Inspirada en la bruschetta italiana, permite mezclar los ingredientes que más os gusten. El secreto está en la forma de tostar y condimentar el pan. Este queda crujiente por fuera y blando por dentro permitiendo así recoger el sabor del condimento.
Ingredientes
Un paquete de salmón y queso semi cremoso marinado (en Mercadona) *
Cebolla de verdeo
Pimiento rojo dulce
Zanahorias tiernas
Zanahorias tiernas
Tomates Sherry
Rabanitos mini
Alcaparras
Ajo
Un paquete de brotes verdes
Pan de rosca gallega (o chapata)
Aceite de oliva
Agua mineral
Vinagre de manzana (o suave)
Sal
*También se puede hacer con anchoas en aceite y mozzarela
Cortar un pedazo de pan para cada comensal). Con un pincel untar toda la superficie de las rebanadas, sin olvidar los bordes, con una mezcla de agua y aceite en una proporción de una de agua por dos de aceite.
Poner el pan entre dos hojas de papel de para horno y aplastar con un rodillo para que queden finas.
A continuación tostar en el horno a 200º.
Mientras cortar todos los ingredientes. Mezclar y condimentar ligeramente con la vinagreta suave bien emulsionada.
Una vez hayáis sacado el pan del horno, frotar un diente de ajo por la superficie y lo colocáis troceado en el interior de un bol.
Distribuir la ensalada por encima del pan y servir inmediatamente.
¡Una delicia!.
ahhhh que cosa mas rica de ensalada!! me encantan todos los ingredientes, las alcaparras le dan un toque uhmmm.. y los rabanitos... todo me gusta!!
ResponderEliminarBuenísima y con un color estupendo. Apetecen ya estas ricas ensaladas verdad? Me la llevo y te dejo un besico
ResponderEliminarQué perdida andas, no hay quien te vea!!
ResponderEliminarYa ha llegado el tiempo de las ensaladas y con ricos ingredientes solo puede quedar buena. Me ha sorprendido la manera de hacer el pan, ha de quedar muy bien.
Besos guapetona.
Hola Ana!
EliminarEs verdad que publico poco, pero es porque ando muy liada últimamente. Además he estado fuera y si pierdes el ritmo luego cuesta "enganchar" de nuevo. pero mi afición y mi cariño por todas vosotras sigue intacto.
El pan queda excepcionalmente bueno hecho como os explico. Viene a ser como si fuera un pan elaborado con aceite de oliva de sabor intenso. Lo recomiendo.
Que rico Alba!! me encanta todo lo que lleva. Besos
ResponderEliminarHola Alba. Me alegro verte por aquí de nuevo. ¿Cómo va todo? Espero que muy bien.
ResponderEliminarEsta ensalada con los ingredientes que lleva y que me gustan mucho tiene que estar de fábula. Colorida y con sabor algo que es fundamental en este plato. Una estupenda forma de preparar el pan tostado, debe estar muy rico.
Una ensalada para disfrutarla.
Un abrazo
Hola Juan!
ResponderEliminarPor aquí andamos, de vez en cuando entro para ver que todo esté en su sitio.
Te veo en Google, así que ya sé que sigues haciendo esos platitos tan ricos a los que nos tienes acostumbradas (muy mal acostumbradas).
Abrazote!