viernes, 21 de abril de 2017

Rape a la plancha con romesco



He observado que el rape es el típo de pescado que eligen las personas a las que no les gusta encontrar espinas. No es mi caso, a mi me gustan prácticamente todos. Lo que si es cierto es que empleo rape para hacer algunos de los platos donde hay que mojar pan, sobre todo para "el suquet de peix". Si la preparación lleva salsa se hace incómodo andar buceando en ella para retirar las espinas.

Solo tengo una receta publicada con rape, así que ya tocaba ampliar el repertorio, He comenzado con un plato que he visto en el Blog La Cocina de Carolina. Forma parte de una colección de fotografías dedicadas a un bar restaurante situado en Calella de Palafrugell. Como no había ninguna explicación sobre su elaboración he pensado que estaría bien reinterpretar la imagen. Espero que os guste.

Aquí os dejo el enlace para hacer la salsa romesco, ideal para acompañar a todos los pescados hechos a la parrilla, o plancha. Por lo demás más sencilla no podría ser.


Ingredientes

Cola de rape sin espina (3 trozos por persona)
Espárragos trigueros (2 unidades por persona)
Perejil fresco
Sal
Pimienta negra de molinillo
Aceite de oliva

Lavar y cortar los espárragos. 

Poner una olla de agua con sal a hervir. Apagar el fuego e introducir los espárragos en el agua. Transcurridos dos o tres minutos (depende del grosor), escurrir y pasar a un bol con agua fría y cubitos de hielo para parar la cocción. Secar sobre un trapo o papel de cocina.



Cortar la cola de rape a trozos gruesos.

Pasar un papel impregnado en aceite por una plancha. Cuando este bien caliente, marcar el pescado por todos los lados. Condimentar con sal y pimienta negra.

Marcar los espárragos en la plancha con unas gotas de aceite. Sazonar con sal.

Condimentar con aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

¡Qué aproveche!



3 comentarios:

  1. Me encanta el rape y así de sencillo preparado me parece una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. El romesco es ideal con los pescados y también con los espárragos me gusta mucho, para ser sincera diría que me lo comería a cucharadas, rico, rico.
    El rape es muy cómodo de comer, ideal para los peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba. Espero que hayas pasado unos estupendos días de fiesta.
    A mi me encanta todo el pescado tengan espinas o no jj pero reconozco que si no tienen tanto mejor aunque pocos de ellos carecen jj. Te diré que el rape es uno de los que más me gustan y siempre que tengo ocasión me lo pido porque hay que reconocer que está delicioso de cualquier forma.
    Pero así a la plancha es como más se acentúa su sabor ya de por sí exquisito.
    Con el acompañamiento que le has puesto no dude de que te haría la ola si pudiera jj amén de dejar el plato limpio como una patena. Esa salsa me encanta.
    Te agradezco tus palabras en mi receta de arroz. Eres muy amable pero no creo esté a la altura de los demás participantes. Gracias de todas formas.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.