Un sencillo plato con el toque exótico que le da el curry... Es uno de los primeros guisos que hice al empezar a cocinar. Si lo probáis no os defraudará.
Acompañar de arroz frito, le queda genial. Aquí la versión bis del mismo plato.
Ingredientes para 4/6 personas
1 kg. de carne magra de cerdo
200 g de arroz
2 cebollas tiernas o la parte blanca de dos puerros
2 zanahorias medianas
250 g de judías verdes o guisantes
1 l. de caldo de carne
3 o 4 guindillas pequeñas
2 cucharaditas de las de café de curry (dulce)
3 dientes de ajo
1 cucharadita de harina de maíz
Aceite de oliva
Sal
Con antelación, hervir el arroz al dente escurrir y dejar enfriar. Tiene que haber perdido gran parte de la humedad antes de sofreír.
Cortar la carne a dados pequeños. Sazonar con sal y espolvorear ligeramente con la harina. Sofreír hasta dorar, y reservar.
Cortar las cebollas y las zanahorias. Sofreír, a fuego lento, las cebollas y a continuación pochar las zanahorias durante unos 10 minutos.
Observar como se va haciendo un fondo de color debido al tostado de la harina. El fuego debe estar bajo para que ese fondo no se queme. Remover de vez en cuando.
Abrir las guindillas por la mitad y retirar todas las semillas. Echar en la cazuela junto con las judías troceadas y seguir pochando todo el conjunto por espacio de unos minutos.
A continuación introducir la carne reservada en la cazuela, condimentar con el curry. Remover, y echar el caldo en la cazuela justo hasta cubrir. Sazonar con sal.
Hervir a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Dorar los ajos a láminas. Retirar y reservar. Añadir el arroz hervido frio. Sazonar con sal y sofreír al gusto. Al finalizar añadir los ajos y mezclar.
- Si queréis usar curry picante prescindir de las guindillas.
Un plato bien rico y sabroso!! y con el toque de las especias tiene que estar divino!!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Con lo que me gusta el curry y las especias parecidas, se ve más que rico, riquísimo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Un platito delicioso. Para tomar un trozo de pan y no parar.
ResponderEliminarSaludos
Madre mia qué rico, para mojar pan y no parar ummmmmmmmm!!! Besicos.
ResponderEliminar¡Como me gustan estos guisos! Y acompañados de arroz el no va más. El curry todavía no es muy amigo mío. Tengo que poner muy poca cantidad, sino, me resulta muy fuerte el sabor. Creo que es como todo lo que no estás habituado a comer, que hay que hacerse. Yo sigo intentándolo porque me encanta el color que le da a algunos platos.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Que pinta Blue!! y con esa salsita... el curry nos encanta así que no tardaré en hacerla, saludos!.
ResponderEliminarcomo me gusta a mi el curry una autentica delicia un beso wapa
ResponderEliminarMe gusta el curry Blue, asi que esta receta me entusiasma!!
ResponderEliminarTe quedo con un hermoso color!!!!
Mil besitos preciosa!!!
Um......... qué pinta oriental más rica!!!! me encanta, me encanta! hace mucho que no como carne de cerdo, ahora que lo pienso! dichosa dietaaaaaaaaaaa....... jajajajaja.
ResponderEliminarBesotes!
Gracias por tu visita guapa, y que sorpresa la receta, yo habia hecho algo parecido con pollo, pero con cerdo debe quedar tambien riquisimo, ademas es un plato muy completo, saludos.
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mí el curry, imagínate..... aissss que ganiñas de mojar pan en esa salsina de 10!!!!! me encanta este plato BlueLadyyyyyy!!!!! voy a por el pan y ya vuelvo..... :)
ResponderEliminarune assiette très riche en saveurs et en couleurs, j'adore
ResponderEliminarbonne journée
Un plato muy sabroso,el toque del curri me encanta!Lo malo es que no puedes dejar de mojar pan...
ResponderEliminarBesets.
¡que cosa más rica! está buenísimo para la ola polar que estamos teniendo :)
ResponderEliminarme encanta el curry, ese aroma!!!! un plato realmente rico! muchos besos guapa
ResponderEliminarLa primera vez que lo hice quedo rico pero picante para mi gusto, con tanta guindilla.. (tambien hay que decir que cocino para dos) xD y como rectificar es de sabios, hoy solo le pongo una, jeje riquisimo! buen provecho!!
ResponderEliminarPodría ser la cantidad o el tipo de guindilla lo que te hiciera el guiso más picante de lo normal. Fíjate en la fotografía donde mezclo las judías verdes con el sofrito. Las guindillas son las secas que se venden en frascos de cristal junto con las demás especias, y además les retiro las semillas para que no piquen tanto...
ResponderEliminarMe alegro de que le hayas encontrado el punto. Un poco de picante le da a la comida un toque más sabroso, mucha cantidad la puede llegar a estropear.
Gracias por tu aportación.
Un cordial saludo.