jueves, 22 de mayo de 2014

Pasta con mejillones



La pasta es el nuevo reto del Recetario Mañoso para el mes de junio. En él podéis ver como Rosalía del Blog ROSSGASTRONÓMICA como anfitriona nos ha preparado un precioso y muy documentado post explicando las propiedades y características de este alimento tan presente en nuestra cocinas. El apoyo incondicional de todas las mañicas nunca falta, pero siempre hay una que está ahí al pie del cañón velando para resolver cualquier duda que pueda surgir. Esta vez acompañando a Rosalía tenemos a nuestra querida Sefa del Blog EL BUEN YANTAR DE SEFA

 http://recetarioaragones.blogspot.com.es/

Es un plato hecho con productos muy habituales en mi cocina. Creo que a simple vista ya se ve que no es para niños. Considero que la guindilla es del todo imprescindible en esta receta, al igual que el brócoli y como tod@s sabemos el primero no les conviene y el segundo no les suele gustar...

Si os fijáis bien con los mismos ingredientes se puede hacer una ensalada de pasta fría. Podríamos preparar un aliño a base de ajo y perejil picado, con aceite de oliva y unas gotitas de lima o limón, más un poco de piel de limón rallada por encima. Si añadimos dos o tres cucharaditas de parmesano a modo de pesto nos quedará más sabroso.

Para dar un toque picante nada mejor que poner a calentar el aceite del aliño a temperatura muy bajita con la guindilla dentro (sin semillas). A continuación dejar enfriar. También hay aceites picantes ya elaborados en tiendas especializadas en aceites aromáticos (como por ejemplo el que usamos para condimentar la pizza).

Pero vamos a por la receta de hoy que me estoy enrrollando como una persiana...

- Lo primero que hay que hacer es cocer el brócoli al vapor.

- Limpiar y enjuagar los mejillones. Colocar en una olla tapada con un dedo de agua y llevarlos a ebullición. Al primer hervor apagar el fuego, remover, tapar de nuevo y dejar que se terminen de cocinar con el propio calor. Si os apetece podéis poner en el agua laurel u otra hierba aromática que os guste. Escurrir y sacar de sus conchas.

- Hervir la pasta al dente y escurrir bien.

- Dorar en aceite de oliva las guindillas sin semillas y el ajo picado.

- Añadir los tomates sherry partidos por la mitad. Saltear y condimentar con sal y pimienta.

- Echar en la sartén el brocoli y los mejillones cocidos, mezclar cuidadosamente para que tomen sabor y añadir la pasta cocida. Sofreír unos instantes, echar una buena picada de perejil fresco, le queda genial. Rectificar el condimento si fuera necesario.

Servir inmediatamente acompañada del queso rallado y más pimienta negra de molinillo.






19 comentarios:

  1. Hola Alba.
    Un placer conocerte.
    No solo nos das una receta, creo que es un 2 X 1, sirve como plato caliento o frío, con unos sencillos cambios tendremos dos diferentes.
    Yo estoy de acuerdo contigo, el punto de la guindilla es lo más en este plato.
    Me ha encantado, gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve! la pasta va con todo, y tú le has puesto unos ingredientes sensacionales! que hambre, uhmm!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tu pasta para mayores Alba, es muy apetecible y el toque picante genial!!. Me está entrando un hambreeeee.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Un verdadero placer, solo verla.Besosss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  5. que rica pasta ¡¡¡ con mejillones tiene que estar muy buena y encima nos pones un cacho foto y sin poder probarla jajajajaj.
    un buen platito.
    besoss gaupaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ese toquecillo picante la hace aún más especial, que buena Alba esta pasta con mejillones, buena aportación.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba reina!! soy gallega y al mencionar el mejillon de roca ya se me ha caido la baba al suelo, te cuento, ahora no se puede coger el mejillon de roca al menos por aqui por lo de la tosina tiene que pasasr por la depuradora, pero hace años los cojiamos en las rocas de la playa en a Illa de Arousa un lugar con mucho encanto y muy natural al menos antes mas que ahora, eran enormes y veniamos cargadas en los maleteros de los coches y luego al llegar a casa ademas de zamparnos unos cuantos los limpiabamos y hacimos empanadas ,arroces, en salsa bueno aquello era alucinante pero eso se acabo ahora esta totalmente prohibido...Este plato de pasta estaria espectacular de eso doy fe.....Besss

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba. Casi hemos coincidido jj. Estuve tentado de ponerle mejillones pero cuando quise dar cuenta ya me los habían birlado para hacerlos cocidos jj así que mi gozo en un pozo.
    A mi me encanta la guindilla y el brócoli así como los mejillones y si se le añade pasta ya ni te cuento. Un plato del que disfrutaría plenamente porque debe estar para chuparse los dedos especialmente si pica un poco jj.
    Un plato fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una receta de 10, gracias Alba me ha gustado mucho. Bs, Sefa

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda receta con dos ideas que sabremos aprovechar, bss

    ResponderEliminar
  11. Alba , un plato de pasta muy rico y sano con esas verduritas el toque que le daran los mejillones estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Pues espero que mejore el tiempo y me quedo con tu versión fría en plan ensalada ;)
    Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ala, que se me hace la boca agua!!!.
    ¡Que buena pinta tiene, por Dios!.
    ¡Tengo hambre!!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Hemos coincidido en mezclar la pasta con el brócoli, es una combinación muy rica y sana. Has hecho un plato muy completo y con toque picantito como me gusta a mi.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba, mientras miro esta rica receta, que sin lugar a dudas me la haré, aprovecho para saludarte y darte un achuchón,.. siempre virtual, eh! Es que hace tiempo q no sabia nada de ti. Dime, todavía te sale ese bicharraco al entrar en mi blog??..dímelo, eh!
    Bueno Alba, que esa pasta tiene una pinta estupenda y la haré al pie de la letra, como tu lo explicas. Ya te contare.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. con mejillones?? este plato promete!! qué bueno

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este plato por la posibilidad que nos da, como tú comentas, de hacerlo también en frío. De ambas maneras lo imagino muy rico

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos Alba!! pues menos mal que te he visitado y los he visto! porque tenía pensado hacer algo asi jajajajaja.
    besazos!

    ResponderEliminar
  19. wowwww ¡¡ que pinta mas deliciosa se ve en las fotos de tu ensalada, maña que a gusto me comia un plato ejejejej me ha encantado la combinación de ingredientes. besicos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.