miércoles, 10 de febrero de 2016

Tortilla de alcachofas





Publicar menos no supone que no esté al tanto de lo que ocurre por la blogosfera  por esa razón hoy he sabido que comienza una nueva convocatoria de recopilación de recetas en el Recetario Mañoso en el cual participo con este plato.

Mi interés natural a intercambiar recetas de cocina con otros blogs y el permanecer atenta a las novedades que se publican, me permite ver la asombrosa evolución de la gastronomía. Lo cierto es que son increíbles las nuevas técnicas. Quizá no todas supongan una mejora, sino que más bien parece que obedezcan a un tema económico. Como, por ejemplo, menguar las cantidades de los alimentos o los deconstruídos de platos clásicos a cambio de ganar en diseño, pero aun así no dejan de asombrarme.

Lo que se pretende es que al público en general le acaben gustando los cambios relacionados con la introducción de nuevos productos, la forma de cocinarlos, la transformación de los alimentos, y la de los platos tradicionales. En definitiva somos nosotros, los clientes, los que vamos a ir decidiendo lo que va a permanecer.

Personalmente prefiero que los alimentos mantengan su textura y sabor de siempre, aunque me gusta innovar cuando supone una mejora del plato. Una sencilla tortilla de alcachofas presentada de forma distinta a la tradicional, nos da idea de cambio siendo lo mismo.


Ingredientes para cada 2 personas (tortillas finas)

3 alcachofas tiernas medianas
2 huevos frescos L
1 o 2 cebolletas tiernas (según tamaño)
Cebollino
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
  

- Pochar las alcachofas en aceite de oliva junto con las cebolletas. Condimentar con pimienta y sal.

- Escurrir el aceite sobrante.

- Batir los huevos con un poco de sal.

- Poner aceite en una sartén refractaria y hacer las tortillas individualmente. No es necesario dar la vuelta, si la hacéis fina se cuajará con el propio calor. No obstante debe quedar jugosa por dentro. Verter el revoltillo de alcachofas y cebolletas dentro y enrollar con cuidado.

- Freír en abundante aceite unas chips de alcachofa para adornar el plato.

- Servir caliente condimentada con perejil y cebollino picado.


 http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2011/04/tortilla-de-alcachofas-y-champinones.html


Clicando encima de la imagen podéis ver otra tortilla de alcachofas. 

¡Qué aproveche!


6 comentarios:

  1. cuanta razón tienes en lo que dices, las cosas sencillas, presentadas con imaginación, mejoran mucho y hacen las delicias del comensal. Tú nos traes un claro ejemplo de esto, menuda pintaza esa tortilla uhmmmm!!

    ResponderEliminar
  2. La imaginación al poder Alba!! que rica esa tortilla y qué bien la has presentado...sabes que estamos dedicando el mañoso de invierno a los huevos y las alcachofas? Nos la dejas? :)
    Un besito guapa.
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2016/01/invierno16-huevos-alcachofas-y-manzanas.html

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeña que la tortilla de alcachofas es mi preferida, aunque aquí no he evolucionado la hago como siempre, pero me ha gustado mucho tu presentación.
    Qué poquito se te ve por aquí!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato clásico y sencillo, pero que presentado de esta forma tan original y tan chula, hace las delicias de cualquiera :)
    Por cierto, un puntazo lo de las chips de alcachofa, me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena tortilla, la combinación es de lujo, muy rica y perfecta aportación!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Como siempre una foto espectacular de una tortilla que dice cómeme, gracias por traerla al Mañoso, bssssssss.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.