Todavía no hemos entrado de lleno en la época de los platos de cuchara y por lo tanto podemos seguir tomando alguna ensalada, en este caso tibia.
Ingredientes
Calamarcitos (2 por persona)
Brotes verdes
Maíz de lata
Cebolla tierna o cebolleta
Tomate de huerta
Para la vinagreta
Vinagre blanco de vino
Aceite de oliva
Azúcar (una punta de cuchara)
Es importante que los calamarcitos estén bien limpios de pieles y de todo lo que contenga su interior. Luego hay que secarlos bien con un trapo o papel secante.
Se cocinan en una plancha bien caliente con unas gotitas de aceite de oliva. Primero de un lado sin moverlos. Cuando estén dorados se les da la vuelta del otro. Solo necesitan un minuto escaso por cada lado. Si se mantienen mucho tiempo en la plancha endurecen como consecuencia de perder el líquido que contienen.
Condimentar con un poquitin de sal y una picada bien fina de ajo y perejil. Hay que dejarlos atemperar en la propia sartén para que vayan cogiendo el sabor del ajo y el perejil.
Mientras tanto preparar una vinagreta con una parte de vinagre y dos/tres de aceite de oliva, al gusto. Emulsionar el vinagre con la sal y el azúcar. Añadir el aceite sin parar de mezclar. Presentar la vinagreta en la mesa a parte para que cada comensal se sirva.
Colocar un buen puñado de brotes verdes en la base. Encima las rodajas de tomate, unos aros de cebolleta o cebolla tierna dulce, y a continuación los calamarcitos tíbios envueltos en el jugo de la sartén. Unos granitos de maíz le darán un toque de color al plato.
Servir inmediatamente.
Colocar un buen puñado de brotes verdes en la base. Encima las rodajas de tomate, unos aros de cebolleta o cebolla tierna dulce, y a continuación los calamarcitos tíbios envueltos en el jugo de la sartén. Unos granitos de maíz le darán un toque de color al plato.
Servir inmediatamente.
¡Qué aspecto! mañana mismo compro los calamarcitos y la preparo con los últimos tomates de la huerta. Está claro que le tienes cogido el punto exacto a los cefalópodos pues siempre te quedan perfectos. Seguiré tus consejos al pie de la letra. Un beso
ResponderEliminarAún están muy buenos los tomates, vale la pena aprovechar.
ResponderEliminarQué envidia tu huerta, el jardín, los frutales que tienes. Ya me gustaría saber lo que tú sabes, ya... Estoy en ello pero hasta que no sepa prevenir las plagas y todo lo que acontece alrededor de las plantas voy lista, jaja. Es todo un mundo.
Besos.
Para un día como hoy, una ensalada perfecta. Ya me gustaría tener unos calamares ahora para hacerla para cenar!!
ResponderEliminarEl queso crema de la quesada es el de Mercadona y tiene una pizquita de sal (te contesto para que no vuelvas jejeje)
Besos y buen finde
Gracias Pilar, pues haré tu quesada.
EliminarUn beso.
Alba querida, con qué maravillas me esperaba! Qué alegría leerte y venir por acá nuevamente. No sé por dónde empezar, es que los caracoles me han dejado muy motivada, pero todo está tan bueno, y creo que esta ensalada tendrá mucho éxito en casa, el toque dulzón del maíz encuentro que es perfecto en las ensaladas. Besotes
ResponderEliminarUne salade aux couleurs très estivales. Photo très gourmande. J'aime beaucoup.
ResponderEliminarA bientôt
Todavía se apetecen las ensaladas, sobre todo a mediodía. Mira que me gustan los calamares cocinados de cualquier modo, pero cuando son muy frescos a la plancha son el número uno del top ten.
ResponderEliminarBesos.
Muy apetecible tu ensalada,ademas el calamar a la plancha es muy sano y bueno.
ResponderEliminarBss