lunes, 24 de julio de 2017

Macarrones fritos con huevo






Imagino que las mamis con niños pequeños emplearan toda su imaginación para que al poner un plato en la mesa éste tenga la máxima aceptación. Además en verano los platos tienen que ser un poquito más ligeros y que se puedan dejar hechos, para poder disfrutar del buen tiempo y las vacaciones lo máximo posible. Con esa intención he querido mostrar esta rica combinación de alimentos con un toque de ketchup que debéis dejar que los chicos se sirvan a gusto. Recordar que si participan en la cocina es más probable que se lo coman todo.


Ingredientes para 3/4 personas

250 g de macarrones de trigo duro
4 lonchas de jamón de york 
3 huevos enteros
1 cebolla tierna
Orégano
Ketchup
Queso rallado (opcional)
Mantequilla
Sal
Aceite de oliva


Calentar aceite en una sartén y hacer un sofrito con la cebolla cortada en brunoise. No pongáis mucho aceite y pochar la cebolla a fuego lento. No es necesario dorar.

Añadir el jamón de york cortado pequeño. Rehogar unos segundos.

Hervir los macarrones al dente. Sazonar el agua con un poco de sal. Escurrir en un colador.

A continuación poner una cucharadita de mantequilla en la sartén. Introducir los macarrrones y freír dos o tres minutos. La mantequilla les da un sabor riquísimo. Mezclar para que la pasta se impregne bien. 

Bajar el fuego al mínimo. Cascar los huevos sobre la pasta. Remover con una espátula de forma envolvente para que el huevo se vaya pegando a los macarrones. Sazonar con sal.  Cuando el huevo haya cuajado, condimentar con orégano (si os gusta).

Servir inmediatamente. A parte y ya en la mesa se añade el ketchup y queso rallado  a gusto.

Nota: En esta receta es clave freír los macarrones para que cojan más sabor. El jamón de york puede ser ahumado. También se puede emplear beicon, tanto curado como ahumado. 

El ketchup potencia el sabor del plato, y lo distingue del clásico macarrones con tomate.

¡Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. No soy de mucho ketchup, pero si tu dices que es un toque que los diferencia entonces habrá que probarlo porque estoy segura de que debe ser así y estarán muy ricos. Pocos ingredientes y mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si Ana, el ketchup le da un punto agridulce muy rico al plato. Y la mantequilla también. Yo tampoco lo utilizo mucho. Alguna vez con el frankfurt y las patatas fritas, pero poco más.
    Gracias por pasarte,
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.