viernes, 10 de noviembre de 2017

Cerdo al curry con arroz frito 2









 http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2017/10/otono-2017-cuentame-como-empezo.html

Reto del Recetario Mañoso para este otoño:  Reciclar fotografías de recetas antiguas. Si algo tiene de bueno internet es que es ente dinámico y nos permite cambiar o eliminar todo lo publicado. Pero ahora no se trata de eso sino de comparar como el paso del tiempo puede cambiar aquello que inicialmente dimos por bueno.

La receta de hoy no solo es de los primeros años del blog sino que también fue una de las primeras que cociné con curry. Recuerdo que en algunas ocasiones le ponía nata y esta vez no lo hice. Seguramente porque me pareció que no le pegaba nada a las judías verdes, un ingrediente insólito en este guiso, pero que debí incorporar porque andaban por la nevera... No me extrañaría nada que fuera por eso jaja!..



Aquí podéis ver el plato original. No dudéis ni un minuto en añadir vainas porque le quedan que ni pintadas. Las hortalizas y verduras siempre aligeran los platos fuertes.

Vamos a por la nueva versión, la cual no varia sustancialmente excepto en que lleva algún producto más.

Ingredientes para 4 personas

500 g de carne de cerdo veteada
250 g de cebolla tierna
1/2 pimiento rojo pequeño
250 g de judías tiernas redondas
2 zanahorias medianas
300 Arroz
2 dientes de ajo
Harina blanca 
Espesante alimenticio
1 1/2 de caldo de carne 
Pimentón picante (o dulce)
Curry
Cúrcuma
Aceite de oliva
Sal


Secar la carne con un paño limpio y cortar a dados pequeños. Condimentar con sal. Pasar ligeramente por harina blanca. Sofreir en una cazuela con aceite caliente para que tome un poco de color. Reservar.

Poner un poco más de aceite si hace falta y sofreír primero la cebolla cortada en brunoise. Remover para que la harina del fondo se despegue. Continuar la cocción a fuego muy lento para que no se queme.

Cuando la cebolla este blanda añadir el pimiento cortado a dados pequeños. Cocinar hasta que ablande y se vaya dorando todo. Si hace falta, añadir unas gotitas de agua para facilitar la cocción. El caso es que coja color sin quemarse. Introducir las zanahorias cortadas pequeñas y cocinar a fuego lento unos minutos. Sazonar con sal.

Retirar la cazuela del fuego y condimentar con una punta de cucharita de pimentón, una de curry en polvo y otra de cúrcuma. Añadir la carne. Mezclar para que las especias desprendan todo su aroma con el calor residual de la cazuela. Introducir las judías tiernas cortadas pequeñas. Justo cubrir con el caldo de carne. No os paséis de líquido siempre se puede añadir más. 

Es el momento de probar el caldo y rectificar de sal si hace falta. Cocinar hasta que la carne esté muy tierna. Si hace falta, en el último momento, añadir un poco de espesante alimenticio para dar un poco más de cuerpo a la salsa. 




Hervir el arroz al dente con un poco de sal. Escurrir y dejar enfriar.

Sofreír unos ajos cortados a láminas en aceite de oliva. Retirar. Añadir el arroz y sofreír unos minutos. Añadir los ajos. Se sirve al instante junto con el guiso de cerdo.

Teniendo en cuenta que se acercan las fiestas he querido dar al plato un adorno navideño pero también por darle la categoría que se merece. ¡Está riquísimo!.. Para un aire más festivo sustituir las judías verdes por una picada de almendras o almendras laminadas.






5 comentarios:

  1. Me gustan estas especias, el arroz es un buen complemento y seguro que añadirle las judías verdes ha sido un acierto.
    Aunque ahora las fotos sean mejores que las primeras yo no las he cambiado en el blog, siempre es bueno recordar nuestros inicios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y es que con ese arroz en forma de estrella te ha quedado super Navideño jejejej. Buen plato y buenas fotos. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, esa salsita pide un buen pan. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato, gracias por volverlo a cocinar para el Mañoso, bssss.

    ResponderEliminar
  5. Una manera estupenda de preparar el cerdo, tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.