viernes, 23 de marzo de 2018

Macarrones con salmón





No descubro nada nuevo si digo que la pasta admite un número incontable de ingredientes. Llevo años cocinándola y todavía voy descubriendo nuevos sabores. Como la pasta con uvas y nueces, por ejemplo. También repito ingredientes. Aquí podéis ver otra receta con espaguetis, salmón, y trigueros que tampoco deja indiferente a nadie. Son platos sin una gota de tomate, sin queso, y sin carne, pero sin embargo igual de sabrosos y nada pesados.

Como sabéis en el mercado hay pastas de distintas formas y sabores. Esta vez he elegido una de trigo duro con centeno malteado y quinoa de la marca Gallo. 


Ingredientes para 4 personas

1 paquete de macarrones de 400 g
2 rodajas de salmón grandes 400 g
1 cebolla roja mediana
250 g de champiñones portobello
300 g de pimiento rojo
Cebollino fresco
Pimienta negra
Especias para pasta
Aceite de oliva
Sal



Cortar las hortalizas como podéis ver en la fotografía. Las cebollas a cuadrados, o media luna, los champiñones partidos en dos y luego por la mitad. El pimiento a tiras no más largas que los macarrones.

Retirar la piel y las espinas del salmón y cortar a dados. Salpimentar.

Calentar aceite en una sartén refractaria y saltear el salmón a fuego medio. Cuando tenga color, retirar a un plato.

En otra sartén grande, calentar aceite y saltear las cebollas un minuto. Añadir el pimiento, saltear otro minuto. A continuación incorporar los champiñones. Sazonar con sal, y cocinar otro minuto más. 

Hervir la pasta con abundante agua, siguiendo las instrucciones del fabricante. Sazonar el agua con un poco de sal. Escurrir y a continuación incorporar a la sartén.




Antes de añadir el salmón recordar condimentar la pasta con las especias y un poco más de sal si fuera necesario. También se puede puede condimentar el plato, a gusto, en la propia mesa.

Añadir el salmón y el cebollino picado. 



Sencillo y muy sabroso. ¡Qué aproveche!...


9 comentarios:

  1. Con ese bonito colorido lo primer es que ya entra por la vista, luego lees los ingredientes y ya te deja convencida del todo, un plato exquisito para cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante la presentación, pero tiene que estar bueno. Repetiré sin duda alguna porque en casa ha gustado. Gracias guapaaaa. Un besito.

      Eliminar
  2. Que buen aspecto que tienen y desde luego bastante mas saludable que con carne.Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien cambiar. Tenía unos mejillones y al final nomlos puse. Hubiera sido excesivo. Quedan bien tal cual los hice. Gracias por la visita. Besos,

      Eliminar
  3. A mí me gusta más la pasta así, sin queso ni salsas y la tuya tiene una pinta riquísima!! Buscaré esa pasta no la conocía. BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió lo fina y sabrosa que era. Los 8 minutos de cocción que indica son perfectos. Dicen entre 6 y 8. Creo que con solo 6 minutos quedaría muy entera, pero va a gustos. Besos y feliz finde.

      Eliminar
  4. Holaaa, que rico y colorido plato de pasta, me encanta el salmón. Muy sano y bueno. Hoy me quedo con la frase de tu cabecera, me ha encantado, es como un proverbio chino verdad?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa, es una frase de una cocinera norteamericana que escribió toda una enciclopedia de recetas de la cocina francesa, en lengua inglesa. En mi opinión describe una actitud muy positiva e inteligente, por lo tanto opino lo mismo que tú, podría perfectamente ser un proverbio chino. Desde luego yo recomiendo seguilo, jaja!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Receta sana, equilibrada y rica allá donde las haya. Me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.