En pleno verano la cocina no pierde protagonismo sino que se transforma. Las barbacoas, ensaladas, frutas, bocadillos y la comida rápida sustituye a los guisos, sopas y horneados que comemos la mayor parte del año.
Hay ideas sencillas que os pueden ir bien si os cansáis de la lechuga. A mi personalmente me gusta combinar legumbres con verduras salteadas en sartén o como en este caso cocinadas al vapor.
Ingredientes para 4/5 personas
Un brócoli
400 g de garbanzos cocidos
3/4 pimientos del piquillo en conserva (hechos a la leña)
2 huevos
Diente de ajo
Vinagre de manzana
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
Azúcar
Cocinar huevos duros: Colocar los huevos en un cazo. Cubrir de agua y hervir 9/10 minutos contando desde el momento en que el agua empiece a hervir. Escurrir, pasar por agua fría y retirar la cáscara.
Hacer la vinagreta (para cuatro personas) Pelar y laminar un diente de ajo. Añadir sal al gusto y hacer una pasta bien fina. Escurrir los pimientos del piquillo e introducir en el interior del mortero junto con la pasta de ajo. Aplastar con la maza. Preparar dos partes de vinagre por cuatro de aceite. Emulsionar bien y mezclar con la pasta de ajo y pimientos. Reservar.
Escurrir los garbanzos de su propio jugo. Lavar bajo el grifo del agua sobre un colador.
Retirar el tronco más duro del brócoli. Cortar a racimos medianos. Pelar ligeramente los tallos más duros. Lavar bajo el grifo del agua. Cocinar al vapor hasta que la verdura esté al dente. En el último minuto añadir los garbanzos.
En el caso de que queráis que la verdura conserve el color verde, retirar con cuidado los racimos de brócoli y pasar a una bandeja con agua y hielo justo hasta que pierdan calor. Escurrir con mucho cuidado sobre papel de cocina.
No la paséis por la nevera. Una vez cocinada la podéis reservar en un lugar fresco. A continuación colocar la verdura y los garbanzos en platos y aliñar con la vinagreta. Yo he distribuido la yema de huevo por encima de la verdura para que se viera, pero la podéis añadir a la vinagreta si es de vuestro gusto. También podéis añadir tiras de pimiento del piquillo, no muchas, solo por añadir más contraste de sabor y color al plato.
Que tengáis un buen verano
Wue rico!....amo los garbanzos y con esos pimientos ha de estar delicioso!....cuidate mucho!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar