jueves, 28 de septiembre de 2017

Macarrones picantes con pimiento





Hoy no publico una receta de pasta para niños porque el toque picante y el pimiento de estos macarrones no me parece que sean ingredientes demasiado adecuados para los pequeños. Sin embargo con una buena ensalada verde delante o una carne detrás, puede constituir un atractivo menú para adultos.


Ingredientes para 4 personas

300 g de macarrones
300 g de tomate maduro de pera
50 g de queso curado en taco (manchego, parmesano, pecorino)
1 pimiento rojo grande
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Un ramillete de perejil fresco
Peperoncino picado o chile (al gusto)
Aceite de oliva
Sal


En una sartén con aceite de oliva, pochar el ajo y el pimiento durante cinco minutos.

Introducir el tomate pelado y cortado a cubos.

Añadir sal, una hoja de laurel y el peperoncino.

Sofreír hasta que el tomate pierda el sabor a crudo. 

Hervir la pasta al dente. Escurrir e introducir inmediatamente en la sartén. Mezclar. Rectificar de sal si hiciera falta.

Picar el perejil y condimentar por encima.

Servir con queso rallado a láminas en el mismo momento.

¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Tienes razón, para niños quizás no sea este plato, pero para mi si, solo leer la palabra picantes y ya se me apetecen, sin duda muy ricos y con un buen queso recién rallado ya es toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.