viernes, 8 de junio de 2012

Pollo con cerezas







No acostumbramos a utilizar cerezas en nuestros guisos y preparaciones saladas, por eso cuando encontré esta receta de la gran cocinera Carme Ruscalleda en la cual explicaba que ya se hacía en el siglo XVII, no dejó de asombrarme. Nuestras antepasadas cocineritas sabían lo que era bueno.

Ingredientes para 4 personas

1 pollo entero o muslos de pollo (2 trozos por persona)
100 ml. de vino rancio (usé vino blanco semi) 
1 cucharada de miel
50 g de manteca de cerdo
500 g de cerezas
1/2 l. de agua mineral
150 g de azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Ajedrea fresca (o tomillo)

Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Limpiar las cerezas y cocer en el almíbar durante 3 minutos escasos. Dejar reposar en el mismo almíbar y reservar.


Limpiar el pollo de las plumas que pudieran haber quedado, grasa sobrante y todo lo que pueda afear el plato. Cortar a octavos. 

Como podéis ver yo he sustituido el pollo entero por muslos. 

Condimentar la carne con sal, pimienta negra, y ajedrea fresca, (o tomillo). Colocar en una fuente para horno. Poner por encima un poco de manteca y aceite de oliva.


Introducir el pollo en el horno pre-calentado a 180º .

Cocinar durante 30 minutos. Dar la vuelta y a continuación rociar con la mitad de la mezcla de vino y miel. Bajar la temperatura a 160º y cocinar durante 1,30 minutos apróx. Cada 20 minutos debéis dar la vuelta y regar la carne un poco hasta que se termine el líquido.

Cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción añadir las cerezas y una cucharada del almíbar por encima del pollo.





¡Qué aproveche!


21 comentarios:

  1. Me gusta no, lo siguiente!.
    Vaya cosa mas rica!.
    Me llevo un muslico ahora mismo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Rico rico!Tiene un colorcito de lo mas apetitoso,da hambre solo con verlo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Yo, ahora que lo pienso nunca he cocinado nada salado con cerezas y pensándolo bien es una fruta muy adecuada por lo tersa y poco dulce. Será cuestión de probar. De momento, tu pollo, invita a ello. Te ha quedado con un aspecto magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una receta genial, me imagino como sabrá ese pollo, solo la imagen ya da una idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan rica que tiene el pollo las imágenes hablan por sí solas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos fantasticas hablan por si solas ! besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado el plato con esas cerezas que se ven enormes, tienen que darle muy buen sabor a la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA BLUELADY, UNA RECETA MUY DIFERENTE, PERO SENSACIONAL, LAS CEREZAS QUEDAN BIEN EN CUALQUIER PLATO, Y ESTE HAY QUE PROBARLO POR LO NOVEDOSO Y SEGURO QUE MUY RICO, GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA. BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Mira te qudó un riquisimo plato y encima las cerezas le aportan un precioso color y savorrrr!!vesos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato te ha quedado, así con muslos tiene que quedar muy sabroso. Gracias por tu aportación. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Que rica salsa con las cerezas y su almíbar. Saludicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Blue Lady, hacía un par de semanas que no veía tus posts, volviste con una gran receta! Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la veo genial ,ese pollo tiene que tener un sabor exquisito con esa salsa de cerezas y ademas muy original ,me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Este plato es un auténtico lujazo, niña. Me alegro de volver a verte por el mundo blogueril, y me alegro mucho de que hayas participado en el Mañoso.
    Este pollo tengo que probarlo yo, jejeje.
    Un besote grande, y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas apetecible! me encanta, no tardaré en hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo encuentro delicioso y original. Que buena receta!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm, con el toque de las cerezas es un autentico placer por lo menos mirar este plato.
    Hay que admitir que tiene muy buena pinta.
    Feliz día....

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa receta para esta época del año; la mezcla de las cerezas con el sabor de la miel me parece una idea genial. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola BlueLady. Un pollo que está diciendo a gritos que se coma porque debe ser una verdadera delicia. Miel y cerezas una mezcla de sabores que hará de estos muslos un bocado exquisito. Se me ha hecho la boca agua al ver las fotos. ¡Espectacular!
    Que tengas una fenomenal semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Menuda receta ..este pollo tiene que estar estupendo con esas cerezas ..una receta buenisima para el recetario Mañoso ...besos

    ResponderEliminar
  21. No solo me gusta!! me encanta!! una salsa deliciosa que voy a preparar enseguida. Muchas gracias por tu aportación y besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.