jueves, 15 de enero de 2015

Patata y coliflor gratinada al horno





Nunca, hasta ahora, había tenido la necesidad de explicar públicamente que no me gustan las despedidas. Posiblemente porque tampoco sepa muy bien por qué razón de pronto una deja de seguir la rutina o de esforzarse en publicar todo, o casi todo, lo que cocina y mostrarlo a los cuatro vientos. 

Soy muy consciente de todo lo que le debo a esta pequeña ventana que se asoma al mundo mundial sin apenas pedirme nada.  Me he divertido y he aprendido tanto a través de ella que solo puedo tener palabras de agradecimiento a todas/os y cada una de las personas que comentan, me siguen, y como no, a las que he conocido virtual o personalmente en toda mi trayectoria como bloguera. Por lo tanto aunque siga manteniendo el estado de hibernación indefinida en ningún momento he abandonado la idea de seguir estando o de participar.

Esta semana he estado entretenida en eliminar un script molesto que se había instalado en mi bloc y se dedicaba a redireccionar todas mis visitas a otra web. He tenido que desinstalar el contador de visitas y, por suerte, nada más. Ya me veía eliminando todos los enlaces y páginas anexas... 

Aprovechando el momento he pensado en cambiar la portada que ya llevaba meses inactiva con la receta de un plato sencillo que me recuerda a los orígenes de mi bloc.


Ingredientes

Patatas
Coliflor
Chorizo 
Queso rallado
Ajos
Aceite de oliva
Sal

Cortar las patatas y la coliflor a trozos pequeños y cocinar al vapor. (Si las queréis hervir añadir sal al agua y escurrir). A continuación distribuir en una bandeja para horno, 

Mientras tanto, calentar aceite en una sartén y dorar el chorizo cortado a tacos pequeños. Añadir los ajos a láminas y cuando se doren ligeramente escurrir del aceite y mezclar con la patata y coliflor. Añadir sal, si falta.

Cubrir con el queso y gratinar al horno.

Para gratinar es preferible que el horno no esté muy caliente o el queso se quemará antes de deshacerse para formar costra.

Consejo: también podéis añadir a las verduras una bechamel clarita y a continuación gratinar. Enlace para ver la receta de la bechamel aquí



5 comentarios:

  1. Hola Alba. Cuanto me alegro al volverte a ver. Echaba en falta tus recetas y por fin después de algún tiempo sin publicar de nuevo estas por este mundillo que confío en que nos sigas deleitando.
    Espero que hayas pasado unas estupendas fiestas y que hayas recibido muchos regalos.
    Me encanta la coliflor y tal como la has preparado tiene que estar de fábula. El chorizo le ha debido dar un toque sensacional que junto con los ajos han hecho de esta coliflor un plato de lujo.
    Que tengas un muy feliz 2015.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que ya estés de vuelta, la espera ha sido larga, pero seguro que has aprovechado el tiempo.
    Qué colorcito tan bonito tiene este plato de coliflor, está diciendo cómeme.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea para la col, me llevo tu receta para probarla y me alegero verte nuevamente, la
    verdad que te echaba en falta, bsssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Un plato fabuloso, me encanta, gracias a ti la próxima vez lo haré con jamón y ya me imagino que estará delicioso, gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.