viernes, 25 de mayo de 2018

Pasta con albóndigas y huevo






Tengo que confesar que no me cuesta ponerme a cocinar, quizá por esa razón no me importa mucho que un plato requiera que me entretenga un poco más. Si éste me entra por los ojos lo hago y punto. La pasta de hoy es casi una carbonara. Para hacer las albóndigas he empleado una butifarra de payés hecha con carne de cerdo condimentada con sal y pimienta negra. 



Ingredientes para 4/5 personas

500 g de pasta de cintas al huevo
2 butifarras de payés con pimienta
4 huevos grandes
Mantequilla
Hierbas aromáticas para pasta
Queso parmesano para rallar
Aceite 
Sal

Quitar la carne de la tripa y hacer albóndigas muy pequeñas. Freír hasta que estén doradas. Reservar.

Batir los huevos. Sazonar con sal.

Hervir la pasta con sal, según el tiempo que os indique el fabricante. 

Mientras tanto derretir la mantequilla en una sartén amplia. 

Escurrir la pasta e inmediatamente echar sobre la mantequilla. Mezclar unos segundos. Condimentar con hierbas aromáticas. Si las tenéis frescas mejor. 

Retirar la sartén del fuego y añadir el huevo batido. Remover para que cuaje, con el calor residual y se mezcle con la pasta. Añadir las albóndigas. 

Servir inmediatamente. Rallar el queso por encima en la misma mesa.

El queso ideal para este plato es el parmesano, le da un sabor más intenso a la pasta. Yo hoy no tenía y he usado uno de otro tipo un poquito más suave, no es lo mismo, pero...

Espero que lo probéis y os guste mucho, mucho...










4 comentarios:

  1. Lo de hacer este plato con albóndigas es muy buena idea, un plato de pasta a la parmesana algo distinto, pero que sin duda está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual. Meterme en la cocina no me pesa, lo compensa lo que preparo. ESte plato de pasta tiene una pinta brutal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo, con huevo no lo he hecho nunca, debe estar delicioso. BSitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Uhmmmm, qué pinta tan deliciosa!! A mi el huevo me encanta en todo... jijiji. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.