domingo, 17 de mayo de 2015

Patatas rellenas de bacalao






Es una combinación que me gusta por eso tengo algún otro post con una receta donde mezclo patata y bacalao. Pensé sustituirlo por atún pero sigo pensando que la combinación perfecta es con bacalao; cabezona que es una... En este relleno podéis emplear el que viene desalado, o buscar aquí como hacerlo. También os quedará bien con el congelado al punto de sal.

Es sencillísima su elaboración; además el relleno base se puede tener preparado con antelación y cuando aséis las patatas terminar de prepararlo en un plis plas.

Ingredientes para 4 personas 

4 patatas medianas
500 g de bacalao (yo lo he desalado)
200 g de cebolleta tierna
1 pimiento rojo mediano
1 pimiento verde mediano
4 dientes de ajo
4 cucharadas de guisantes cocidos
5 cucharadas de tomate triturado
1 paquete de queso rallado en hebras (mezcla de dos o tres tipos distintos) 
Perejil fresco
Orégano
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal


Encender el horno a 180º y asar las patatas limpias y secas.

Mientras tanto hacer el sofrito como sigue, con el bacalao previamente desalado y escurrido.

Cortar todas las hortalizas en brunoise y picar el ajo.

Sofreír a fuego bajo la cebolleta y el ajo. Cuando poche añadir el pimiento. Salar y condimentar con pimienta negra de molinillo. Tapar y remover de vez en cuando.

Cuando el pimiento se haya ablandado introducir el tomate y reducir; no debe quedar crudo. Añadir el bacalao troceado y sofreír unos instantes. Por último los guisantes, y reservar.

Sacar las patatas del horno y cortar la tapa de arriba. Vaciar ligeramente la patata, sin llegar al fondo, para hacer un hueco. Condimentar el interior ligeramente con sal y pimienta. Picar la carne de la patata y mezclar con el sofrito. Calentar este unos instantes.

Rellenar las patatas con el sofrito. Cubrir con el queso rallado y gratinar a 200º .

Servir inmediatamente condimentadas con una mezcla de orégano y perejil picado.


6 comentarios:

  1. Que pinta mas buena , seguro que estan exquisitas
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico relleno, me lo voy a llevar con tu permiso!!un beso

    ResponderEliminar
  3. qué buenísimas tienen que estar estas patatas con ese relleno !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !
    Yo las he preparado con atún y con bacalao indistintamente y de las dos formas nos gustan, pero el bacalao en mi casa es el rey, asi que de pleno me las llevo virtualmente para mi mesa jaja....y con tu permiso, claro ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba. Las patatas están ricas de cualquier manera como se cocinen. Al horno están deliciosas. Cuando las relleno suelo hacerlas con atún o con jamón, con bacalao aún no las he hecho y eso que me encanta. Las que has hecho tienen que resultar exquisitas.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son las patatas rellenas mas apetecibles que he visto, ese toque de bacalao las tiene que hacer divinas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y observaciones. Todos y cada uno de ellos son bien recibidos, y tenidos en cuenta. Gracias también por tener la generosidad de transmitir a través de vuestros blogs todos esos conocimientos que me han sido tan útiles para mejorar, y seguir aprendiendo.
También mi más sincero agradecimiento a todos esos anónimos aficionados a la cocina que dedican parte de su tiempo a ver mis recetas. Espero que la visita les pueda ser de utilidad.
Un beso, y un abrazo grande a todos.