La verdad es que llevo muy poco tiempo en el mundo de los blogs, y desconozco un poco algunos procedimientos, pero te aseguro que me hace mucha ilusión que la gente me tenga en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinas muy bien, así de simple. Y no hay que andar dándole vueltas a las cosas. Por eso creo que te mereces que se destaque esa cualidad y que sepas que la gente se fija en eso.
      No es necesario que participes en la cadena si no lo deseas, no es obligatorio.
      Un besoteee!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por pensar en mi al premiar mi blog.
      Hace ya tanto tiempo que no participo en estos eventos que creo se me ha olvidado hasta que tengo que hacer.
      Tienes un bonito e interesante blog, me gusta.Yo no tengo paciencia para entretenerme en paso a paso asi que tienes doble mérito.
      Las imágenes de todo ese paisage me son conocidas, he vivido 27 años en cataluña así que puedo reconocer todo eso.
      Voy a hacer un propósito me pasaré por tu cocina.
      Un besazo y gracias.

      Eliminar
  27. Preciosas fotos y genial el cotilleo. Coincido contigo en los perros y en poder recorrer NY, un mes y ójala más tiempo.
    Esto es lo que más me gusta de los premios, el poder conocer un poquito más a los que están detrás del blog.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  28. I am a Staff Author at Fieldengineer.com a Marketplace for On-Demand telecom workforce, extending from field engineers to high-level network engineers, project managers and Network Architects in 146 nations.
    Field engineer

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.