viernes, 23 de noviembre de 2018

Butifarra con cebolla caramelizada y verduras






Iba a hacer la fotografía para ilustrar el post y ¡Ohhhh, sorpresaaaaa!. La cámara no tenía batería. La comida se enfriaba y no he tenido otro remedio que tomar la imagen con el móvil. No es lo mismo, pero mejor esto que nada. A ver si no como os explicaría lo rico que estaba este plato. 

Más fácil de elaborar imposible. Resultado de diez y no exagero nada.


Ingredientes

Butifarra de cerdo (200 g por persona)
Cebolla dulce
Zanahorias
Brócoli
Coliflor
Mantequilla
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal
Azúcar (opcional)


Elegir una butifarra de carne de cerdo, elaborada con productos naturales y sin glúten.

Pinchar dos o tres veces las butifarras.  Dorar a fuego medio bajo, por todos los lados, en una sartén con un poco de aceite de oliva. Retirar.

Cortar a rodajas la cebolla. Introducir en la misma sartén que habéis cocinado las butifarras. Dar unas vueltas y añadir un poco de mantequilla. Condimentar con sal. Bajar el fuego al mínimo y pochar tapado hasta que las cebollas tomen un color dorado oscuro. Remover de vez en cuando. Si las cebollas son dulces no hará falta añadir azúcar. Si no, echar una punta de cucharada. Ayudará a caramelizar el fondo. 

Cuando las cebollas hayan cogido color añadir un chorrito de vino blanco de mesa. Introducir las butifarras. Reducir completamente el alcohol a fuego lento. 

Hacer las verduras al vapor para que conserven todo su sabor. Si os apetece las podéis pasar por una sartén después de haber refrito unos ajos, pero también están muy ricas solo cocinadas al vapor.

Servir la butifarra sobre un lecho de verduras con la cebolla confitada por encima.

Otra receta de cerdo que lleva cebolla confitada


¡Qué aproveche!

















2 comentarios:

  1. Yo veo bien la foto aunque sea hecha con el móvil. La carne de cerdo con la cebolla caramelizada es una buena combinación, le va muy bien. Con las verduras de acompañamiento queda perfecto el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato me comería.Muy rico y un buen acompañamiento.Bssss

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.